Críticas sobre Belleza atormentada (6)

Izamari
 09 agosto 2019
Desde la muerte de sus padres tras un accidente automovilístico, la vida de Andrea cambió drásticamente ya que su hermano mayor tuvo que hacerse cargo de todo para que el negocio de la familia saliera adelante, es por ello que Cristóbal nunca tuvo tiempo para ella y la dejó al cuidado de Mayra, la nana de la chica que años después se casaría con su hermano. El matrimonio de su hermano no fue grato para ella quien desde el primer momento peleo con todo lo relacionado con Mayra a tal grado de pasar de ser una niña normal a una adolescente descontrolada asidua al alcohol y las drogas.

Tras años de rebeldía, Andrea se ve inmersa en una situación que se le sale de las manos y si no quiere pagar condena en la cárcel debe dejar la ciudad, razón por la cual Cristóbal la manda a “Las Santísimas”, la hacienda de su mejor amigo en Veracruz donde espera que Matías logre contener a la chica.
Matías no está muy conforme con la presencia de ella en su hacienda cafetalera, sobre todo porque detesta a la gente débil y consentida por eso está dispuesto hacer que la chica aprenda a respetar las reglas. Pero poco a poco va ir descubriendo que su amigo se equivoca y que Andrea es muchas cosas pero nada que ver con la imagen que le contaron de ella.
No quiero más secretos, a veces se hacen cosas buenas que parecen malas por el manejo que se les da.
Para comenzar esta reseña debo decirles que llevo ya algunos años escuchando el nombre de la autora por la blogosfera, así que no me es una completa extraña. Lo que sí es que jamás había tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros pero sí que había escuchado mucho de ellos. En especial de este, así que en cuanto Colofón de libros me lo ofreció no dude en decir que si y ahora puedo entender porque tantos comentarios sobre la autora.

El libro está protagonizado por Andrea, una chica que carga en su pequeña espalda demasiados secretos. al inicio del libro junto a Matías creemos que es una chica fácil y descontrolada que vive en los excesos y sin el mínimo sentido común, pero con el pasar de las hojas veremos que todo esto es solo un invento y Andrea es en realidad una persona llena de luz. Y si, lo siento pero no se me ocurre otra forma de describirla pues pese a todo lo que ha tenido que vivir desde los diez años ella sigue sonriendo por cualquier cosa y aunque nadie se ha preocupado por ella, ella sí que se preocupa por apoyar a todos los que la rodean.
Debo decirles que ella es el personaje de este libro pues muestra una fuerza casi inhumana a todo lo que la vida tiene para ella y aunque su pasado ha sido oscuro ella sigue levantándose para asegurarse un futuro mejor. Me encantan los personajes que pueden sobreponerse y ella lo hizo.

Matías por su parte…. Vale, debo ser justa y decirles que entiendo que muchas vayan a caer rendidas a los pies de este personaje porque es de verdad perfecto. Puede que al inicio no lo sea tanto pues se mete demasiado en su rol de matón que a veces llegaba a ser bastante cabrón pero cuando por fin comprende lo que Andrea es, nos deja conocerlo totalmente y vemos en él a una persona amorosa que además vive el amor al máximo.
Como les decía, entiendo porque el chico ha conquistado tantos corazones pues las frases que dice están pensadas para matar y sus acciones resultan tan pero tan lindas que simplemente derriten. Pero para ser honesta con ustedes no terminó de convencerme pero no porque sea un mal personaje sino por simple gusto personal. Ya saben que yo soy más de tipos rudos llenos de sarcasmo y Matías es todo lo contrario a eso, pero si a ustedes les gustan los príncipes encantadores, Matías es todo lo que están buscando.

Ahora bien, el amor entre ellos es completamente rosa. Es de esos amores ñoños que te dejan con una sonrisa boba en los labios y una sensación de enamoramiento por un buen rato.

Pero no todo es rosa en este libro pues así como tiene sus buenas dosis de amor, también tiene sus enormes dosis de drama. MUCHO DRAMA.
Cuando comencé el libro y fui viendo que Andrea no era lo que nos decían, me fui haciendo una idea de lo que finalmente iba a pasar, pero nada, de verdad nada me preparó para el dramón con el que me iba a encontrar. En mi instagram les conté que era un drama tipo la rosa de Guadalupe y de verdad que al ir leyendo no pude evitar pensar que este libro podría encajar muy bien siendo adaptado como una telenovela en la televisión mexicana pues la villana del libro casi puede compararse con Catalina Creel o Soraya Montenegro *inserten aquí música dramática*.
No soy muy fan del drama pero esta vez sí que lo he disfrutado ya que la autora lo supo llevar bastante bien. Sí, hasta ese dramón final que no vi venir también salió bien librado en su mayor parte gracias a que la autora supo manejar bien a sus personajes.
Prefiero haber vivido un minuto contigo que una eternidad sin haberte conocido.
En resumen, Belleza atormentada es un libro lleno de venganza, secretos, rencores y un amor bobalicón que dejará enamorados a varios.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
anamrs
 02 abril 2018
Objetivamente hablando no debería ponerle las 5 estrellas, porque creo que hay cierto margen de mejora, por ejemplo el epílogo está bastante confusamente escrito, cosa que me sorprendió porque no pasa así en ningún otro momento del libro, y al ser al final la impresión es peor.

Pero, por otra parte la verdad es que no leo siendo objetiva, para mi leer es sensaciones, sentimientos, historias dibujándose en mi mente y las que me evocó este me gustaron, y mucho. Me ha encantado, lo he disfrutado, y aunque objetivamente no tendría las 5 estrellas para mí las tiene y yo, como lectora, soy lo que importo. Un libro puede estar impecablemente escrito y dejarme fría, este tendrá sus fallitos -que tampoco son tan grandes- pero se ha convertido en uno de mis favoritos.

La historia es la propia de una telenovela sólo que leída, sin tantos capis de relleno y que no tienes que esperar meses o incluso años para terminar.

Pensé que al no estar escrito en castellano me costaría más meterme en la historia pero no ha sido así, no diré que no había expresiones o palabras "raras" para mí, pero era fácil saber a que se refería y tampoco me molestó, de hechó me gustó, me sentía verdaderamente en Las Santas, la hacienda en Veracruz, México.
Maryana
 10 enero 2020
Desde el comienzo la protagonista nos muestra un carácter fuerte, todo esto a que oculta muchas cosas que la han hecho cambiar, pero será una situación extrema que orille a su hermano a enviarla a una hacienda en Veracruz, México. En general es un libro que me ha fascinado y al que le he encontrado una historia original que me ha convencido de que sin duda Ana Coello escribe con el alma y el corazón.

Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
ParaisoDeLibros
 30 octubre 2019
Lo que puede hacer el amor no?? el amor de su hermano hacia otra mujer llevo a que la vida de Andrea sea horrible, y gracias a todo esto, es ella quien debe cumplir el castigo por un terrible error. Lo menos que se imagina que ese error le va a salvar la vida.
Senti tantas emociones con este libro, furia, tristeza, felicidad. La autora sabe como ponerte en el papel de cada uno y sentis lo que ellos. Si bien es todo muy color de rosas al final, es el mejor final que pudo darle ya que durante el resto del libro todo fue muy oscuro y un camino infinito de espinas que tanto como Andre y Sebastian tuvieron que pasar. Juntos y por separado. Asique les super hiper recomiendo este libro.
AnahiSPrietto
 10 diciembre 2018
Me gusto mucho esta novela, se separa de las tipicas cliche. En ella se ve claramente las fuerzas que tenemos las mujeres de no rendirnos jamas ante las distintas complicaciones que nos surge en la vida. Admiro mucho a la protagonista. Recomendada!!!
sevenfold234
 20 octubre 2018
Es hermoso, lo he leído como 3 veces y ni me cansó, me encanto la forma en como todo se desarrolla, como te metes con cada uno des los personajes al punto de amarlo u odiarlo, una excelente novela.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro