Crítica de Lid02

Lid02
30 January 2022
Nota: 4-4.5

Bridget Collins me engatusó con 'El encuadernador' y lo ha vuelto a hacer con este libro y es que de verdad, no puedo expresar el arte y la inteligencia que muestra esta mujer en la forma de crear su historias. Es una genia &#xNaN;

Lo primero es que es imposible hablar de la trama de esta historia sin soltar spoilers (así que no lo haré) básicamente porque el encanto radica en las cartas que se guarda la autora, en los secretos que decide contarte en el momento justo y mientras te mangonea cual marioneta con una pluma suave y delicada con un toque de misterio que despierta todos tus sentidos.

Es que me parece arte lo que hace esta mujer. Primero por cómo te engatusa sin tener absolutamente ni idea de lo que va la historia, y después por cómo te introduce en la historia y te hace vivirlo.

Los feels que me ha dado este libro son impresionantes. Ya no es lo la exquisita pluma y la forma cuidada y controlada sin perder el ritmo con el que lleva la historia. Es también los mensajes crudos que suelta, como te lleva por el camino de la amargura, te da esperanzas, te desgarra y te hace feliz. La capacidad de la autora para transmitir sentimientos me abruma, me emociona y a la vez me da miedo.

La autora trata muchas cosas en este libro, pero al final se trata de una historias de personajes grises, un juego de pasado y presente, de evolución, en lo que resalta es su estilo personal.

Si le tengo que sacar alguna pega es que no he llegado a comprender que es eso del juego, aparte de ser arte en estado puro, y de que la parte de la Rata me ha dejado al final más conveniente que otra cosa.

Pero vaya, maravilla que os recomiendo muchísimo. Y mejor ir sin saber nada de la historia, pues ahí está el encanto.

Blog: https://librosdelcielo.blogspot.com/2022/01/la-traicion-de-montverre-de-bridget.html
IG: https://www.instagram.com/p/CYjdFOIDvft/