Críticas sobre La traición de Montverre (12)

laurapetitlecteur
 19 May 2022
Una historia sorprendente que se cuece a fuego lento
Unos personajes fríos y distantes que con el paso de las páginas se vuelven cálidos y cercanos
Una escuela oscura y sombría donde se juntan las mentes más inteligentes
Así es la Traición de Montverre
un mundo de fantasía, creado con sumo detalle.
Un juego indescifrable
Una pasión prohibida …

Este libro lo comencé en abril, hace un mes, y lo he ido dejando por otras lecturas más ágiles que me atrapaban más, porque ha sido un mes de muchas emociones intensas y dispersión mental.
La verdad es que no me enteré de donde estaba ni de lo que estaba viviendo hasta pasada la mitad de libro, imagino que esa era la intención de la autora.
Si que es verdad que cuando comienzas a atar cabos y se viene el desenlace me quedé gratamente sorprendida porque no me lo
hubiera imaginado nunca, me quedé tal que así 😲
Y al fin y al cabo, eso es lo que me gusta de los libros, que me transporten a otro lugar y que me sorprendan.
Así que aunque me ha costado de leer, le tengo que dar una buena nota y os lo recomiendo si os gustan las novelas que se cuecen a fuego lento (ósease, no apto para ansiosos, amantes de lectura ágil y faltos de paciencia 🤣)
Tal y como comenta la autora al final de libro, la historia está inspirada en la novela de Hermann HesseEl juego de los Abalorios” (también conocida como Magister Ludi)
Y el Gran Jeu que es el núcleo sobre el que gira la novela tiene mucho en común también con el juego de los abalorios tal y como lo concibió Hesse: un juego impreciso que combina matemáticas, música e ideas en un ambiente de meditación y supervisado por el Magister Ludi.
Lid02
 30 January 2022
Nota: 4-4.5

Bridget Collins me engatusó con 'El encuadernador' y lo ha vuelto a hacer con este libro y es que de verdad, no puedo expresar el arte y la inteligencia que muestra esta mujer en la forma de crear su historias. Es una genia &#xNaN;

Lo primero es que es imposible hablar de la trama de esta historia sin soltar spoilers (así que no lo haré) básicamente porque el encanto radica en las cartas que se guarda la autora, en los secretos que decide contarte en el momento justo y mientras te mangonea cual marioneta con una pluma suave y delicada con un toque de misterio que despierta todos tus sentidos.

Es que me parece arte lo que hace esta mujer. Primero por cómo te engatusa sin tener absolutamente ni idea de lo que va la historia, y después por cómo te introduce en la historia y te hace vivirlo.

Los feels que me ha dado este libro son impresionantes. Ya no es lo la exquisita pluma y la forma cuidada y controlada sin perder el ritmo con el que lleva la historia. Es también los mensajes crudos que suelta, como te lleva por el camino de la amargura, te da esperanzas, te desgarra y te hace feliz. La capacidad de la autora para transmitir sentimientos me abruma, me emociona y a la vez me da miedo.

La autora trata muchas cosas en este libro, pero al final se trata de una historias de personajes grises, un juego de pasado y presente, de evolución, en lo que resalta es su estilo personal.

Si le tengo que sacar alguna pega es que no he llegado a comprender que es eso del juego, aparte de ser arte en estado puro, y de que la parte de la Rata me ha dejado al final más conveniente que otra cosa.

Pero vaya, maravilla que os recomiendo muchísimo. Y mejor ir sin saber nada de la historia, pues ahí está el encanto.

Blog: https://librosdelcielo.blogspot.com/2022/01/la-traicion-de-montverre-de-bridget.html
IG: https://www.instagram.com/p/CYjdFOIDvft/

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón