Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
26 October 2023
Carl Donovan es un reputado profesor de Harvard, especializado en historia de las religiones. Es requerido inmediatamente para visitar a las tres jóvenes vírgenes que han aparecido embarazadas. Mary Riordan en Irlanda, María Aquino en Filipinas y María Mollo en Perú. Una a una, las jóvenes son secuestradas, sin pistas de ellas ni de los autores, nadie pide ningún rescate por sus vidas. Carl Donovan está dispuesto a perseguir la verdad, mientras la iglesia debe hacer frente a su propia supervivencia tras este show mediático. ¿Son las jóvenes unas embusteras? ¿Son la mismísima reencarnación de la virgen María? ¿Corre peligro la iglesia católica?

Como veis se trata de una apuesta muy original, ni más ni menos que un thriller religioso. Debo confesaros que con ese título me esperaba algo completamente distinto. Pese a contar con un fuerte componente religioso, no pretende convencer a nadie ni generar una opinión en el lector.

Os encontraréis una trama perfectamente hilada que os mantendrá en vilo gracias a la sucesión de hechos que el autor encadena hábilmente. Debo destacar especialmente el final, que alcanza un clímax absoluto.

Los personajes de las jóvenes responden a las actitudes que tendrían los jóvenes actuales; se enfadan, contestan, no están conformes con estar recluidas ni son especialmente religiosas. Sue será un personaje clave en esta historia, una mujer decidida y luchadora con quien me ha sido sencillo empatizar. Carl Donovan es simplemente el protagonista perfecto para encargarse de esta investigación, un hombre honesto y humano, y muy atractivo, lo que siempre supone un incentivo a la hora de leer.

En resumen, una novela de uno de los autores superventas al cual aún no había tenido la oportunidad de leer. He de comentaros también que esta es la segunda novela que protagoniza el seductor Carl Donovan, pero son completamente independientes.