Aitana Vega (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (21/11/2018)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 11 calificaciones)
La historia de atracción y rechazo entre Delilah y Kyler «Ky» Willis es la segunda entrega de la apasionante saga de Los verdugos de Hades. Ky está acostumbrado a tener todo lo que quiere: mujeres, sexo, drogas y alcohol. Todo lo contrario a Delilah, que lo único que quiere es volver a la comuna tras ser rescatada por los Verdugos para encontrar así la salvación. Delilah se siente fuera de lugar y expuesta en el mundo exterior, pero Ky le enseñará que la vida fuera ... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 25 February 2019
Decir que estoy encantada de que Principal de libros haya seguido apostando por esta serie es poco, estaba desesperada por saber más del universo tan dramático y tan duro creado por Tillie Cole y por saber más sobre los personajes que anteriormente conocimos en No soy yo reseña aquí.

Salvada es la segunda entrega de la serie Los verdugos de Hades de la autora Tillie Cole, una serie que ya lleva más de siete entregas y varias historias cortas publicadas en inglés. En ella se unen mundos tan distintos y opuestos como son los clubes de moteros y una peligrosa secta religiosa. La historia de este libro está muy ligada a los hechos ocurridos en No soy yo, por lo que personalmente recomiendo su lectura para poder entender mejor quién es quién y alguna de las cosas que ocurren en esta entrega en la que conoceremos la historia de Delilah, una de las hermanas Malditas y Ky, vicepresidente de los Verdugos.

La historia comienza poco después de donde terminó la primera entrega.

Tras el asalto a la comuna de la Orden, Delilah y Maddie han sido rescatadas y puestas bajo la protección de Los verdugos de Hades. Ambas están aterradas y, a pesar de que su hermana Mae (No soy yo) intenta hacerles comprender este nuevo mundo, para ellas no es fácil entender nada de lo que ven a su alrededor, por lo que permanecen constantemente asustadas y encerradas en el apartamento de Styx las veinticuatro horas del día.

Sobre Kyler, vicepresidente del club de moteros Los verdugos de Hades, recaerá la tarea de cuidar Lilah y mostrarle el mundo exterior para intentar que se vaya adaptando a él, cosa que a él no le hará mucha gracia. Poco a poco se irá ganando la confianza de la muchacha a la vez que intenta que vaya conociendo el mundo a su alrededor, pero aunque no será nada fácil, con el trato diario se irán despertando sus sentimientos y su instinto de protección hacia ella.

A sus seis años Lilah es arrancada de su familia y señalada como Maldita y trasladada a la comuna del Profeta David. Desde su más tierna infancia a Lilah le han dicho que su belleza es la causa de la tentación de los hombres, que tiene al diablo dentro de ella y que es una tentadora que seduce a los hombres y los lleva a cometer el pecado de la lujuria. Lilah es una mujer totalmente aferrada a su fe, las creencias que le han inculcado desde niña son lo más importante para ella. Está realmente dañada y no sé yo si una persona que haya pasado por lo que ella ha pasado podría superarlo sin ayuda profesional. No acepta la vida fuera de la comuna y quiere volver a lo que le es familiar, la vida en la Orden, por lo que ha diario reza para que sus hermanos vengan a rescatarla. La presencia de Ky la desestabiliza, pues la atracción y los sentimientos que le despiertan van en contra de todo lo que cree y ponen en peligro la salvación de su alma y todo lo que este le enseña amenaza con tambalear la firmeza de sus creencias.

Kyler «Ky» Willis es el mejor amigo y mano derecha de Styx, el presidente de los Verdugos de Hades, como vicepresidente está acostumbrado a que todo el mundo obedezca sus ordenes y a conseguir siempre lo que quiere. Es sumamente atractivo y lo sabe. Su padre lo educó para que fuera un Verdugo e hiciera lo que quisiera, que viviera por y para el club y disfrutara de todas las mujeres que lo rodean, pero que nunca amara a una. Pero eso está a punto de cambiar, desde el momento en que Ky ve a Lilah salir del agujero está jamás se apartará de sus pensamientos. En principio, para él es una obsesión que se cura con un polvo fácil, una tía más a la que tirarse, pero Styx le pondrá los puntos sobre las íes y le ordenará cuidar de la aterrorizada Lilah, así que, a regañadientes, le tocará hacerse cargo de introducirla en el mundo.

No va a ser una relación fácil para ambos, pues Ky tendrá que resistirse a sus impulsos, y Lilah a la atracción que siente por Ky y que va en contra de todo en lo que cree.

Hay que entender que ambos protagonistas son producto de la educación que han recibido.

¿Cómo se puede diferenciar lo que está bien con lo que está mal si no tienes forma de comparar, si desde que naciste te han criado con unas ideas determinadas en las que crees ciegamente, creyendo que las cosas que te pasan son culpa tuya por ser como eres, y que la única manera de salvarte es ser obediente y sumisa y aceptar todo lo que te ordenen tus mayores? ¿Cómo saber que la forma que tienes de relacionarte con los que te rodean está mal, si desde pequeña te han mantenido aislada y te han dicho que lo que te hacen era lo que tenías que hacer para salvar tu alma? ¿Cómo considerarte alguien de valía, cuando lo único que perciben es tu apariencia, algo que te han dicho que es lo que te hace mala y hace pecar a los demás?

Pues eso es lo que le pasa a Lilah, cree a ciencia cierta y con los ojos cerrados todo lo que le han inculcado desde niña, tiene tan interiorizada la educación recibida que para ella no hay nada más. Su padre abusaba de ella, pero ella no era consciente, ya que pensaba que ese "trato especial" que recibía era porque la amaba más que al resto de sus hermanos. Desde niña ha sido apartada de todos, teniendo solo contacto con sus hermanas Malditas y los ancianos de la Orden que las hacían participar en los «intercambios divinos» para purificar sus cuerpos y almas. Para ella lo que le hacían no estaba mal, era un sacrificio necesario para demostrar a Dios que era digna de ser salvada.

A estas mujeres les arrancan sus nombres, sus identidades y las crían con unas ideas que las culpabilizan por ser como son, las hacen ver que no valen nada y que todo lo malo que ocurre a su alrededor es por su culpa, y ellas, que no conocen nada más, obviamente se lo creen.

Si bien Ky es el personaje en el que más evolución he visto durante la historia, es Lilah la que lleva todo el peso, convirtiéndose en protagonista absoluta de la historia. ¿Podrá Lilah superar el pasado y los abusos a los que la han sometido desde niña? Pues os puedo decir que realmente no va a ser algo fácil.

Si pensabais que los Verdugos habían acabado con la Orden en este libro vamos a ver que no, sigue más viva y fuerte que nunca y decidida a recuperar a las mujeres que les robaron, sobre todo a Mae que debe cumplir su destino, casarse con el Profeta Caín y cumplir la profecía.

La Orden es una sociedad que demuestra hasta que punto puede llegar la maldad del ser humano, llena de asesinos, psicópatas y pederastas, entre otros, que se valen de la religión para hacer su voluntad, la retuercen y modifican para adaptarse a sus deseos y ampararse en la palabra de Dios para hacer que los demás hagan lo que a ellos les viene en gana. A esto tenemos que sumar la llegada del Ku Klus Klan que se aliará con la Orden en su lucha contra los Verdugos.

Como es habitual en este tipo de libros los moteros tienen su propio lenguaje que resulta vulgar y grosero y muy, muy machista, pero si habéis leído anteriormente libros sobre estos clubs es como suelen expresarse, así que yo suelo leerlos con la mente muy abierta, pero realmente ha llegado a tocarme un poco las narices la cantidad de veces que he leído la palabra "zorra", y es que para estos hombres las mujeres se dividen en dos clases: las Damas (sus novias o esposas, la mujer elegida para la eternidad) y las zorras (el resto de la población femenina del mundo).

Curiosamente y a pesar de ser un libro con alta carga erótica los protagonistas solo tienen dos encuentros sexuales y cuando ya está bien avanzada la trama. Claro que hay que entender que Lilah está muy muy jodida y Ky no es tan capullo como parece cuando abre la boca, así que podréis encontrar mucha tensión sexual contenida durante toda la historia.

Hay muchísimos secundarios entre los Verdugos, pero Flame es uno de los que más me han intrigado y que me ponen la piel de gallina. Está muy mal el pobre, más de una vez me he planteado que no sería mala idea que los Verdugos reclutaran a un motero psiquiatra, les vendría bien a más de uno. Flame y Maddie serán los protagonistas de la tercera entrega de esta serie y no sé yo que bien le podrá hacer Flame a Maddie dado lo tocado que está este hombre, pero espero que Principal nos dé pronto la oportunidad de descubrirlo.

El libro tiene trescientas cuarenta y nueve páginas divididas en prólogo, veintitrés capítulos y epílogo más otro sobre el profeta Caín que nos aventura que no está dicha la última palabra. La pluma de la autora sigue siendo ágil, adictiva y extremadamente impactante, con una historia desgarradora pero abierta a la esperanza que se lee muy rápido. Me ha chirriado un poco el exceso de citas bíblicas, pero dado la naturaleza de la protagonista supongo que sería adecuado para ver hasta el punto que la religión llena su vida, y también me ha resultado algo complicado el que dos personas con formas de ver la vida tan opuestas puedan acabar juntos y felices, no sé yo si el No matarás de Lilah puede casar bien con el le aplasto la cabeza y me quedo tan ancho de Ky, el futuro lo dirá.

Desde luego puedo deciros que no es un libro apto para personas sensibles. Tiene momentos muy duros de violencia, abuso sexual y violaciones, y ha llegado un punto que no he podido evitar llorar de impotencia por todo lo que sufre la pobre Lilah... su sufrimiento se hace tuyo y terminas sufriendo tanto como ella. Espero haber podido reflejar lo que el libro me ha hecho sentir y no haberos lanzado una sucesión de ideas inconexas sin sentido.

Salvada es una historia emotiva y desgarradora que te sumerge en la oscuridad, con unos personajes complejos y una historia sobrecogedora de sufrimiento extremo, pero con un amor intenso y puro que redime sus almas y nos mantendrá en vilo y pegadas a sus páginas hasta el final.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Bookpiic
 08 May 2021
Hace años leí de casualidad el primer libro de la saga, No soy yo, del que os he dejado enlace de su reseña arriba, y quedé tan enganchada que me moría de ganas de continuar con la saga.
Mencionar antes de nada que, como suele ser bastante típico en el género romántico, esta saga hay que leerla en orden pero es cierto que cada libro tiene su propia historia de amor autoconclusiva. Cada libro lo protagoniza una pareja diferente pero con una trama por medio que continua en cada libro y por lo que recomiendo que se lean en orden ya que si no se pierde la esencia de la historia, que encima en mi opinión, creo que es lo más interesante de la saga, la trama.
Al igual que comenté con el primer libro, con este me repito, me ha gustado mucho, mucho mucho. Aunque admito que no es una saga para todo el mundo ya que tiene un contenido muy fuerte y sensible, diría que de los libros con contenidos más fuertes que he leído nunca. Lo aviso porque se que puede haber gente que se anime con ellos y quizás salga espantada. Pero es cierto que al comienzo del primer libro hay una nota de la autora en la que se nos explica lo que vamos a encontrar en la historia y por qué. Y fue lo que me convenció desde el minuto uno. Y es que la autora estudió Religiones comparadas y ha podido conocer muy profundamente lo que se mueve dentro de ciertas sectas y ha podido conocer de primera mano los testimonios de muchas mujeres que vivieron dentro de estas y que sufrieron abusos de todo tipo. Partiendo de este punto, la autora se basó en estas historias para crear la saga, así que ya os iréis haciendo una idea de a que temas fuertes me refiero.
Así es, la trama de esta saga se mueve entre una secta religiosa de lo más perturbadora a una banda de moteros proscritos llamados Los verdugos de Hades. Una bomba. Una de mis series favoritas es Hijos de la anarquía y fue por ello que me animé con esta saga, y en ese sentido estoy teniendo lo que esperaba, con el añadido de los temas religiosos y sectarios que son aún más fuertes que lo que ya trae la trama de moteros proscritos que andan peleandose con otras bandas y moviendo armas y drogas.
Y en este segundo libro nos encontramos con el mismo enganche y con una trama de no parar, al igual que en el primero. Con una historia de amor de lo más potente y en este caso, más perturbadora y loca que en el primero, la verdad. Es cierto que yo conecté más con los protas del primero (los que, por cierto, siguen teniendo su momento en este libro) pero no negaré que la historia de Lilah y Ty tiene lo suyo también. Suelo tirar a pensar que las continuaciones de los libros de este estilo no van a convencerme tanto como el primero, que quizás la relación amorosa (y sexual, que hay buena dosis de ella) se muy parecida y me parezca repetitivo, y alguna vez he acertado con ello (por desgracia) pero en este caso no es así para anda, lo que me ha hecho tener un montón de ganas de los siguientes, tanto por la trama de acción como por ver cuales serán las siguientes parejas y como se forman. Diría que este libro es aún más fuerte que el primero, que no quiere decir que el primero no lo sea, pero este le supera si es que es posible. En muchos momentos es muy desagradable lo que ocurre pero al final es un libro que se ambienta en mundos muy agresivos, sobre todo para las mujeres, así que en ese sentido está muy bien retratado.
Quizás me repita pero es que no quiero mencionar nada más y hacer spoiler siendo más explicita.
Todo lo contado se mezcla con una historia de amor, siempre es el tema principal, al fin y al cabo es una historia romántica, pero es cierto que no es por lo que estos libros me tienen loca. Reconozco que la historia también engancha y es muy potente pero también ocurren cosas muy machistas, aunque no puedo esperar menos teniendo en cuenta el mundo en el que se mueven los personajes. Pero soy de las que opinan que leer libros sobre asesinos no te convierte en un asesino xD y esto lo puedo ampliar a cualquier tema, que siempre está muy de moda. Sigo pensando que el problema es que hay libros que no se pueden leer a cualquier edad, y este es uno de ellos. Es ficción, y no te hace tener ganas (ninguna) de vivir lo que viven las protagonistas de estas historias para vivir una historia de amor tan loca. Es más, en verdad, por desgracia, lo más ficticio de esta saga son las historias de amor que surgen, porque el resto está basado en una realidad que sigue existiendo aunque lo veamos lejos, hay sectas, hay bandas, hay asesinos...hay personas que se lucran con las mujeres, que abusan de ellas, que matan, es así, aunque nos parezca que no.
La verdad que tengo dudas de si la editorial va a publicar el resto de libros, que por lo que vi no son pocos, y es una pena porque yo quiero leerlos todos. Espero que al final sigan con ella porque de verdad creo que hay gente a la que le puede interesar, como es mi caso.
En conclusión, que creo que me fui mucho por las ramas en la reseña, creo que estos libros os pueden gustar si os gustó Hijos de la anarquía o historias de ese tipo, aunque os aviso de que son incluso más heavys.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Babel
 27 January 2019
Me había olvidado de lo impíos que son los Verdugos de Hades. Esta banda de motoristas delincuentes manejan veinte palabras de vocabulario al día y quince son inapropiadas :-D. La traductora ha debido acabar con agujetas de tanto poner los ojos en blanco. No obstante, una vez que la censura mental se acostumbra al lenguaje colorido y monotemático de estos burdos moteros, empiezas a concentrarte mejor en la historia y sus personajes.

Esta segunda novela en la larga serie trata de una pareja de contrastes. Por un lado, Lilah, un bellezón con alma de monja que ha sufrido abusos innombrables a manos de una secta fanática y depravada. La pobre ni siquiera sabe lo que son el café o un móvil, se resiste a la presencia de hombres libres pecadores como si fueran sal sobre sus heridas y considera que las enseñanzas lavacerebros que recibió en la comuna son la palabra de Dios que la salvará del infierno. Resulta muy tierno cuando, poco a poco, se abren sus ojos a las posibilidades del mundo exterior, tales como una cafetería, una iglesia de verdad o el simple hecho de que le agradezcan que cocine.

Por otro lado, surge otro bellezón, en este caso el motorista bellaco de nombre Kyler. Se cree un regalo carnal a las mujeres, no piensa en otra cosa que en juergas y orgías, y está coladito por la puritana más voluptuosa que ha conocido.

A favor y en contra:
El estilo de la autora tiene en contra el lenguaje repetitivamente grosero y los personajes a veces unidimensionales. Sin embargo, te sientes reacia a darle la espalda a este original mini-ecosistema de fanáticos religiosos y moteros libertarios. Son fuerzas caóticas, opuestas y al margen de una sociedad tradicional y reglada, por lo que ejercen ese poder de atracción que sólo desprenden los grupos que imponen su propia ley a fuego y bala.

La trama de amor y violencia fluye sin tapujos. Los miembros del club se regodean en sus placeres, pecados y negocios clandestinos mientras una mujer maldita lucha entre la fe y su primer contacto emocional con el amor. Me ha gustado que haya capítulos dedicados a sus opositores, esa secta obsesionada con las escrituras y el poder masculino.

Lilah es una tierna mezcla de depravación forzada y virginal inocencia, la perfecta musa para inspirar emociones en un canalla promiscuo como Ky. Cuando se entregan al deseo carnal, la escena es bonita y sexy a la vez. Luego, por supuesto, estalla la acción apocalíptica y fuertes grupos armados se enfrentan con todos los dispositivos a su alcance, tecnológicos y humanos. ¡Una fiesta salvaje! :-D

Hay torturas, revelaciones divinas, sangre y lujuria a espuertas. Vamos, no es para los sensibles de espíritu. Paradójicamente, te dan ganas de rezar para que los demonios vengan a salvar al pequeño ángel de sus congéneres psicópatas.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es la completa orfandad de Lilah en cuanto al amor. Jamás le han querido ni protegido y, bajo la pátina de fe y pecado, en realidad lo que necesita es importarle a alguien.

El título en español es idóneo para reflejar la esencia de la historia, pues la pobre protagonista lucha contra la culpa y terribles adoctrinamientos que la han condicionado psicológicamente. Necesita ser salvada de sí misma tanto como de sus torturadores. de ellos provienen escenas que podrían herir sensibilidades.

El final luce una buena dosis de abnegación, romance rudo y una promesa de lo que se desarrollará a lo largo de la serie. Sigo con muchas ganas de leer la historia de Flame. Va a ser bien rara, jajaja.

Sólo apta para amantes del dark romance y las relaciones desenfrenadas con muchos temas escabrosos. Vamos, para chicas valientes ;o)

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Melibros
 27 November 2019
AMO ESTA SERIE ES MI FAVORITA DE TODO EL MUNDO.
ODIO ESTA EDICIÒN EN ESPAÑOL.
RAZONES ME SOBRAN Y DISCULPEN MI SINCERIDAD, PERO COMO FAN Y LECTORA ME SIENTO INDIGNADA, CON ESTE TRABAJO QUE HIZO LA EDITORIAL PRINCIPAL DE LIBROS, NO SOLO NOS DA UNA PORTADA FEA QUE ENCIMA ES LA MISMA PARA EL LIBRO 1 Y EL LIBRO 2, LA TRADUCCIÓN DE LOS TÍTULOS, NO SE ACERCA PARA NADA A LOS TÍTULOS DEL LOS LIBROS ORIGINALES, Y LO PEOR DE TODO LA TRADUCCIÓN DE TODOS LOS APODOS DE LOS HADES.

_HOLA, ¿COMO TE LLAMAS?
_ LLAMA.

¿POR QUÈ? ME LARGUE A LLORAR DE LA BRONCA CUANDO LEÌ ESTO. PORQUE FLAME ES MI PERSONAJE FAVORITO, Y NO SOLO ESO. EN BRASIL, EN OTROS PAISES QUE SOLO TIENE 1 SOLO IDIOMA PARA 1 O 2 PAISES. HICIERON LA TRADUCCIÒN Y LA MISMA EDICION DE PORTADAS QUE LAS ORIGINALES.

CUANDO NOSOTROS LOS LECTORES NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON UNA EDICIÒN MEDIOCRE QUE NO SOLO VALE EL TRIPLE DE PRECIO EN NUESTRA MONEDA NATAL, SINO QUE NOS VENDEN ALGO QUE NO LE HACE JUSTICIA AL LECTOR.

SINCERAMENTE, YO NO SE MUY BIEN A LA PERFECCIÒN INGLÈS Y SIN EMBARGO PREFIERO COMPRARLOS Y TENERLOS EN SU VERSIÓN ORIGINAL.

Y PIDO PERDÒN SI OFENDÍ A ALGUIEN ES QUE ES MI CRUDA VERDAD.
deliciadelibros
 06 June 2019
Este libro es demasiado ameno y con una historia para nada esperada, me encantan como van evolucionando y se sienten más libres. Una de las frases que más me han gustado "No hace falta intentar ser algo que no eres."
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 February 2019
—Eres muy vanidoso.
—No, soy sincero. Estoy bueno, joder, estoy muy bueno, y lo sé. ¿Por qué mentir?
Entrecerré los ojos.
—Le das demasiada importancia a la belleza.
Ky carraspeó y me señaló.
—Dijo la supermodelo.
—La belleza no significa nada para mí, créeme —respondí, ofendida.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda25 February 2019
—¡Tus palabras son las falsas! ¡Míranos! Lo que el profeta David y los ancianos nos dijeron era cierto. Mira mi cara. —Se señaló los moratones e hizo una mueca al tocarse la mejilla hinchada—. Esto lo hizo un hombre que no pudo resistirse a mí. Un hombre que fue tentado y que me habría usado si no lo hubieran detenido. No puedo vivir así. Quiero ser libre, ¡quiero salvarme! Deseo la salvación. He visto suficientes pruebas de nuestra maldición en los hombres para saber que el profeta no mentía. No estoy corrompida, soy el mal, ¡igual que tú!
+ Lire la suite
ofechanofechan08 June 2020
Creo que el amor es amor, sin importar los defectos o la creencia de la persona a la que le des tu corazón. Todos estamos enamorados de alguna manera, Lilah, ninguno de nosotros es perfecto, pero sentir el amor incondicional de alguien, es lo que importa al final.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda25 February 2019
—¿Y bien? ¿Quieres vivir con un alma condenada o quieres ascender al reino de Dios? ¿Quieres liberarte de tu maldición de tentadora?
Gemí y asentí. Era la verdad. Lo que más quería era ser salvada, quería un hombre que me amase por mí y no por mi apariencia. Sentí esperanza al acordarme de mi mayor deseo, que Ky me amase por quien era, no por mi pelo, mis labios ni mis ojos. Que me amase sin estar bajo mi hechizo.
—Sí —susurré—. Deseo salvar mi alma del mal.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda25 February 2019
—No ha sido solo por ti. Los hombres siempre me han deseado por mi cara y mi cuerpo. Me han violado desde que era una niña. Cada vez que me tocaban, me decían que era por culpa de mi belleza, que era un pecado y obra del mal. Los hombres me tocaban y me violaban porque no se resistían. El hermano Noah se hizo cargo de mis enseñanzas cuando era una niña porque así me salvaría.
otros libros clasificados: dark romanceVer más

.._..