Crítica de Saramn96

Saramn96
09 February 2024
El Minerva International School es uno de los institutos más exclusivos de Europa. Pol Hidalgo y Moon Kirby han muerto durante las dos últimas fiestas de inicio de curso. Por el instituto circula un mensaje que inculpa a cuatro compañeros del asesinato de Moon. Un mensaje imposible porque lo firma Pol. Los señalados se verán envueltos en sospechas y acusaciones que los llevarán a descubrir los secretos más oscuros del instituto.

¿Te pareció que Élite tenía una buena base, pero un desarrollo lamentable? Arantxa Comes ha venido a solucionarlo. Sugar es una historia increíblemente adictiva y muy bien escrita. Mira que odio a los chavales de instituto queriendo hacerse los detectives, pero la autora ha conseguido que no pueda dejar de leer. La novela junta varios puntos de vista, pero no me he perdido en ningún momento: es muy fácil identificar quién está narrando en cada momento. Los personajes están perfectamente desarrollados; todos tienen traumas, pasados o presentes difíciles… El libro no aborda únicamente las fiestas de niñatos pijos, sino que refleja cuestiones como el bullying, el clasismo o las expectativas. Eso sí, trata temas difíciles, así que lee con cuidado. El misterio sobre las muertes de Pol y Moon está tan bien llevado que en ningún momento he visto por dónde me venía el aire, y mira que soy de leer bastantes novelas de este estilo. El ritmo no decae en ningún momento, pero sin hacerse llegar a hacerse caótico por lo bien que escribe la autora. Ninguno de los fallecidos interactúa con el resto (Moon falleció el año anterior al de la novela, y Pol lo hace muy al principio del libro) pero, aun así, conocemos muy bien las personalidades de ambos. Lo que Arantxa ha hecho con esta historia es una auténtica pasada, y la recomiendo tanto si te gustan las novelas sobre asesinatos como el salseo y las fiestas; no te vas a aburrir.