Crítica de rossygram_

rossygram_
28 December 2023
(3/5)

Tenía en casa sin leer este libro que en su día compré atraída por su portada. Como no leo nunca las contraportadas, ni he debido leer reseñas sobre él (o muy pocas), no sabía (o no recordaba) de qué iba, y entre ese título, y mi (¿demasiado enorme?) afición a los crímenes/muertos, pues creía que me iba a encontrar otra cosa muy distinta 😂😂. Pero bueno, aún así lo he disfrutado.

🗯Las señoritas Kate y Julia Morkan celebran en su casa un baile anual durante la noche de Navidad, a la que asisten personas bien posicionadas y algún familiar. Como su sobrino Gabriel y su esposa Gretta.�s un relato corto que transcurre en su mayor parte durante la fiesta, y no es hasta casi el final que no gira la narración y tiene sentido el título.🗯

Ha sido curioso leerlo. Me ha gustado. Y me ha dejado con ganas de leer algún otro libro suyo. Me ha parecido un primer buen acercamiento a este célebre autor irlandés.

¿Qué encontraréis en este libro? Un relato corto acerca del amor y la pérdida.

Erratas encontradas: 5 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Casi siempre recibía con mayor gusto los libros que le mandaban para reseñar que ese irrisorio cheque».
&#xNaN«Le encantaba palpar las cubiertas y pasar las páginas de las obras recién impresas».
&#xNaN«No supo cómo recibir la acusación de la mujer. Tuvo ganas de decirle que la literatura estaba por encima de la política».
&#xNaN«[…] nuestro país no tiene una tradición que le haga tanto honor y que deba guardarse con tanto celo como la de la hospitalidad».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
22.- Un libro viajero (Sevilla - Puerto Real - Sevilla)

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #catedral #EditorialCatedral #CatedralBooks #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas

#LosMuertos @catedral.books #JamesJoyce / #ColecciónNarrativa / Traducción: #EstherCruzSantaella / Ilustraciones: #SandraRilova @sandrarilova