Editorial: Edhasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Rola61
 19 April 2024

Gala de Hispania
Reina y Esclava
Roberto Corral

El autor nos deja conocer la historia de una mujer olvidada por la historia que fue grande pues su valentia la llevo a superar grandes visicitudes .
Elia Gala Placidia nacio en Constantinopla hija del emperador Teodisio I el Grande, educada con esmero y en los mas altos círculos de su época.
Una patricia que llegó a ser Reina de los Visigodos y Emperatriz Romana pero tambien conocio el lado oscuro y fue esclava.
Madre de Emperadores y Regente del imperio Romano , poderosa e influyente en ese cambio crucial que sufre Roma en el siglo V.
Aunque no hay mucha información sobre ella el autor recopilo hechos históricos y una gran documentación para lograr esta novela magistral contada por sus dos esclavas quienes vivieron de cerca cada paso de su vida.
Se caso de una forma inesperada con el Rey visigodo que la tuvo por esclava.
Fue una mujer fuerte que aprende a sortear todas las adversidades sin dejar de ser una patricia Romana pues siempre mostro su dignidad y la casta de la que estaba hecha.
Una gran novela, donde el lector se sumerge en ese mundo antiguo y descubre costumbres y acontecimientos que marcaron la vida del mundo moderno.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia