LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/09/2015)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Una combinación errónea de cromosomas me dio a Hugo. Lo aprendí a los seis años.
Y una sonrisa forzada inició esta historia.
Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética.
Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre.
Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Patri91
 07 January 2023
Una historia tierna y que te toca todas las fibras del corazón.
Me ha encantado esta historia corta, del amor en la adolescencia. Cómo un chico con síndrome de down presenta a su hermano a su mejor amiga, una chica ciega con muchos traumas que superar.
Ha sido una lectura que te hace soltar una lagrimita, ya que superan todos los obstáculos que pueda haber pero lo que más les une a los dos protas, es Hugo, un chico con síndrome de down, que saca lo mejor de las personas, todo un atrapador de sonrisas.
Si te gustan las historias románticas, con muchísimas enseñanzas y sobre todo un primer amor, este es tu libro.
Me ha tocado lo más profundo de mi corazón, lo recomiendo muchísimo ya que es una lectura ligera y rápida de leer. Aunque yo la leería lento y comprendiendo cada parte de la historia. Lo que cada lector considere.
La recomiendo? Si, una buena lectura para cada estado de emoción y cada etapa de tu vida, así que ni lo dudo que lo leáis.
el_paraiso_en_letras
 02 February 2023
¨Para los que luchan cada día, manteniendo una constante batalla con la vida.¨
En este libro conoceremos a tres personajes muy especiales.
Por un lado tenemos a los mellizos Hugo y Conrad. Hugo es luz, alegría y vida, pero también tiene Síndrome de Down. Conrad es más cociente de de todas las adversidades que le esperan a su hermano, mientras tanto se dedican a cazar sonrisas.
Por otro lado tenemos a la mejor amiga de Hugo, Korrigan, ella es la chica del cabello de colores, encerrada en su mundo y por culpa de un accidente quedó ciega hace años, desde entonces cada día se encierra más en su pequeño y oscuro castillo.
Conrad querrá ayudar a Korrigan, surgirá una preciosa amistad y sentimientos nuevos para ambos.
Este libro nos trae temas importantes, habla sobre como es la vida con una discapacidad, sobre los traumas que nos persiguen, el miedo, la salud mental, entre otros,
Es una historia tierna, emotiva, con personajes que te llegan al corazón, te hacen sufrir y son difíciles de olvidar.
Al comienzo de cada capítulo nos deja frases preciosas.
Es un libro corto de 170 páginas que se lee en un rato, escrito de una manera preciosa y que os recomiendo muchísimo.
Con ganas de leer mas de la autora.
RulaBooks
 27 June 2020
El libro nos cuenta la historia de Conrad, un adolescente cuyo mayor apoyo en la vida es su mellizo Hugo, capaz de sacarle la mayor de las sonrisas. Gracias a él conoce a Korrigan, una chica muy especial que por culpa de un accidente a perdido la visión y con ella, las ganas de todo. En la novela iremos conociendo la amistad que tienen estos tres protagonistas y como van descubriendo formas diferentes de amar.
Este libro me ha sorprendido mucho. Empecé a leerlo un poco a ciegas y a medida que iba avanzando más me iba gustando. Me he enamorado completamente de Hugo y del cariño que transmite con su forma de hablar y los gestos que tiene con sus amigos, siempre preocupándose y pensando en los demás. Conrad también me ha gustado, tratando de ayudar a Korrigan de la forma que pudiese para poder ayudarle a salir en la situación en la que se encuentra. Con Korrigan he podido empatizar mucho y ponerme en su lugar, entendiendo perfectamente por qué es tan introvertida tras haber sufrido un accidente así. La autora consigue perfectamente que te pongas en su lugar y entiendas sus actos y por qué adopta esa postura tan distante y borde.
La pluma de la autora me ha encantado. Escribe de una forma muy bonita que te sumerge de lleno en la lectura. Las páginas están cargadas de reflexiones y sentimientos que hacen reflexionar sobre la vida. Es una historia real, dura, triste, pero con muchas reflexiones y momentos entrañables.
Me encanta que haya autores que den visibilidad a diferentes tipos de diversidad funcional de una forma tan respetuosa y real como esta. Si tuviese que poner una pega diría que se me ha quedado algo corta y el ritmo de la historia me ha parecido bastante rápido, sobre todo al principio. Creo que me habría gustado más si hubiese sido un poco más larga para poder seguir disfrutando de la prosa de la autora y de los pensamientos que plasma la autora en esta historia.
Creo que a muchas personas le podría encantar. Es la primera novela publicada de la autora y que buen inicio! Lo recomiendo para quien quiera leer una historia real, diversa y con mucho sentimiento.
Sandra0
 11 November 2020
Es la historia de tres adolescentes.
Conrad, el narrador principal, es un chico de 16 años, un amor, buen amigo y mejor hermano, le quiere más que a su vida.
Hugo es su mellizo y tiene Síndrome de Down, la relación entre ambos es maravillosa.
Korrigan es la mejor amiga de Hugo y viceversa, una chica que ha perdido la vista y tiende a encerrarse en sí misma. Es la que más padece, sufrí con ella pero llegué a entenderla. Algunos capítulos están contados por ella.
Si tuviera que elegir uno, sería Hugo, me ha enamorado completamente, él es el mejor cazador de sonrisas.
Quiero destacar la pluma de la autora, gracias a ella pude disfrutar de una lectura ágil, llena de sentimientos y con mucha delicadeza. Se nota el amor que ha puesto en escribir este libro.
Además son capítulos cortos, lo devoré en un día.
Al inicio de cada uno hay citas o proverbios, que muchos se clavaron en mi corazón, al igual que distintas frases y reflexiones que se encuentran a lo largo de la novela.
Si tuviese que decir algo negativo, diría que la relación me ha parecido que comenzaba un poco rápido, pero se entiende dado el número de páginas que tiene.
No me gusta hablar del final de los libros, pero en este caso no podría acabar esta reseña sin hacer una mención especial.
El epílogo es lo más precioso que he leído en mucho tiempo, no he podido evitar emocionarme ❤️
laurasbookcase
 16 July 2019
Este libro nos cuenta la historia de Conrad, un chico de dieciséis años que tiene un hermano mellizo llamado Hugo, el cual es un poco diferente a él y es que nació con Síndrome de Down. Pero, como se dice muchas veces en el libro, ser distinto a los demás no es malo y una enfermedad no te define.
Hugo, el cual se hace definir como 'cazador de sonrisas' porque busca que todo el mundo sea feliz, tiene una mejor amiga llamada Korrigan, una chica que conoció en el hospital hace un tiempo. Ella perdió la vista en un accidente en el que también perdió a sus padres, por lo que ahora vive con una madre adoptiva la cual se dedica al arte. Notaremos que a Korrigan le cuesta un poco seguir adelante siendo invidente, pero nosotros no seremos los únicos que lo notaremos. Conrad lo notará también e intentará ayudarla a salir del pozo en el que se encuentra.
A pesar de que le cuesta que la ayuden por miedo a transmitir su tristeza y sufrimiento,
veremos una grandísima evolución de Korrigan durante el libro y nos enseñará lo valiente que se puede llegar a ser después de perder un sentido tan preciado como es la vista. Nos enseñará a ver las cosas de otra forma sin la necesidad de hacerlo con los ojos.
Hugo nos contagiará su alegría, nos hará sonreír en muchísimas ocasiones con sus ocurrencias y no me extraña pues... es un cazador de sonrisas, ¿no? Causa muchísima ternura y transmite sus ganas de vivir la vida que nunca vienen mal.
Conrad es un chico tan pero tan tierno en algunos aspectos, valiente, noble, humilde... Su hermano es su vida, se nota el amor que le tiene desde la primera página y por parte gracias a él, queremos tanto a Hugo. Lo protege y cuida más que a sí mismo y es que eso es lo que hacemos con las personas a las que más queremos.
Me ha gustado muchísimo tanto el contenido del libro como la forma de narrar que tiene la autora. Lo hace de una forma poética y profunda que engancha, que te obliga a mantener la mirada en sus palabras y no eres capaz de despegarla hasta que la has terminado. Y es que eso es lo que me pasó a mí. Me la pulí en una mañana y siento que me faltaron páginas. Necesito más de Hugo, Conrad y Korrigan. Además, debo destacar las citas que la autora ha ido poniendo al principio de los capítulos.
Alexandra ha escrito un libro que me ha hecho llorar, enfadarme, reír... Es una historia que nos habla de aceptación, superación y amor de todo los tipos. Nunca había leído un libro con esta temática y con personajes tan bien conseguidos como son los de este libro, así que no puedo darle menos de cinco estrellas a semejante maravilla.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Patri91Patri9131 December 2022
"Creo, sinceramente, que las personas tenemos en común que alguna vez en nuestra vida, hemos sentido o sentiremos miedo.
Yo soy más partidaria de esconderlo. Si ya es bastante duro sentirlo y llevarlo dentro, ¿cómo será para los demás, que sufren al vernos?
Y no me entienden; encima, ya es difícil de por sí la situación como para que alguien quiera involucrarse. ¿No os dais cuenta de que no quiero contagiar el negativismo ni vivir de vuestra compasión? ¡Dejad que viva con mi miedo! Así no se extenderá más allá...Por favor..."
Patri91Patri9107 January 2023
Cuando una persona pierde la visión en algún momento de su vida, y el daño se vuelve irreparable, teme perder sus recuerdos. Olvidar aquello que conoce, lo que sus ojos le han enseñado antes de darle la espalda.
Lógico tener miedo. ¿Seríamos los mismos al perder nuestras vivencias?
En realidad no se puede olvidar lo vivido, eso nos acompañará siempre: en nuestra piel, en cada una de nuestras células...Aunque es verdad que las imágenes se difuminan, y algunas incluso se pierden.
Las imágenes, pero no lo que llevamos grabado en la piel. No ese tipo de recuerdos.
Patri91Patri9130 December 2022
Daño, destrucción. Esas son las verdaderas melodías de una sonrisa perdida, forzada a desaparecer.
Cuando la vida destruye estos gestos, también destruye sueños. Y esperanzas. Y amores. E infinidad de cosas más.
La vida rompe.
Pero...¿quién se fija de verdad en una sonrisa cuando lo que nos mueve son los acontecimientos?
Cierto, cierto, cierto... Acontecimientos.
Adiós sonrisa, adiós.
Sandra0Sandra028 October 2020
- Odette, ¿es posible enamorarse sin ver?
- Pues claro que sí, mi niña. Los escultores se enamoran de sus obras antes de verlas. ¿Por qué crees que se arriesgan a darles vida?
Sandra0Sandra028 October 2020
- Los corazones están sobrevalorados.
- Eso, Korrigan, es porque las personas le hemos atribuido un sentimiento tan hermoso, que somos incapaces de verlo feo y horrible como dices. De ahí que los corazones se hayan transformado. Su función real es bella: nos mantienen con vida, como tú misma has dicho. Pero, ¿y el amor? El amor, igual.

Otros libros de Alexandra Cárdenas Alfonso (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro