ISBN : 8412720458
Editorial: Applehead Team (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Walt Disney murió en diciembre de 1966. Como bien sabemos esto no implicó que la compañía que fundó desapareciera sino que, al contrario, quienes habían quedado al mando supieron adaptarse a lo que venía de forma que Disney no solo mantuviera su poder en Hollywood. Más bien lo aumentó, de forma avasalladora, hasta el punto de cumplir 100 años sin que ningún otro agente de la industria pueda competir por su hegemonía cultural. Lo más sencillo ahora, para entender cóm... >Voir plus

Naeshai
 11 May 2024
Un extenso y detallado repaso a algo más de una veintena de filmografía Disney, tanto de películas de animación como de acción real. Está plagado de fotografías de cada una, lo que ayuda a recordar o conocer aquellas que no hemos visto (todavía).

Creo que es un volumen para disfrutar poco a poco, abriendo el gusanillo y conociendo datos específicos de cada historia. Empezamos en 1968 con "Mi amigo el fantasma" y terminamos en 1989 con "Cariño, he encogido a los niños", pasando por "La bruja novata" (1971) o "Popeye" (1980), sin ser un recorrido del todo lineal. El trabajo del autor es notable recopilando información, pero he tenido la sensación de que deja atrás títulos importantes que me gustan más (Los Aristogatos, Tod y Toby, La Sirenita) y que son más cercanos a mi infancia. Además, su gran extensión puede llegar a hacerse aburrida sino eres súper fanático.

Con todo, es un libro muy recomendable, como mínimo, para ojear, y para conocer más sobre la creación de estas películas, teniendo en cuenta que se centra más en la cronología de desarrollo de la compañía y los lanzamientos, y en las personas que lo hicieron posible, que en el argumento en sí. Para grandes cinéfilos y amantes de Disney.

Lectores (2) Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER