Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Penélope hereda una casa en Ajo, y pronto descubre gracias a un diario, que tiene mucho que ver con una antepasada suya, Estela. No solamente el parecido físico las une, también el transcurso de su vida en el pueblo cántabro: muerte de personas cercanas, experiencias paranormales, secuestros, sectas e historias amorosas con jóvenes con secretos tan oscuros como sus ojos.

La historia me ha encantado, me ha parecido una temática original, y sobre todo la forma de contar la historia me resultó atractiva y ágil, alternando cada cada vivencia las vivencias de Penélope y Estela.
La pluma de la escritora es fácil de leer, se recrea lo justo en las descripciones, por lo que hace que la lectura sea ligera e invite a devorar el libro con avidez.

Los personajes están muy bien construidos y definidos, y en el caso de Isaac y Samael, la autora guarda hasta casi el el final las verdaderas intenciones de estos dos personajes que fluctúan entre el bien y el mal, lo que mantiene la tensión del lector hasta la última página.