ABREU FETTER CARLOS; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 1.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una apasionante historia de amor y odio a caballo entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la actualidad. Cuando decide subastar su magnífico ajuar de ámbar, Nina Revskaya, antaño la gran estrella del ballet Bolshói, cree que al fin ha bajado el telón de su vida. En su residencia de Boston, sin embargo, se verá asaltada por los recuerdos de su patria y los hechos que le rompieron el corazón medio siglo atrás. En Rusia descubrió la magia del escenario. En Rus... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
MarisaCB
 24 abril 2020
La novela tiene una portada preciosa, un género que me gusta y una muy buena premisa sin embargo al empezar a leerla fui sufriendo una cadena de infortunios que cayó lentamente en decepción.
En el desarrollo de la trama la autora pierde mucho de su esencia y no la explota de la mejor forma. Desde las primeras páginas se conforma un lío de tiempos pasados y futuros que cuesta pillar. Hay tres personajes principales con dos tramas cada uno (la pasada y presente) por lo que no llegas a conectar con ellos. La narrativa es lenta, introduce muchas descripciones que hace aumentar el grosor del libro pero no aportan nada. La historia no parece empezar realmente hasta que no quedan ciento cincuenta páginas, y entonces todo sucede rápido y casi imperceptible.
Se trata de la investigación sobre los orígenes de uno de los personaje pero a pesar de que se va intuyendo la trama no se sabe hasta bien avanzada la novela de qué va y el final, aunque es sorprendente, el interés se ha ido perdiendo, además que es rápido y parcialmente abierto. La novela no engancha por la forma en que está escrito y es una pena porque la historia merece la pena.
Otra cosa que no me ha gustado es que está catalogado como romántica cuando no tiene nada de ello, yo la categorizaría más bien histórica (aunque tampoco es que te cuente mucho de historia), pero tampoco es intriga por lo que creo que es el género que más se acerca. Sin duda sólo la recomiendo a aquéllos que les guste los tochos y no les importe leer información vana a la historia y que les guste descubrir un misterio de todo un libro que se resuelve rápido y mal en diez páginas.
La novela tiene buena premisa sin embargo en el desarrollo de la misma la autora pierde mucho y no la explota de la mejor forma. Desde las primeras páginas se conforma un lío de tiempos pasados y futuros que cuesta pillar. Hay tres personajes principales con dos tramas cada uno (la pasada y presente) por lo que no llegas a conectar con ellos. La narrativa es lenta, introduce muchas descripciones que hace aumentar el grosor del libro pero no aportan nada. La historia no parece empezar realmente hasta que no quedan ciento cincuenta páginas, y entonces todo sucede rápido y casi imperceptible. Como he mencionado se trata de una investigación sobre los orígenes de un personaje pero a pesar de que se va intuyendo no se sabe hasta buen avanzada la novela y al final aunque es sorprendente el interés se ha ido perdiendo, además que es rápido y parcialmente abierto. La novela no engancha por la forma en que está escrito y es una pena porque la historia merece la pena. Otra cosa que no me ha gustado es que está catalogado como romántica cuando no tiene nada de ello, yo la categorizaría más bien histórica (aunque tampoco es que te cuente mucho de historia), pero tampoco es intriga por lo que creo que es el género que más se a cerca. Sin duda sólo la recomiendo a aquéllos que les guste los tochos y no les importe leer información vana a la historia y que les guste descubrir un misterio de todo un libro que se resuelve rápido y mal en diez páginas.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio