Las mejores frases de Agua y jabón (32)

Lavidamurmura 06 October 2022
Tarde o temprano llega un frío terrible. Somos jóvenes, fuertes y nos va más o menos bien, pero en algún momento de la vida pasaremos por una crisis, que puede tomar mil formas: soledad, desazón inexplicable, enfermedad, desajuste químico, ruptura, apatía. Y llegaremos a la intemperie. La música, el arte, las lecturas, la filosofía; con lo vivido, lo escuchado y lo reflexionado se crea un búnker mental. Pero hay que tener los deberes hechos; uno pierde a la madre y no piensa: bueno, ahora voy a ponerme a escuchar Cadena Dial, a ver si me alivia. Se trata, dice Joan Margarit, de "convertir el dolor en tristeza. El dolor no se puede gestionar; la tristeza sí".
Gemmas
Gemmas 19 November 2023
A veces, con todo en contra, uno solo cuenta con su propia voluntad.
xenreira
xenreira 12 September 2023
«Tarde o temprano llega un frío terrible.
Somos jóvenes, fuertes y nos va más o menos bien pero en algún momento de la vida pasaremos por una crisis, que puede tomar mil formas: soledad, desazón inexplicable, enfermedad, desajuste químico, ruptura, apatía. Y llegaremos a la intemperie.
La música, el arte, las lecturas,la filosofía; con lo vivido, lo escuchado y lo reflexionado se crea un búnker mental. Pero hay que tener los deberes hechos; uno no pierde a la madre y piensa: bueno voy a ponerme a escuchar Cadena Dial, a ver si me alivia. Se trata, dice Joan Margarit, de "convertir el dolor en tristeza. El dolor no se puede gestionar; la tristeza sí."»
Lavidamurmura 08 October 2022
Guapos. La belleza normativa y tiránica de la juventud no solo no me pone nada: me parece plebeya y ordinaria. Mira qué guapo soy. Muy bien, ¿tienes algo más por ahí? Ah no, pero mira qué pómulos, qué cuádriceps. Aparta, ceporro. Muchas mujeres de sesenta en adelante son bellísimas y no tienen idea de que lo son, y me obsesionan, haría una patrulla de servicio público solo para avistarlas e informarles de su gran valor estético.
Lavidamurmura 07 October 2022
Alemán. Idioma sagacísimo -perfecto para hundir al otro en la miseria con gran pulcritud- y estructurado ferrovialmente, uniendo vagones de palabras. Ejemplo: backpfeifengesicht (cara merecedora de un tortazo).
Lavidamurmura 04 October 2022
Hoy algunos piden enseñar más habilidades y menos información; la información, dicen, ya está toda ahí a golpe de clic. Ese es el peligro de confundir información con conocimiento, datos con espíritu crítico, acumulación con educación.
Lavidamurmura 10 October 2022
Pesimismo. Samuel Beckett: "Tengo un pie en la tumba, y el otro en una piel de plátano".
Lavidamurmura 06 October 2022
El jardín es la antítesis de la fábrica: no da dinero (de hecho, se lo come), consume espacio, energía y tiempo, y está sometido al azar. No es extraño que los románticos y los rebeldes -de acción, no de boquilla- se hayan refugiado en los jardines. Cuidar un trozo de tierra es una forma pura de nostalgia, un gesto de elegancia instintiva: se custodia algo que raramente perdurará. Donde hoy florecen rosales, romero y madreselva en unas décadas podría haber (horror) un Starbucks con patinetes en la puerta.
Sandragama
Sandragama 17 January 2022
El hombre sentado a la mesa de un restaurante con amigos. Comparte confidencias e historias con ellos en voz baja, pero se le escapa una risa fuerte, a pleno pulmón. He ahí un hombre libre.
Sandragama
Sandragama 16 January 2022
Arte. Lo que te llena. Lo explica de maravilla Guillermo Pérez Villalta. "Si cuando uno está ante una obra de arte no tiene un subidón, aquello no funciona. Hay que tener un subidón. Alegría, emoción, sensación de vida".

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro