ISBN : B07HDWQ1VX
Editorial: Wave Books Editorial (15/09/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

AliciaVozme
 25 July 2023
"Por las frías y vacías pupilas se descolgaba un hilo de sangre. A sus inertes y afiladas agujas se aferraban los ojos de la víctima, ciegos, apagados. Eran dos pequeñas cebollas desnudas; sin piel. Es doble trofeo despuntaba obedientemente clavado a su arma. Ambas destilaban, aún densas, gotas de la sangre caliente de su madre".

¿Qué os parece? Buen comienzo de libro.

Aquí ya iremos descartando a los que son sensibles y no pueden o no les gustan leer estos libros, y a los aficionados al género.
Yo como buena aficionada al género pues esto no ha hecho más que engancharme a un libro que pese a ser terror, yo creo que no es terror. Aunque si es verdad que da un poco de yu yu.

Lo he disfrutado mucho, y es que sé que algún día sacaré la psicópata que llevo dentro :)

Eva es una chica de trece años, será nuestra protagonista junto a Marc, profesor de su instituto y al que su madre contratará para que le de clases particulares a Eva.

Eva tan sólo tiene dos amigas, es muy suya, arisca, poco social, mirada mal en el colegio, un poquito "bicho raro" sobre todo porque siempre va acompañada de sus agujas de tejer, siempre es siempre, incluso las lleva al colegio.

El libro comienza con el final, por lo que durante todo el libro vamos a saber muchos datos sobre Eva, pero eso no hace más que avivar las ganas de saber como ha llegado Eva hasta ahí.

El desencadenante de los hechos que nos trae la novela, pero que ya se da a entender que no son aislados, es que se enamora de Marc ¿y Marc de ella?.
Es ahí donde Eva lo peor de ella, y es lo que nos va a mantener el vilo durante toda la novela.

La novela se encuentra narrada en primera persona por el profesor Marc, lo cual nos va a hacer que los sentimientos estén a flor de piel durante toda la novela, porque vamos a poder sentir amor, desamor, miedo y otros de su propia persona.

Estructurado en quince capítulos, donde aparte de enumerados nos resume en unas palabras en qué momento del libro nos encontramos.

¿Cómo nadie se da cuenta? ¿Hasta donde es capaz de llegar Eva por amor? ¿Será correspondida por Marc? ¿Hasta donde Marc será capaz por ayudar a Eva? Muertes, más bien asesinatos, crueles muy crueles y sin sentido ¿pero quien está detrás de todo esto? ¿Es lo que parece o nos sorprenderá el final?
LolaF
 20 March 2019
Una fantasía de una obsesión enfermiza, violenta, sangrienta y macabra

Un inicio impactante, para un libro corto que se lee rápido. El estilo narrativo del autor es peculiar, como la historia que nos cuenta: una adolescente con ciertos problemas y una obsesión que le lleva, según su mente enferma, a eliminar cualquier posible obstáculo para obtener su objetivo. Un adulto perturbado que se deja atrapar en sus redes, una madre cuya actitud tampoco termino de comprender y un entorno, incluyendo la policía, que tampoco es capaz de descubrir lo que ocurre y parar esta vorágine de violencia gratuita.

Demasiado gore para mi gusto. Aún así el personaje de la niña me ha gustado, ha sabido centrarse en la relación, dejando de lado o pasando de puntillas por todo aquello externo a los sentimientos de estos dos personajes.

Al que le guste este tipo de novelas disfrutará bastante con su lectura.

Valoración: 6,5/10
Lectura: Marzo 2019
YoleoNovela
 30 January 2019
Tengo que dar las gracias a Wave Editorial por el ejemplar de cortesía en formato digital que sin él nunca hubiera reparado en la lectura de esta novela.

El género de terror siempre me ha gustado. Desde que tengo uso de razón me encantan las películas de terror, devoro series y documentales de esta temática y ansío las lecturas de novela gótica, terror psicológico, terror paranormal, etc.

Me impactó las primeras páginas de "La niña de las agujas del número 3". El comienzo ya vaticina que será una lectura dura e impactante.

La novela está contada en dos narraciones distintas; una de ellas contada en primera persona por Marc Parrot, un profesor de la ESO que comienza a dar clases particulares a Eva. La segunda narración contada en tercera persona, relata la historia de Eva (La niña de las agujas).

La trama está muy bien desarrollada en capítulos cortos, que dan velocidad a la narración, utilizando dos tiempos distintos.

El autor ha sabido conseguir crear una atmósfera opresiva en cada página del libro, creando una novela oscura y fría como el tempano, bastante dañina.

En el 40% de la novela no dejaba de exponer mis teorías. Los pensamientos se me agolpaban en la mente,tenía mis sospechas sobre Eva y mis peores temores sobre cómo iban a desarrollarse los acontecimientos para desembocar en un final de locura que no me esperaba para nada.
Me ha gustado que el autor haya sabido sacar el máximo partido a una historia que en principio se supone sencilla. Con pocos personajes y poco atrezo argumental, el autor ha conseguido hilvanar la trama de manera brillante.

El autor ha escrito esta novela con saña y cólera y ha consiguido con su prosa a martillazos hundirnos sus lacerantes letras en cada página.

Una lectura muy recomendable para el otoño invernal en que poco a poco nos vamos adentrando.

Una novela para los amantes de este género que deseen pasar un rato de tensión y con los nervios a flor de piel.
Personalmente, el terror que me produjo me impedía parar de leer, devorando el libro en solo dos días.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
AliciaVozmeAliciaVozme06 November 2018
Había dejado de ser un juego. Nadie resucita de la muerte.
AliciaVozmeAliciaVozme06 November 2018
Matar no es nunca como uno se imagina
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro