Editorial: Editorial Circulo Rojo (22/01/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

YoleoNovela
 17 June 2019
La mejor manera que se me ocurre para definir este libro es: Tenéis que leerlo.

Con una prosa bailarina y maravillosa, Virginia Crespo describe como los ángeles: los escenarios donde trascurre la historia, los colores misteriosos, los ambientes y parajes cántabros, la peligrosa obscuridad. He sentido el silencio, he olido la humedad, he acariciado las tinieblas. Si os proponéis leer esta novela os daréis cuenta porqué digo esto.

Esta novela va de misterio y romance contado en dos épocas diferentes. Situadas en el pequeño pueblo de Ajo (Cantabria), una en el año 1999 y otra en 1915. En la primera como protagonista tendremos a Penélope, una joven que hereda una vieja casa, que huyendo de su vida, se traslada para su restauración. La segunda, Elisa como protagonista, una antepasada de Penélope, que siendo joven conoce a un misterioso atractivo hombre. Penélope, se pierde entre los susurros del pasado a través de un diario que será el nexo de unión entre las dos épocas. Esta novela es una completa historia de amor y brillante intriga, con sectas, sacrificios y rituales de magia negra en sus páginas.

El enclave, donde se desarrolla la historia, es precioso. La atmósfera melancólica de la costa cántabra termina impregnado a la novela de un halo enigmático y secreto, ideal para que germine una novela como esta.

Es una novela hipnótica, es imposible separarse de esta historia, donde el juego de doble narración te tiene en vilo hasta el desenlace final. Generalmente, las narraciones en primera persona las disfruto mucho. Yo, leía conmovida y curiosa al mismo tiempo, absorbiendo la lectura cada instante. Creo que en dos días la devoré sin sufrir ningún empacho. Es más, me he quedado con hambre de zampar más prosa de esta autora. Espero, pronto, poder leer alguno de los otros dos libros que ha publicado: “Furia” y “Premonición”, novelas cuya temática se basan igualmente en el misterio y el romance.

El cierre final de la historia ha sido de infarto dejándome con gotas de nostalgia por haberse terminado. Había cogido cariño a ciertos personajes que echaré de menos. Algunos de ellos, que por supuesto no quiero desvelar, poseen verdadera atracción y ejercen cierta influencia, solo diré que se trata de los personajes masculinos. Están tan bien dibujados que podía verlos materializados mientras leía. Es que a veces, así, de repente, algunos libros te encuentran a ti y la lectura te cautiva sin poder tener fuerzas para oponer resistencia.

"El diario" es una novela romántica diferente, una novela de misterio distinta.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Penélope hereda una casa en Ajo, y pronto descubre gracias a un diario, que tiene mucho que ver con una antepasada suya, Estela. No solamente el parecido físico las une, también el transcurso de su vida en el pueblo cántabro: muerte de personas cercanas, experiencias paranormales, secuestros, sectas e historias amorosas con jóvenes con secretos tan oscuros como sus ojos.

La historia me ha encantado, me ha parecido una temática original, y sobre todo la forma de contar la historia me resultó atractiva y ágil, alternando cada cada vivencia las vivencias de Penélope y Estela.
La pluma de la escritora es fácil de leer, se recrea lo justo en las descripciones, por lo que hace que la lectura sea ligera e invite a devorar el libro con avidez.

Los personajes están muy bien construidos y definidos, y en el caso de Isaac y Samael, la autora guarda hasta casi el el final las verdaderas intenciones de estos dos personajes que fluctúan entre el bien y el mal, lo que mantiene la tensión del lector hasta la última página.