María Condor (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Este impecable ensayo de Benedetta Craveri se lee como la gran novela erótica de la monarquía francesa de los siglos XVI-XVIII vista a través de las vidas de reinas y favoritas».

Il Corriere della Sera

Craveri narra con maestría la astucia y destreza con que reinas y favoritas crearon alianzas, repartieron favores y castigos, aparecieron y desaparecieron de la escena en el momento justo, para así definir el rumbo de la... >Voir plus

bibliotecadepueblo
 12 November 2022
No soy mucho de leer ensayos, la verdad es que es un género que está bastante alejado de mi zona de confort, pero cuando vi el título y la cubierta de este libro no pude evitar fijarme en él. La sinopsis hizo el resto.

En "Amantes y Reinas: el poder de las mujeres", Benedetta Craveri hace un repaso por la historia de distintas mujeres que, durante tres siglos, influyeron de alguna manera en el curso de un país: Francia. Cortesanas y reinas; desde Gabrielle de Estrées, la «casi reina», a la célebre María Antonieta, podemos apreciar lo injusta que fue la historia con muchas de ellas. Aun así consiguieron hacerse un hueco y, en ocasiones, gracias a su gran ascendiente, incluso gobernar desde las sombras, manejando a su antojo los hilos de reyes como Enrique II o Luis XV en una época donde los hombres tenían el poder.

La narración, aunque a veces un poco rebuscada, es bastante sencilla en general, así que si tampoco sois dados a leer ensayo no os va a suponer ningún problema empezar con este, sobretodo si os gusta la historia. Craveri es historiadora, experta en literatura y cultura francesa de los siglos XVII y XVIII, y eso se nota mucho a la hora de adentrarnos en cada una de las biografías que conforman este libro. Además cuenta con una extensa bibliografía final perfecta para aquellos que queráis ahondar más en el tema.
Sai_Miluka_bibliophile
 22 December 2023
Son ellos quienes han contado la historia, quienes la ham protagonizado, pero ¿es posible conocer una época a través de ellas? Esi es lo que nos propone Benedetta Craveri a través de mujeres (reinas o amantes reales) capaces de ostentar grandes niveles de poder, de dictar moda, de hacer que sus deseos sean religión,... O de querer vivir como ellos lo hacían.

Desde Catalina de Medici a María Antonieta hacemos un recorrido por mujeres tan célebres en su época como Ana de Austria, Margarita de Valois, María Teresa, La Vallière, du Barry, Maintenon, Pompadour,... Y un largo etcétera. Todo ello contado de tal modo que al dar la vuelta a la última página sólo puedes pensar "qué pena que se termine tan pronto".

Las críticas de la prensa (1)
elmundo09 March 2022
Benedetta Craveri narra cómo las mujeres entraron en la política de Francia a través de la cultura libertina.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer