Crítica de RulaBooks

RulaBooks
27 June 2020
El libro nos cuenta la historia de Conrad, un adolescente cuyo mayor apoyo en la vida es su mellizo Hugo, capaz de sacarle la mayor de las sonrisas. Gracias a él conoce a Korrigan, una chica muy especial que por culpa de un accidente a perdido la visión y con ella, las ganas de todo. En la novela iremos conociendo la amistad que tienen estos tres protagonistas y como van descubriendo formas diferentes de amar.

Este libro me ha sorprendido mucho. Empecé a leerlo un poco a ciegas y a medida que iba avanzando más me iba gustando. Me he enamorado completamente de Hugo y del cariño que transmite con su forma de hablar y los gestos que tiene con sus amigos, siempre preocupándose y pensando en los demás. Conrad también me ha gustado, tratando de ayudar a Korrigan de la forma que pudiese para poder ayudarle a salir en la situación en la que se encuentra. Con Korrigan he podido empatizar mucho y ponerme en su lugar, entendiendo perfectamente por qué es tan introvertida tras haber sufrido un accidente así. La autora consigue perfectamente que te pongas en su lugar y entiendas sus actos y por qué adopta esa postura tan distante y borde.

La pluma de la autora me ha encantado. Escribe de una forma muy bonita que te sumerge de lleno en la lectura. Las páginas están cargadas de reflexiones y sentimientos que hacen reflexionar sobre la vida. Es una historia real, dura, triste, pero con muchas reflexiones y momentos entrañables.

Me encanta que haya autores que den visibilidad a diferentes tipos de diversidad funcional de una forma tan respetuosa y real como esta. Si tuviese que poner una pega diría que se me ha quedado algo corta y el ritmo de la historia me ha parecido bastante rápido, sobre todo al principio. Creo que me habría gustado más si hubiese sido un poco más larga para poder seguir disfrutando de la prosa de la autora y de los pensamientos que plasma la autora en esta historia.

Creo que a muchas personas le podría encantar. Es la primera novela publicada de la autora y que buen inicio! Lo recomiendo para quien quiera leer una historia real, diversa y con mucho sentimiento.