Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (14/09/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
El profesor y arqueólogo Cal Donovan se dirige a Islandia para pasar unas vacaciones con su última novia cuando recibe una llamada del Vaticano. El papa Celestino IV quiere que investigue la extraordinaria aparición de tres jóvenes vírgenes, embarazadas, llamadas María. ¿Se trata de un milagro, como clama el sector más conservador del Vaticano, o existe una explicación científica? ¿Es posible que las tres esten gestando al hijo de Dios? ¿Podría este aparente milagro... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 24 October 2023
Filipinas . María es una adolescente de dieciséis años que vive en un barrio de chabolas de Manila. Hace semanas que no se siente bien, sufre náuseas, dolor de cabeza y desmayos. El diagnóstico del médico voluntario que la atiende no deja lugar a María está embarazada, aunque las circunstancias de la gestación son excepcionales, ya que la muchacha es virgen.

Irlanda . Desde hace algunos días una fila de personas se congrega frente a la casa de la familia Riordan. Solo quieren una ver y tocar a Mary, una joven de dieciséis años embarazada... y que todavía es virgen.

Perú . El arzobispo de la diócesis de Lima envía un mensaje urgente al un pueblo perdido en la montaña se ha convertido en destino de peregrinaje porque se ha corrido la voz de que una adolescente de dieciséis años, virgen, está encinta. Su nombre es María.
Mi valoración personal:
El fascinante profesor Cal Donovan regresa para lidiar con un nuevo misterio que pondrá a prueba la fe de toda la humanidad. Con esta novela, Glenn Cooper explora una vez más los entresijos de la fe y lo hace a través de una de las piedras angulares de nuestro cristianismo: el dogma mariano.
En tres partes del mundo, todas muy alejadas unas de otras, tres chicas tienen algo en común: son María, una chica de dieciséis años que vive en un barrio pobre de Filipinas, Mary Riordan de Cork, Irlanda, y María que vive en Perú. Además del nombre, comparten un hecho extraordinario, las tres están embarazadas y las tres son vírgenes.

Sin deciros nada más, os adelanto que Glenn Cooper se ha sumergido en una historia fascinante a la par que controvertida, que profundiza en nuestra sugerencia dogmática del milagro del embarazo de María.
La figura del cardenal George Poole, un ultra conservador, en contra posición con la figura de Celestino VI, considerado ultra liberal e izquierdista, vuelve a proponer la antigua y nunca dormida lucha por el poder temporal, como si la fe fuera un arma y no un don que hay que proteger.
La forma de narrar esta vez me ha dejado una sensación agridulce ya que lo he encontrado bastante lineal con respecto a los personajes .
Un final que me vi venir desde el inicio pero que no por ello me ha dejado de gustar ya que durante todo el libro nos mantiene intrigados con ese final.
En conclusión, un nuevo caso para nuestro atractivo Cal Donovan que nos mantendrá enganchados ya que combina fe, ciencia y bastante suspense
laratitadelibros
 14 December 2023
Viajamos a Cambridge para reencontrarnos con nuestro protagonista Cal Donovan al que ya conocimos en la entrega anterior "La señal de la Cruz".

En esta nueva aventura nos desplazaremos a Irlanda, Filipinas y Perú, lugares donde tres jovenes vírgenes llamadas María, confirman sus embarazos. Algo que llama la atención de todo el mundo y que el pueblo califica como milagros.
Por este motivo despierta el interés del Vaticano y el Papa no duda en encargar la ardua tarea de descubrir la verdad de este asunto a Cal. ¿Milagro o estafa?

El libro anterior me gustó bastante, por ello, tenía las expectativas bastante altas con esta segunda parte pero en este caso la lectura ha ido de más a menos.

Me ha gustado mucho la incógnita que está presente en toda la novela, al igual que los comportamientos de los personajes acorde a sus edades y pensamientos me parecen muy acertados.

Encontramos acción, diferentes creencias y temas bastante polémicos que se enredan de tal manera que esperaba un final a la altura y que para mí ha sido un poco chasco... Un suma y sigue de casualidades con un final abrupto y poco creíble.

Me quedo con el desarrollo de llegar hasta él que si me ha gustado, sorprendido y me ha tenido muy enganchada.
conb_debarbara
 26 October 2023
Carl Donovan es un reputado profesor de Harvard, especializado en historia de las religiones. Es requerido inmediatamente para visitar a las tres jóvenes vírgenes que han aparecido embarazadas. Mary Riordan en Irlanda, María Aquino en Filipinas y María Mollo en Perú. Una a una, las jóvenes son secuestradas, sin pistas de ellas ni de los autores, nadie pide ningún rescate por sus vidas. Carl Donovan está dispuesto a perseguir la verdad, mientras la iglesia debe hacer frente a su propia supervivencia tras este show mediático. ¿Son las jóvenes unas embusteras? ¿Son la mismísima reencarnación de la virgen María? ¿Corre peligro la iglesia católica?

Como veis se trata de una apuesta muy original, ni más ni menos que un thriller religioso. Debo confesaros que con ese título me esperaba algo completamente distinto. Pese a contar con un fuerte componente religioso, no pretende convencer a nadie ni generar una opinión en el lector.

Os encontraréis una trama perfectamente hilada que os mantendrá en vilo gracias a la sucesión de hechos que el autor encadena hábilmente. Debo destacar especialmente el final, que alcanza un clímax absoluto.

Los personajes de las jóvenes responden a las actitudes que tendrían los jóvenes actuales; se enfadan, contestan, no están conformes con estar recluidas ni son especialmente religiosas. Sue será un personaje clave en esta historia, una mujer decidida y luchadora con quien me ha sido sencillo empatizar. Carl Donovan es simplemente el protagonista perfecto para encargarse de esta investigación, un hombre honesto y humano, y muy atractivo, lo que siempre supone un incentivo a la hora de leer.

En resumen, una novela de uno de los autores superventas al cual aún no había tenido la oportunidad de leer. He de comentaros también que esta es la segunda novela que protagoniza el seductor Carl Donovan, pero son completamente independientes.
elbauldeloscolores
 21 November 2023
La verdad es que el primero me gustó y este también es entretenido. Esa mezcla de misterio, historia e Iglesia me hace disfrutar de la trama y dudar de lo que ocurre. Me gusta mucho todo el tema de conspiraciones y más cuando tienen que ver con la Iglesia Católica. Me gusta como se crean los personajes y sigue gustándome Donovan a pesar de ser un mujeriego y darle demasiado al alcohol.

La trama tiene mucha acción y tensión y aunque la historia me parece un poco surrealista porque parece cosa de milagro o de ovnis, y no creo en ninguno. Pero describe bien y ambienta bien y te mete en la trama, de absorbe y al final vives con ansiedad el qué ocurre, además de tratar temas delicados. El final por un lado es algo previsible pero me ha gustado y me lo he podido creer.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949