Editorial: Fondo De Cultura Economica (12/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Diem
 09 July 2020
En todos los libros existen personajes que aunque no son los protagonistas, tienen un rol esencial en la historia que se relata. Algunos son tan entrañables que permanecen en la memoria y en el corazón del lector.

EL DRAGÓN BLANCO Y OTROS PERSONAJES OLVIDADOS, es un libro que rinde homenaje a los seres secundarios de seis memorables cuentos clásicos, y también a sus autores.

A través de estas páginas, podemos conocer más sobre: el alado rey mono, de El mago de Oz; la niña de pelo turquesa, de Pinocho; el gato de Cheshire, de Alicia en el país de las Maravillas; los niños perdidos, de Peter Pan; el rey cisne, de Los cisnes salvajes; y de Fújur, el dragón blanco de la suerte, de la historia interminable.

El escritor ADOLFO CÓRDOVA, nos lleva a visitar lugares que seguramente muchos conocimos en nuestra niñez por medio de los libros o sus adaptaciones fílmicas; y dentro de estos contextos nos presenta las posibles procedencias o destinos de esas criaturas fantásticas que originalmente acompañaban al personaje principal, pero que ahora son capaces de brillar con luz propia presidiendo sus aventuras particulares.

El texto se hace acompañar por las asombrosas ilustraciones del artista RIKI BLANCO, que con un estilo conciso y elegante, añaden dinamismo a la lectura.

Es admirable el trabajo creativo del autor de este libro, pues tiene la habilidad de acoplar sus descripciones y diálogos, a la pluma de cada uno de los escritores creadores de estas seis célebres obras, y lo hace sin perder su estilo propio. Además, va vinculando los hechos y situaciones que él ha imaginado, con algún acontecimiento de la historia original, estableciendo así, una conexión que aporta veracidad y coherencia a todos los relatos.

Al final de cada una de las seis narraciones, hay un fragmento del cuento principal al que pertenece cada “personaje olvidado”. Si el lector no está familiarizado con las historias a las que se hace referencia, igualmente puede disfrutar de este libro, el cual despertará sin duda, su curiosidad por adentrarse en estos mundos.

MarianteJimenez
 24 February 2021
¿Ustedes se preguntado por la historia de esos personajes que solo aparecen una vez u ocasionalmente?

Yo sí, demasiado diría yo, uno de mis pasatiempos es inventarme historias de vida sobre dichos personajes, idear un amor, un dolor y una tristeza. Justamente por eso he amado este libro.

Adolfo Córdova pensó que personajes como el Gato de Cheshire, el Rey Cisne, los niños perdidos, entre otros personajes, necesitaban algo más que un par de diálogos, requerían de su propia historia.

Fue igual que visitar un lugar desconocido con la leve impresión de ya haber estado ahí, es un libro precioso, desde su narrativa hasta el estilo de ilustración.

Tengo la impresión de que no sería necesario conocer las historias de donde pertenecen estos personajes, ya que cada historia posee un lenguaje propio del que podemos enamorarnos sin conocer su origen.

Pero para aquellos que ya los conocen, tendrán la oportunidad de maravillarse con una nueva historia.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
DiemDiem20 May 2020
—Aunque seas medio atarantado, con tu mezcla de naturalezas, eres capaz de imaginar más de lo que piensas. A veces es así, otras veces solo somos pasajeros en los pensamientos de otros. ¿Qué eres tú?, ¿un pensamiento propio o el pensamiento de otro?
[...]
—Creo que un poco de ambas.
DiemDiem20 May 2020
—Claro que hablamos— intervino el clavel del tallo más corto—, pero solo con quienes nos dirigen la palabra. Si no, sería un desperdicio. ¿Para qué hablar si quizás el otro no es capaz de contestarnos? —hubo un rumor floral de aprobación—.
DiemDiem20 May 2020
Pero hay muchos Trenes de Pensamientos y en cualquier momento pasa otro con otras criaturas imaginadas, y todo viaje puede ser posible otra vez.
DiemDiem20 May 2020
A veces un pensamiento se arraiga tanto que el tren deja de caminar y se vuelve montaña o bosque o arrecife; desaparece.
DiemDiem20 May 2020
Las margaritas se sonrojaron hasta convertirse en claveles.
Videos de Adolfo Córdova (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Adolfo Córdova
¡¡Enciendan sus motores!!
En esta ocasión, platicaremos con Adolfo Córdova sobre su libro "Ana en todas partes" para celebrar el marco del #Díadelniño. Además, nos acompañan nuestros amigos de #ClubesDeLectura para compartirnos sus mejores recomendaciones lectoras. ¡Te esperamos hoy a las 20 hrs. en #RepúblicaDeLectores a través de nuestras redes!
Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales
Twitter: twitter.com/RdLFCE Instagram: https://www.instagram.com/rdlfce/ TikTok: https://www.tiktok.com/@rdlfce
__________________________________ Sigue los demás proyectos del Fondo de Cultura Económica en sus redes sociales
Youtube Fondo de Cultura Económica: https://www.youtube.com/c/FondodeCulturaEcon%C3%B3micaFCE Clubes de Lectura: https://www.youtube.com/channel/UCJk6hH3kxAj0cjqnJggrRQw
Twitter: Fondo de Cultura Económica: https://twitter.com/FCEMexico Salas de Lectura: https://twitter.com/Salasdelectura Clubes de Lectura: https://twitter.com/clubesFCE
Instagram Fondo de Cultura Económica: https://instagram.com/fcemexico/ Salas de Lectura: https://instagram.com/salasdelectura/ Clubes de Lectura: https://instagram.com/clubes_de_lectura/ Amistades Lectoras: https://instagram.com/amistadeslectoras/
Facebook: Fondo de Cultura Económica: https://facebook.com/FCEMexico Viajando en el Librobús Virtual: https://facebook.com/Viajando-en-el-librob%C3%BAs-virtual-115516846814438/ Salas de Lectura: https://facebook.com/ProgramaNacionalSalasdeLectura Clubes de Lectura: https://facebook.com/ClubesDeLecturaFCE Amistades Lectoras: https://facebook.com/amistades.lectoras
_________________________________ #Hashtags #RepúblicaDeLectores #MisceláneaLectora #UtopíaLectora #ClubesDeLectura #CírculosDeLectura #LeerTransforma"