VICTOR MANUEL GARCIA DE ISUSI (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (07/09/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

He tenido el placer de leer “Shelter” de Harlan Coben, publicado por la editorial Molino. Esta novela nos presenta a Mickey Bolitar, sobrino del reconocido agente deportivo y detective, Myron. La trama se desarrolla cuando Mickey se muda a la casa de su tío; sin embargo, su relación está lejos de ser amigable. Hace años, hubo un conflicto entre Myron y el padre de Mickey que dejó tensiones sin resolver en la familia. Con la reciente pérdida de su padre y su madre en rehabilitación, Mickey no muestra interés en acercarse a Myron. Durante su infancia, debido al trabajo de sus padres con ONGs, Mickey vivió en países como África, Asia y América Latina, lo que le impidió establecer amistades duraderas. A pesar de su educación diversa, esta fue irregular. Ahora, establecido en Newark, enfrenta el desafío de adaptarse a una nueva ciudad y escuela.

La vida de Mickey da un giro inesperado cuando conoce a Ashley, una chica de gran corazón de la que rápidamente se enamora. Sin embargo, su abrupta desaparición lo sumerge en la desesperación. En su búsqueda de respuestas, Mickey encuentra apoyo en dos compañeros de escuela poco convencionales: Ema, astuta y callejera, y Spoon, un chico agudo e ingenioso. Juntos, se sumergen en el misterio de la desaparición de Ashley. Sus investigaciones sugieren una posibilidad escalofriante: Ashley podría haber sido secuestrada. al adentrarse en lugares peligrosos, desde bares de mala reputación hasta casas consideradas encantadas, enfrentan constantemente situaciones de riesgo y criminales despiadados. A través de estos desafíos, Mickey comprende que las apariencias pueden ser engañosas y que nuestras verdades personales, en ocasiones, son simples ilusiones.

Harlan Coben demuestra su maestría al situar a sus personajes en escenarios cautivadores, poniéndolos a prueba, provocando su reflexión y enseñándoles lecciones sobre la vida y la historia. Mickey refleja la determinación y sentido de justicia de su tío Myron. Spoon, aunque a menudo visto como un inadaptado, tiene un potencial innato. Ema, con su carácter fuerte, estilo gótico y agudo ingenio, se destaca como uno de los personajes ficticios más fascinantes. Aunque “Shelter” está dirigido principalmente a jóvenes adultos, los habituales lectores de Coben sin duda disfrutarán esta emocionante aventura. Este libro marca un inicio prometedor para lo que parece ser una serie cautivadora, resaltando la habilidad de Coben para atrapar a un amplio espectro de lectores.

ENGLISH REVIEW

I have had the pleasure of reading “Shelter” by Harlan Coben, published by Molino Publishing. This novel introduces us to Mickey Bolitar, the nephew of the renowned sports agent and detective, Myron. The plot unfolds as Mickey moves into his uncle's house; however, their relationship is far from friendly. Years ago, a conflict arose between Myron and Mickey's father, leaving unresolved tensions within the family. With the recent loss of his father and his mother in rehab, Mickey shows little interest in getting closer to Myron. Throughout his childhood, due to his parents' work with NGOs, Mickey lived in countries like Africa, Asia, and Latin America, preventing him from forming lasting friendships. Despite his diverse education, it was inconsistent. Now, settled in Newark, he faces the challenge of adapting to a new city and school.

Mickey's life takes an unexpected turn when he meets Ashley, a warm-hearted girl he quickly falls in love with. However, her sudden disappearance plunges him into despair. In his search for answers, Mickey finds support in two unconventional schoolmates: Ema, savvy and street-smart, and Spoon, a sharp and witty boy. Together, they dive into the mystery of Ashley's disappearance. Their investigations hint at a chilling possibility: Ashley might have been kidnapped. Venturing into dangerous places, from seedy bars to houses believed to be haunted, they consistently face perilous situations and ruthless criminals. Through these challenges, Mickey realizes that appearances can be deceiving and that our personal truths can sometimes be mere illusions.

Harlan Coben showcases his mastery by placing his characters in captivating scenarios, challenging them, prompting reflection, and teaching them lessons about life and history. Mickey embodies his uncle Myron's determination and sense of justice. Spoon, often seen as a misfit, possesses innate potential. Ema, with her strong character, gothic style, and sharp wit, stands out as one of the most intriguing fictional characters. While “Shelter” is primarily aimed at young adults, Coben's regular readers will undoubtedly enjoy this thrilling adventure. This book marks a promising beginning to what seems to be a captivating series, highlighting Coben's ability to engage a broad spectrum of readers.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Liveletraslove
 19 September 2023
Es un libro juvenil. La reseña parte de aquí. No esperes encontrar un gran misterio con sangre y vísceras completamente loco. No, es una novela juvenil sencilla pero que cumple por completo su función que es acercar al adolescente a la lectura y entretener.
No me ha resultado tan complicado acercarme a la conclusión puesto que está escrito para jóvenes de entre catorce y dieciséis años. Creo que esas son las edades en las que más se puede disfrutar de él. Está muy bien construido y con una narración muy fluida, ligera y directa. Ideal para este público. Es interesante y te acompaña durante toda la lectura, no deja que te pierdas en tramas enrevesadas.
Sin duda me parece una buena opción para regalar a nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) para que disfruten de una buena trama y de un entretenimiento de lo más sano.
Chicasombra
 22 November 2023
Me ha pasado algo raro con esta novela y es que, no se por qué, pensaba que era de terror, o algo estilo Stranger Things, y la verdad es que tampoco sé de dónde me he sacado eso, pues ni siquiera había leído la sinopsis. El caso es que me he encontrado una novela juvenil sobre la desaparición de la novia de Mickey, aunque tampoco fuesen eso exactamente. Parece que es el único que la busca, sobre todo porque su vida está patas arriba y se aferra a ella como a un clavo ardiendo: su padre falleció, su madre es drogadicta y vive con su tío, con el que no se lleva especialmente bien.

Junto a sus amigos, Cuchara y Ema, intentará averiguar qué está pasando y seguir cualquier pista que les lleve hasta el paradero de Ashley. Por el camino descubrirán una extraña mariposa, trata de blancas e, incluso, hilos que los llevan hasta el Holocausto. Como veis, una mezcla que no me esperaba para nada y, que, además, resulta bastante introductoria, porque hay más entregas en esta serie.

¿Quiere decir esto que no me ha gustado? Para nada. Me ha resultado entretenida, se lee rápido y me gustaría leer los siguientes para continuar la historia y seguir descubriendo secretos. Pero, como ya sabéis que sucede, las expectativas que tenía (inventadas por mi cabeza, por supuesto) me han impedido que, para mí, pase de eso, de una lectura entretenida.

P.D: Me ha encantado el personaje del Cuchara, me he partido de risa con él.
Enlace: https://www.chica-sombra.com..