Las mejores frases de El vuelo de la cometa (19)

Urium 17 February 2022
Janaki le ha explicado que a veces, a la hora de comer, tiene que conformarse con beber el agua de la cocción del arroz de los vecinos.
Urium 17 February 2022
-¡Lo que necesito no es arroz, es mano de obra barata!
Urium 16 February 2022
"El paraíso de los hombres", así lo llaman, es el infierno de las mujeres.
Urium 16 February 2022
A lo largo de la tristemente célebre Falkland Road, no es raro ver a chiquillas de doce años encerradas en jaulas: las más jóvenes son las más caras y las más codiciadas.
Urium 16 February 2022
-Aquí la violación es un deporte nacional.
Urium 16 February 2022
Todas son supervivientes, víctimas de una terrible paradoja: no se las debe tocar, pero no se duda en violarlas.
Urium 16 February 2022
[...] las personas de su condición tenían que caminar hacia atrás mientras, con una escoba en la mano, barrían el rastro de sus pasos, así los que llegaban luego no se ensuciarían los pies. Aún hoy, tienen prohibido tocar flores y plantas, por si se marchitan al entrar en contacto con su piel.
Urium 16 February 2022
Nacer niña allí es una maldición, piensa mientras sale del dhaba. La segregación empieza con el nacimiento y se perpetúa de generación en generación. Mantener a las niñas en la ignorancia es el medio más eficaz para someterlas, para impedir que piensen por sí mismas y deseen otra vida. Privándolas de la educación, se las encierra en una cárcel de la que no tienen forma de escapar. Se les arrebata cualquier esperanza de prosperar. El saber es poder. Y la educación, la llave de la libertad.
Urium 15 February 2022
Cree firmemente en la educación como arma de construcción masiva.