Crítica de Chicasombra

Chicasombra
22 November 2023
Me ha pasado algo raro con esta novela y es que, no se por qué, pensaba que era de terror, o algo estilo Stranger Things, y la verdad es que tampoco sé de dónde me he sacado eso, pues ni siquiera había leído la sinopsis. El caso es que me he encontrado una novela juvenil sobre la desaparición de la novia de Mickey, aunque tampoco fuesen eso exactamente. Parece que es el único que la busca, sobre todo porque su vida está patas arriba y se aferra a ella como a un clavo ardiendo: su padre falleció, su madre es drogadicta y vive con su tío, con el que no se lleva especialmente bien.

Junto a sus amigos, Cuchara y Ema, intentará averiguar qué está pasando y seguir cualquier pista que les lleve hasta el paradero de Ashley. Por el camino descubrirán una extraña mariposa, trata de blancas e, incluso, hilos que los llevan hasta el Holocausto. Como veis, una mezcla que no me esperaba para nada y, que, además, resulta bastante introductoria, porque hay más entregas en esta serie.

¿Quiere decir esto que no me ha gustado? Para nada. Me ha resultado entretenida, se lee rápido y me gustaría leer los siguientes para continuar la historia y seguir descubriendo secretos. Pero, como ya sabéis que sucede, las expectativas que tenía (inventadas por mi cabeza, por supuesto) me han impedido que, para mí, pase de eso, de una lectura entretenida.

P.D: Me ha encantado el personaje del Cuchara, me he partido de risa con él.
Enlace: https://www.chica-sombra.com..