ISBN : 8419688088
Editorial: Alfaguara (18/01/2024)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
El Minerva International School es uno de los institutos más exclusivos de Europa. Aquí es donde los billonarios envían a sus cachorros para que aprendan a dirigir el futuro.

Pol Hidalgo, el atractivo líder de segundo de Bachillerato, y Moon Kirby, la carismática hija menor de una superestrella del rock, han muerto en extrañas circunstancias durante las dos últimas fiestas de inicio de curso.

Por el instituto circula un misterioso mensa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Patryblog
 27 March 2024
🌷𝙴𝚗 𝚎𝚕 𝙼𝚒𝚗𝚎𝚛𝚟𝚊 𝙸𝚗𝚝𝚎𝚛𝚗𝚊𝚌𝚒𝚘𝚗𝚊𝚕 𝚂𝚌𝚑𝚘𝚘𝚕 𝚎𝚕 𝚒𝚗𝚝𝚎𝚛𝚗𝚊𝚍𝚘 𝚍𝚎 𝚎𝚕𝚒𝚝𝚎 𝚖𝚊́𝚜 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚝𝚒𝚐𝚒𝚘 𝚍𝚎 𝚅𝚊𝚕𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊, 𝚎𝚗 𝚞𝚗 𝚊𝚗̃𝚘 𝚑𝚊 𝚏𝚊𝚕𝚕𝚎𝚌𝚒𝚍𝚘 𝚊𝚕𝚞𝚖𝚗𝚘𝚜 𝚎𝚗 𝚛𝚊𝚛𝚊𝚜 𝚌𝚒𝚛𝚌𝚞𝚗𝚜𝚝𝚊𝚗𝚌𝚒𝚊𝚜.

🌷 𝙻𝚞𝚣 𝙺𝚒𝚛𝚋𝚢, 𝚕𝚊 𝚑𝚎𝚛𝚖𝚊𝚗𝚊 𝚖𝚊𝚢𝚘𝚛 𝚍𝚎 𝙼𝚘𝚘𝚗, 𝚙𝚒𝚎𝚗𝚜𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚏𝚞𝚎 𝚞𝚗 𝚊𝚌𝚌𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚕𝚘 𝚜𝚞𝚌𝚎𝚍𝚒𝚍𝚘 𝚊 𝚜𝚞 𝚑𝚎𝚛𝚖𝚊𝚗𝚊, 𝚢 𝚍𝚎𝚜𝚙𝚞𝚎́𝚜 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚜𝚎𝚐𝚞𝚗𝚍𝚊 𝚖𝚞𝚎𝚛𝚝𝚎, 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚎𝚜 𝚖𝚊́𝚜 𝚛𝚊𝚛𝚘 𝚊𝚞́𝚗.

🌷𝙹𝚞𝚗𝚝𝚘 𝚊 𝙰𝚕𝚎𝚌 𝚎𝚕 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚛𝚊 𝚎𝚕 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚘 𝚍𝚎 𝚜𝚞 𝚑𝚎𝚛𝚖𝚊𝚗𝚊, 𝙳𝚊𝚖𝚒𝚊́𝚗 𝚜𝚞 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚊𝚗̃𝚎𝚛𝚘 𝚍𝚎 𝚑𝚊𝚋𝚒𝚝𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗, 𝙹𝚊𝚛𝚊 𝚢 𝚄𝚗𝚊𝚡 𝚜𝚒𝚗 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚛 𝚞𝚗 𝚟𝚒́𝚗𝚌𝚞𝚕𝚘 𝚞𝚗𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚘𝚝𝚛𝚘 𝚢𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚜𝚘𝚗 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚘𝚜 𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜, 𝚜𝚎 𝚊𝚕𝚒𝚊𝚛𝚊𝚗 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚎𝚗𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛𝚊𝚛 𝚞𝚗𝚊 𝚙𝚒𝚜𝚝𝚊 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚊𝚌𝚕𝚊𝚛𝚎𝚌𝚎𝚛 𝚜𝚒 𝚍𝚎 𝚟𝚎𝚛𝚍𝚊𝚍 𝚕𝚊𝚜 𝚖𝚞𝚎𝚛𝚝𝚎𝚜 𝚏𝚞𝚎𝚛𝚘𝚗 𝚞𝚗 𝚊𝚌𝚌𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚎.

La novela está narrada en cuatro puntos de vista, de Luz, Alec, Damián y Jara, a pesar de tantos puntos de vista se lee súper bien y me gusta ver como se sienten en cada momento cada personaje, porque son muy diferentes unos de otros.

Es un libro que te mete dentro de la historia y buscas resolver el misterio. Pero también tendremos toques de romance, ya que se forman parejas durante la historia, y también hay que destacar que hay romance LGBTI ❤️

Si que vi claro quién podría ser el sospechoso de todo, como los personajes buscaban, pero el final no me espere la otra persona que se podría decir que es culpable de una de las muertes y eso me sorprendió.

Me gustó bastante está novela y le recordó a dos series que me gustaron mucho Pequeñas mentirosas y algo más actual Elite, que si tiene más semejanzas en el tema de instituto pijo.

Es un libro que se lee prácticamente solo y por lo menos a mí me engancho desde los primeros capítulos. Era la primera vez que leía algo de la autora y espero poder leer más de ella.
Leonidas17
 17 March 2024
Yo creía que sería un Thriller interesante, algún que otro muerto a medida que avanzará la trama, intrigas de cuando en cuando, vamos lo normal, pero se aleja bastante de eso y no en el buen sentido.

Si bien es cierto que hay muerte, sentía durante la lectura que a los personajes les importaba más bien poco, me explico, en uno dos capítulos se habla de eso y luego saltan a: Fulanito no me quiere, Menganita no me ama, hay que ir a la fiesta de Ciclanito... ¡No! ¡Que se ha muerto un compañero de clase por dios!

Es tan "Alguien está mintiendo" pero a lo española que da miedo, mismo tipo de personajes, misma trama, solo que menos entretenido y con momentos muy WTF. No he empatizado con ninguno de los personajes, me daban igual sinceramente.

Resumiendo, debería haberse tratado este libro más que como Thriller una novela de adolescentes, al menos que no nos vendan el pez antes de pescarlo. Si no os importa, adelante y podéis leerlo. al menos un punto positivo es que se lee rápido.
Duniagar
 20 March 2024
Durante la fiesta de inicio del curso pasado, la hermana de una de las protagonistas muere. El primer día de este curso, muere otro de los compañeros del instituto. Entre los seis protagonistas y desde cuatro puntos de vista diferentes, acompañamos a este grupo de adolescentes a investigar sobre éstas dos muertes.
Es un thriller adolescente con muy buen ritmo. de lectura ágil y que no te hace romperte el seso. Todos los protagonistas me han caído bien y no hay grandes conflictos, más allá de las dos muertes y de los demás conflictos entre adolescentes.
Ambientada en un internado de niños ricos, tiene muchas vibes de la serie Elite, con chavales que se creen lo más de lo más por tener dinero y una directiva que hace ojos ciegos a lo que pasa en las aulas, como el bullying por ejemplo, con tal de no dar mala imagen.
Saramn96
 09 February 2024
El Minerva International School es uno de los institutos más exclusivos de Europa. Pol Hidalgo y Moon Kirby han muerto durante las dos últimas fiestas de inicio de curso. Por el instituto circula un mensaje que inculpa a cuatro compañeros del asesinato de Moon. Un mensaje imposible porque lo firma Pol. Los señalados se verán envueltos en sospechas y acusaciones que los llevarán a descubrir los secretos más oscuros del instituto.

¿Te pareció que Élite tenía una buena base, pero un desarrollo lamentable? Arantxa Comes ha venido a solucionarlo. Sugar es una historia increíblemente adictiva y muy bien escrita. Mira que odio a los chavales de instituto queriendo hacerse los detectives, pero la autora ha conseguido que no pueda dejar de leer. La novela junta varios puntos de vista, pero no me he perdido en ningún momento: es muy fácil identificar quién está narrando en cada momento. Los personajes están perfectamente desarrollados; todos tienen traumas, pasados o presentes difíciles… El libro no aborda únicamente las fiestas de niñatos pijos, sino que refleja cuestiones como el bullying, el clasismo o las expectativas. Eso sí, trata temas difíciles, así que lee con cuidado. El misterio sobre las muertes de Pol y Moon está tan bien llevado que en ningún momento he visto por dónde me venía el aire, y mira que soy de leer bastantes novelas de este estilo. El ritmo no decae en ningún momento, pero sin hacerse llegar a hacerse caótico por lo bien que escribe la autora. Ninguno de los fallecidos interactúa con el resto (Moon falleció el año anterior al de la novela, y Pol lo hace muy al principio del libro) pero, aun así, conocemos muy bien las personalidades de ambos. Lo que Arantxa ha hecho con esta historia es una auténtica pasada, y la recomiendo tanto si te gustan las novelas sobre asesinatos como el salseo y las fiestas; no te vas a aburrir.
Viky
 07 February 2024
Sugar
Arantxa Comes
Pág 352 Alfaguara
Esta novela tiene un coctel perfecto: Un internado exclusivo, donde parece que cada año se produce un asesinato, y un grupo de adolestences que son los mejores investigadores, con un pasado bastante movidito y mucho que sanar entre ellxs
Gracias a la gran variedad de personajes, la autora hace una crítica social, muy acertada. Tanto al colectivo LGTVI como a la discriminación por raza, poco vista en literatura pero muy presente en la realidad.
Aunque es un thriller y existe la tensión propia, hay situaciones muy divertidas sobre todo con las interacciones, y los diálogos internos de cada unx de ellxs.
Está narrada en primera persona, consiguiendo así mucha más vida a la trama y no siendo nada previsible.
Maria_MartinezMaria_Martinez04 February 2024
El silencio es un arma de doble filo. Si lo usas mucho, sospechan. Si no lo usas nada, sospechan. Para tenerlo a tu favor, debes empezar a probarlo en pequeñas dosis, como el veneno. Al final, parece que tú te acostumbras a él. Pero es al revés: él se acostumbra a ti.
Leonidas17Leonidas1716 March 2024
Somos más transparentes de lo que creemos y, a veces, las cosas que nos chillan por dentro se escuchan por fuera.
Leonidas17Leonidas1716 March 2024
La confianza es demasiado valiosa para depositarla en manos de cualquiera porque, de un momento a otro, cualquiera pasa de cubrirte la espalda a apuñalártela.
Leonidas17Leonidas1716 March 2024
Por desgracia, no es fácil parar cuando has acelerado tanto que hasta los frenos se han roto. El mundo da menos miedo a toda velocidad.
Leonidas17Leonidas1716 March 2024
Eso es lo que te enseña el ajedrez: cualquiera tiene el poder de acabar contigo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..