Editorial: Amazon (18/08/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Stalker (en castellano, acosador).

La novela que voy a reseñar está editada por el momento en inglés aunque su autor es de lengua española, así que sólo se puede leer en ese idioma. No tengo noticias de que vaya a editarla en la nuestra.

Soraya47
 29 April 2018
Stalker (en castellano, acosador).

El argumento de la novela resulta un tanto típico. Un niño encuentra a su madre ahorcada, eso le crea un trauma que le persigue cuando es adulto. Recibe menosprecios de la gente con la que trabaja o que lo rodea, así que se crea un mundo aparte en su cabeza. Ese mundo se pone en marcha cuando una mujer, además de buena presencia, hace algo por él como por muchas otras personas, es de las que les gusta ayudar al prójimo. Pero lo que para ella es un acto de bondad, para él es algo más.....así que veremos el desarrollo de lo que él entiende como su afecto y agradecimiento hacia ella que en realidad es acoso.

¿Qué hace que una novela sobre un tema tan usado merezca la pena leerla? La habilidad del autor para trenzar la historia. Algunos hablan siempre de temas originales aunque la mayoría de lo que se escribe ya se ha escrito, pero no tiene que ver que algo se haya tratado en mil obras para que la siguiente deje de ser atractiva y original. de hecho me viene a la memoria ahora mismo una cita sobre una pregunta que le hicieron a un famoso novelista, no recuerdo el nombre, le preguntaron por un tema para un relato y él respondió: "Dos personas se quieren". Así de sencillo. El autor en esta novela no sólo tiene buen pulso narrativo sino que, como he dicho, ha sabido dar consistencia a todo. Coges la primera página y no la dejas ni un segundo hasta el final, eso es lo bueno, lo que se busca, que se te pasen las horas sin sentir. No voy a hablar del final ni a dar más pistas porque sería quitarle todo el gusto que sentí al leerla y os estropearía, a los que puedan leerla en inglés mientras sale la versión castellana, el placer de descubrir a este autor.

Una buena historia para entender como es la mente de un acosador.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro