Editorial: BEASCOA (06/10/2022)

La familia Osítez vive en el Valle de la Felicidad, un lugar de encanto. Papá Osítez es guardabosques, mamá Osítez trabaja fabricando miel con sus amigas las abejas. Tienen tres hijos: Bruna, una niña amigable, intrepida y valiente, y Bruno, un niño listo, sensato y leal, y un pequeño al que sus hermanos mayores cuidan y quieren.

El erizo Eric, amigo de Bruna y Bruno, cada día hace una pataleta: no quiere levantarse por las mañanas, y no le apetece as... >Voir plus

Lauraysuslibros
 12 December 2022

Antes de hacer una reseña más detallada os voy a contar algo que creo que lo dice todo sobre este libro:

Desde que lo recibimos, mi peque quiere que lo leamos todas las noches, y cuando digo todas es todas… e incluso alguna tarde.

Creo que con esto ya digo mucho sobre este libro cuento.

Cuando lo vi físicamente pensé que iba a ser para niños más mayores de 3 años ya que tiene bastante letra y es extenso, pero diría que es ideal para esta edad y más mayores ya que las páginas además de ilustraciones y el cuento en sí, tiene algunos jueguecitos del tipo “buscar un objeto en la página” que hacen la lectura más amena para los más peques. Tened en cuenta además que las hojas son de papel, no cartoné.

Las ilustraciones son muy completas y comienzan con un mapa del Valle de la felicidad el lugar donde viven nuestros protagonistas. Este título es parte de una serie de libros que se centran cada uno en resolver alguno de los retos a los que nos enfrentamos con nuestros peques. El hilo conductor de todos ellos es la familia Osítez con los hermanos Bruna y Bruno y en cada libro conoceremos además a alguno de sus amiguitos.

Eric, forma parte de la familia Erizales, vecinos de los Osítez. Eric últimamente tiene lo que se llaman: Días NO. No quiere levantarse, no quiere ir al colegio, no quiere comer…. Ma/padres os suena esto de los días ¿Verdad? ¡Seguro que sí!

Estos días no, que además van acompañados de berridos y pataletas le están ocasionando a Eric más de un problema, entre ellos que le dejen ir a la excursión que el cole tiene al día siguiente a la granja Conejil.

Todos los amigos de Eric se unirán para ayudarle a gestionar las pataletas y que puedan disfrutar todos de un día especial.

Desde que empezamos a leerlo, mi peque hace referencia a cosas del libro en cualquier momento del día, sin duda se vio reflejado con algunos de los momentos pataleta de Eric.

Ahora cuando lo leemos le dice al erizo : Eric no tengas pataletas que es mucho mejor.

La única pega que le puedo poner a este cuento son las frases de “Muy bien ericito” “Muy bien ositos”, pero esto es algo muy personal de mis gustos educativos y el no gusto por el refuerzo de este tipo.

Por lo demás me he quedado bastante asombrada por los efectos de este cuento, que sin dar pautas concretas sobre como abordar las pataletas (del tipo respirar etc.) ha sido bastante efectivo para hacer reflexionar a un niño de 3 años (casi 4).

Muy recomendable y desde luego seguiremos leyendo las historias del valle de la felicidad.
anitamiarmita
 21 December 2022
�uenos días! ¿Cómo va esa lista de Papá Noel? Vengo a daros una idea para los pequeños de la casa. de la colección #BrunaYBruno de @elisabetta.dami os traigo #EricTieneUnaPataleta
🦔Un cuento que a la vez que lo pasan bien mientras ven las maravillosas ilustraciones y buscan cosillas por ellas, también aprenderán un mensaje importante.
🐻¿A quién no le ha vuelto loco una rabieta de los pitufos de la casa? Estoy segura de que todos las hemos sufrido en algún momento. Y, aunque a veces, son inevitables por diferentes motivos, este cuenta es una herramienta de ayuda a que vayan desapareciendo.
🦔Nuestros protagonistas #BrunoYBruna ayudan a su amigo #Eric a que sus pataletas desaparezcan y, ¿de qué manera lo hacen? Pues explicándole todo lo que se pierde al estar enfadado y negativo.
🐻Me encanta el formato de cuento interactivo. A parte de contarte la historia de estos personajillos, te invita a realizar alguna que otra actividad en sus páginas.
�stá editado en tapa dura y tiene 48 páginas y está indicado para niños a partir de 4 años. Está editado por @penguinkids en su sello #Beascoa Agradezco mucho a @babelio por enviármelo a través de su plataforma #MasaCrítica
🐻Sin duda es una buena elección para que Papá Noel lo lleve a casa estas Navidades. Así que queda más que recomendado!
Alefantasia
 12 February 2023
Es un libro perfecto para aquellos niños que están empezando con las rabietas, se van a sentir muy identificados con lo que le pasa al pequeño Eric y a través de la historia descubrirán formas de mejorar esos momentos.

Es una lectura muy sencilla y que explica muy bien como se puede sentir un niño que está atravesando una pataleta y como las personas más cercanas pueden ayudarle.

Los protagonistas principales de esta saga de libros Bruno y Bruna no pueden estar mejor representados y de una forma muy comprensible para niños pequeños consiguen ayudar a su amigo a tomarse la vida de otra forma.

Además, las ilustraciones son preciosas, y en algunas páginas tiene pequeños juegos que hace que a los niños les guste aún más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?