Esther Cruz (Traductor)
Editorial: Catedral (03/11/2022)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La velada navideña en casa de las señoritas Morkan es el acontecimiento anual por excelencia. El hogar se llena de risas, música y baile para gran disfrute de los invitados y sus anfitrionas. Pero tambien del quedo silencio de los que ya no están. La memoria de los que nos dejaron llevará a los personajes a recorrer caminos largo tiempo olvidados.

El lector, de la mano de Gabriel Conroy, perdido en el reflejo de la noche blanca dublinesa, asistirá a u... >Voir plus

rossygram_
 28 December 2023
(3/5)

Tenía en casa sin leer este libro que en su día compré atraída por su portada. Como no leo nunca las contraportadas, ni he debido leer reseñas sobre él (o muy pocas), no sabía (o no recordaba) de qué iba, y entre ese título, y mi (¿demasiado enorme?) afición a los crímenes/muertos, pues creía que me iba a encontrar otra cosa muy distinta 😂😂. Pero bueno, aún así lo he disfrutado.

🗯Las señoritas Kate y Julia Morkan celebran en su casa un baile anual durante la noche de Navidad, a la que asisten personas bien posicionadas y algún familiar. Como su sobrino Gabriel y su esposa Gretta.�s un relato corto que transcurre en su mayor parte durante la fiesta, y no es hasta casi el final que no gira la narración y tiene sentido el título.🗯

Ha sido curioso leerlo. Me ha gustado. Y me ha dejado con ganas de leer algún otro libro suyo. Me ha parecido un primer buen acercamiento a este célebre autor irlandés.

¿Qué encontraréis en este libro? Un relato corto acerca del amor y la pérdida.

Erratas encontradas: 5 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Casi siempre recibía con mayor gusto los libros que le mandaban para reseñar que ese irrisorio cheque».
&#xNaN«Le encantaba palpar las cubiertas y pasar las páginas de las obras recién impresas».
&#xNaN«No supo cómo recibir la acusación de la mujer. Tuvo ganas de decirle que la literatura estaba por encima de la política».
&#xNaN«[…] nuestro país no tiene una tradición que le haga tanto honor y que deba guardarse con tanto celo como la de la hospitalidad».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #catedral #EditorialCatedral #CatedralBooks #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#LosMuertos @catedral.books #JamesJoyce / #ColecciónNarrativa / Traducción: #EstherCruzSantaella / Ilustraciones: #SandraRilova @sandrarilova
SeleneJuliet
 05 March 2023
Al añadir este libro a partir de su ISBN figura como autora Esther Cruz, quien es realidad la traductora en esta edición.
El autor es desde luego James Joyce, conocido y reconocido por innumerables lectores sobre todo por su inmortal Ulises.
Habiendo leído muchísimas crítica de este libro, me pareció apropiado, abordarlo previamente por otra obra, de pronto menos compleja.
Así llegó a mis manos Los muertos, una obra brevísima, que se lee en un poco rato, y me sorprendió gratamente porque es de lectura sencilla y en apariencia de fácil comprensión, que no precisa de grandes conocimientos previos para ello, como parece ser Ulises.
Si en cambio, merece ser desmenuzado el concepto de los personajes muertos o próximos a estarlo, que aparece hacia finales del cuento, cuando el protagonista principal, luego de una cena/baile de Navidad, se apresta a tener un final romántico de ese día, con su esposa, y descubre que ella había tenido un acercamiento platónico con un amigo de su adolescencia, fallecido en ocasión de que ella se ausentara por estudios, y con quien sólo se frecuentara en contadas oportunidades.
Desde luego esto lo sorprende, porque su esposa es una dama de la época, que raramente tiene opinión propia sobre cualquier tema y mucho menos en el aspecto amoroso.
Sobre todo porque esta situación la ha acongojado y hasta ha llorado con mucha tristeza por la pérdida.
Esta es mi modestísima opinión, ya que busqué comentarios de especialistas y por supuesto tienen un abanico de coincidencias y comentarios, entre personajes de ésta y otras obras del autor.
Ventajas de principianta, seguramente.

rossygram_rossygram_28 December 2023
Le encantaba palpar las cubiertas y pasar las páginas de las obras recién impresas.
rossygram_rossygram_28 December 2023
[…] nuestro país no tiene una tradición que le haga tanto honor y que deba guardarse con tanto celo como la de la hospitalidad.
rossygram_rossygram_28 December 2023
No supo cómo recibir la acusación de la mujer. Tuvo ganas de decirle que la literatura estaba por encima de la política.
rossygram_rossygram_28 December 2023
Casi siempre recibía con mayor gusto los libros que le mandaban para reseñar que ese irrisorio cheque.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer