Editorial: Editorial Circulo Rojo (20/12/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una combinación errónea de cromosomas me dio a Hugo. Lo aprendí a los seis años.
Y una sonrisa forzada inició esta historia.
Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética.
Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre.
Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin ... >Voir plus

RulaBooks
 27 junio 2020
El libro nos cuenta la historia de Conrad, un adolescente cuyo mayor apoyo en la vida es su mellizo Hugo, capaz de sacarle la mayor de las sonrisas. Gracias a él conoce a Korrigan, una chica muy especial que por culpa de un accidente a perdido la visión y con ella, las ganas de todo. En la novela iremos conociendo la amistad que tienen estos tres protagonistas y como van descubriendo formas diferentes de amar.
Este libro me ha sorprendido mucho. Empecé a leerlo un poco a ciegas y a medida que iba avanzando más me iba gustando. Me he enamorado completamente de Hugo y del cariño que transmite con su forma de hablar y los gestos que tiene con sus amigos, siempre preocupándose y pensando en los demás. Conrad también me ha gustado, tratando de ayudar a Korrigan de la forma que pudiese para poder ayudarle a salir en la situación en la que se encuentra. Con Korrigan he podido empatizar mucho y ponerme en su lugar, entendiendo perfectamente por qué es tan introvertida tras haber sufrido un accidente así. La autora consigue perfectamente que te pongas en su lugar y entiendas sus actos y por qué adopta esa postura tan distante y borde.
La pluma de la autora me ha encantado. Escribe de una forma muy bonita que te sumerge de lleno en la lectura. Las páginas están cargadas de reflexiones y sentimientos que hacen reflexionar sobre la vida. Es una historia real, dura, triste, pero con muchas reflexiones y momentos entrañables.
Me encanta que haya autores que den visibilidad a diferentes tipos de diversidad funcional de una forma tan respetuosa y real como esta. Si tuviese que poner una pega diría que se me ha quedado algo corta y el ritmo de la historia me ha parecido bastante rápido, sobre todo al principio. Creo que me habría gustado más si hubiese sido un poco más larga para poder seguir disfrutando de la prosa de la autora y de los pensamientos que plasma la autora en esta historia.
Creo que a muchas personas le podría encantar. Es la primera novela publicada de la autora y que buen inicio! Lo recomiendo para quien quiera leer una historia real, diversa y con mucho sentimiento.
Sandra0
 11 noviembre 2020
Es la historia de tres adolescentes.
Conrad, el narrador principal, es un chico de 16 años, un amor, buen amigo y mejor hermano, le quiere más que a su vida.
Hugo es su mellizo y tiene Síndrome de Down, la relación entre ambos es maravillosa.
Korrigan es la mejor amiga de Hugo y viceversa, una chica que ha perdido la vista y tiende a encerrarse en sí misma. Es la que más padece, sufrí con ella pero llegué a entenderla. Algunos capítulos están contados por ella.
Si tuviera que elegir uno, sería Hugo, me ha enamorado completamente, él es el mejor cazador de sonrisas.
Quiero destacar la pluma de la autora, gracias a ella pude disfrutar de una lectura ágil, llena de sentimientos y con mucha delicadeza. Se nota el amor que ha puesto en escribir este libro.
Además son capítulos cortos, lo devoré en un día.
Al inicio de cada uno hay citas o proverbios, que muchos se clavaron en mi corazón, al igual que distintas frases y reflexiones que se encuentran a lo largo de la novela.
Si tuviese que decir algo negativo, diría que la relación me ha parecido que comenzaba un poco rápido, pero se entiende dado el número de páginas que tiene.
No me gusta hablar del final de los libros, pero en este caso no podría acabar esta reseña sin hacer una mención especial.
El epílogo es lo más precioso que he leído en mucho tiempo, no he podido evitar emocionarme ❤️
Funnyreadergirl
 12 febrero 2021
La autora consigue meternos de lleno en una historia muy especial, donde vamos a conocer con más profundidad la vida con una discapacidad. En mi caso, he logrado empatizar con todos los personajes con mucha facilidad y sentir lo que ellos sentían, enfadarte cuando pasaba algo malo y querer meterte en el libro para poder ayudar cuando lo necesitaban, por lo que creo que en este sentido ha hecho un trabajo fantástico.⠀

Por otro lado, el libro tiene unos inicios de capítulo que a mí me han enamorado, y la pluma de la autora ha sido muy bonita, sencilla y ligera, lo que agiliza mucho la lectura.⠀

Los personajes tienen una evolución muy bonita a lo largo de la historia y a pesar de ser unos adolescentes, te dejan muchas reflexiones. Incluso ha habido muchas cosas que no me esperaba y me han sorprendido gratamente de ellos. Además, son de esos que siempre se recuerdan❤️⠀
La historia tiene sus momentos duros, pero intenta que siempre veamosla parte positiva y luchemos para ser felices, a pesar de las piedras que tengamos en el camino.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
WithinBooks
 26 octubre 2017
Cromosomas que Crean Corazones es una historia que te cautivará y enamorará de principio a fin, acompañado de unos personajes reales, profundos y humanos; los mejores personajes que he podido conocer hasta el momento. Una historia de amor llevada de la mejor forma posible, con unos altibajos que te harán soltar más de una lágrima. Una novela increíblemente preciosa que se ha colado en mis mejores lecturas del año. Mi gran enhorabuena Alex.
Enlace: http://within-books.blogspot..
Sandra0Sandra028 octubre 2020
- Odette, ¿es posible enamorarse sin ver?
- Pues claro que sí, mi niña. Los escultores se enamoran de sus obras antes de verlas. ¿Por qué crees que se arriesgan a darles vida?
Sandra0Sandra028 octubre 2020
- Los corazones están sobrevalorados.
- Eso, Korrigan, es porque las personas le hemos atribuido un sentimiento tan hermoso, que somos incapaces de verlo feo y horrible como dices. De ahí que los corazones se hayan transformado. Su función real es bella: nos mantienen con vida, como tú misma has dicho. Pero, ¿y el amor? El amor, igual.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)