Editorial: Orciny Press (01/09/2015)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Entre estas paredes soy Dios.
Siempre he estado aquí y siempre existiré. Entre estas paredes tengo total control de lo que ves, lo que sientes y lo que piensas. Transformo la realidad según mis deseos. Te pondré frente a tus peores miedos y haré que te entregues a tus deseos más oscuros. Tu dolor es mi placer. Tus lágrimas, mi ambrosía. Tu desesperación, mi regocijo. Te romperé por dentro. Te destrozaré. Entre estas paredes soy Dios, y una vez entras en mí, y... >Voir plus

booksmoon
 09 June 2024
Abandonado, he leído más de la mitad.
Mi gran problema con el libro es que no tiene trama, va de una casa que es un ente maligno que retiene fantasmas es su interior y que le da por hacer torture nopor con los habitantes de la casa y los fantasmas. Una escena de nopor detrás de otra sin conexión.

Es muy interesante el ente de la casa, pero para como solo le da por lo mismo me aburre mucho, de hecho es que no me apetecía ponerme con él. Y eso que es un libro muy finito, pero he tardado muchos libros en leer y es que no me apetecía, no me daba nada, solo escenas de tortura sexual con gente retorcida porque si en esta casa están todos muy mal.

Y lo malo es que sabía que iba a tener escenas fuertes, pero esperaba trama o ambientación o misterio, no solo el hecho de incomodar por incomodar.
MyLastPage
 29 October 2022
Un libro que no es apto para todo el mundo, ni todos los estómagos. Esto es lo primero que debéis saber. Su autor, Garret Cook, fue ganador del premio Wonderland de bizarro (esta novela se enmarca también dentro de esa categoría), que recoge elementos de la literatura de género y los combina con surrealismo, sátira, lo subversivo y lo grotesco.

«Un dios de paredes hambrientas» es una novela de casas encantadas, pero con un aporte muy original: está narrada en primera persona por la propia casa 🏚. O, mejor dicho, el ser que la posee.
Esta entidad acecha las mentes de los habitantes de la casa y los manipula, llevándoles a vivir de extremo a extremo: desde sus peores pesadillas, hasta sus deseos más oscuros y reprimidos. ¿Por qué? Porque puede y porque quiere. Porque disfruta causando daño y viendo a los humanos sufrir.

Como os adelantaba al principio, esta novela rompe hasta los trigger warning. Es tremendamente violenta de una forma muy gráfica, es sádica, incluye violencia sexual explícita y momentos muy desagradables. Incluso mi mente retorcida 🙃 llegó a pensar que era demasiado, que no había justificación para tal derroche de obscenidades. Pero me equivocaba. A medida que avanzas en la lectura, vas entendiendo a este dios que ocupa las paredes de la casa.
La novela recorre, implacable, las vidas de sus habitantes, tanto las de los anteriores, como las de los nuevos. Son personajes rotos y maltrechos, con problemas psicológicos que suponen el asidero perfecto para las garras de nuestro ente maligno. Una vez las clava, los va torturando a base de alucinaciones y sueños hasta que, cuando las víctimas se encuentran a su merced, los devora. Y así pasan a formar parte de la casa, como fantasmas que ocuparán las pesadillas de los próximos inquilinos.

«Un dios de paredes hambrientas» se mueve entre el terror sobrenatural y el terror psicológico y, qué queréis que os diga, me voló la cabeza 🤯. Si sois capaces de dejar a un lado la moral, también lo hará con vosotros.
seasunbooks
 08 January 2023
Este libro ha conseguido darle una vuelta de tuerca al prototipo que todos tenemos en mente de ''Casa encantada''.
El autor tiene una pluma casi poética, haciendo que incluso los actos más atroces cometidos por la casa estén narrados de forma bonita (por muy extraño que parezca).

¿Conocéis el género bizarro? Porque eso es lo que os vais a encontrar en todo el libro, que es cortito pero matón, os lo aseguro.
No está hecho para todos los públicos (eso también os lo puedo asegurar) y es que los temas a tratar como los actos narrados son para alguien con estómago de hierro.

A mí me ha gustado bastante y, evidentemente, el personaje de la casa para mi se lleva la palma. Me ha parecido la mar de interesante. Un poquito más y me lleva a la locura a mi también🙈

El libro está repleto de TW que no quiero desvelar aquí porque preferiría contaros lo menos posible si vais con intención de leerlo, que en mi opinión es como más lo vais a disfrutar; os va a sorprender (para bien o para mal).