Editorial: Tinta Libre Ediciones (30/11/-1)

Joaquín es simpático y optimista. Samanta, malhumorada y antipática. Una combinación curiosa cuando uno quiere ser amistoso y la otra no quiere hacer amigos en la escuela. ¿Tendrá amigos en otro lado?

Una historia sobre las tristezas y las alegrías de la vida. Sobre la importancia del perdón y la amistad, y las cosas simples que nos hacen valorar el sencillo y complejo hecho de estar vivos.

Una amistad en desarrollo, un par de voluntari... >Voir plus

Rociobooks97
 24 July 2021
El libro consta de 31 capítulos y epílogo. Los mismos están narrados por los protagonistas Samanta y Joaquín. Un detalle que me sorprendió es que en un mismo capítulo se cambia, sin previo aviso, el narrador, esto me desorientó un poquito en los primeros capítulos pero después me fui acostumbrando y todo ok.

Al inicio de cada capítulo nos encontramos con una cita de algún libro o película. al final de algunos capítulos, en cambio, nos encontramos con un dibujo que ilustra un momento clave de ese capítulo. Ambos me parecieron un detalle que suma y mucho a la historia.

Amé a los personajes, tanto a los principales como a los secundarios. Sin embargo, tengo que admitir que el personaje con el que me costó un poquis encariñarme fue Sam, igual después me terminé encariñando porque es tremendamente valiente, fuerte, reflexiva y decidida, una protagonista como pocas.
Joaquín se ganó mi corazón desde el momento uno con su buen humor y simpatía, ¿quién no querría tener a un chico así en su vida?
De los personajes secundarios mis favoritos fueron: Juan Pablo, Mariano (lo que me reí gracias a este chico es impresionante, qué personaje del bien), Tomi, Cande y Anto.
Todos aportan algo a la historia y eso me pareció buenísimo. Gracias a estos inolvidables personajes pasé por todos los estados emocionales posibles: reí, lloré, me derretí de amor pero también reflexioné sobre cuestiones de la vida y aprendí un montón de cosas junto a ellos.

Me emocioné muchísimo con el cierre del capítulo final, me pareció simplemente perfecto, al igual que el epílogo. Sin palabras…

"Menta granizada" es una invitación a ver y degustar la vida de una manera distinta. Teniendo en cuenta que los malos momentos son totalmente necesarios para poder valorar y disfrutar los buenos. Y también, que la vida es mejor si tenemos personas especiales con quienes compartir dichos momentos.
En pocas palabras, es un libro juvenil que tiene la dosis justa de romance, muchas enseñanzas y personajes inolvidables. Un libro que va directo a mi top de mejores lecturas del año y que estoy segura, será difícil de destronar.
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9721 November 2021
Había aprendido, o tal vez lo estaba haciendo, que las personas éramos como casas bien cerradas: para hacernos amigos de alguien, lo primero que necesitábamos era que la otra persona abriera la puerta. Podíamos insistir tanto que se terminaban cansando y abriéndola solos, pero no podíamos abrirla a la fuerza.
Rociobooks97Rociobooks9721 November 2021
Vicky sonrió y yo le devolví la sonrisa. Lo que debió sorprender a su hermano, porque se quedó mirándome atontado.
—¿Qué? —le pregunté con brusquedad.
—Llevo semanas intentando hacer que sonrías, y mi hermana lo logra en un segundo —dijo incrédulo.
Rociobooks97Rociobooks9721 November 2021
—Cada segundo que respiramos, vivimos, Cande. Cada segundo en el que nuestro corazón late, sin importar cuán lento o cuán chiquito sea, estamos viviendo nuestra vida. Así que unos años podrían significar miles de vidas si sabés aprovecharlos.
Rociobooks97Rociobooks9721 November 2021
—Lo que no te mata te hace más fuerte, no?
La mirada de Samanta cambió. De pronto, lució mucho más abatida.
—No —contestó, completamente convencida—. Es una gran mentira. El corazón que tiene heridas no es el más fuerte, es el que más sabe cómo enfrentar las situaciones difíciles. Es cierto, está más preparado o acostumbrado, pero es delicado, cualquier golpe puede destruirlo.
Rociobooks97Rociobooks9721 November 2021
¿Por qué hacemos lo que hacemos? Esa sería una buena pregunta para hacernos todos los días. Es una pregunta que podés agregar a la lista de preguntas trascendentales —le dije en forma de confidencia—. Porque si hacemos algo sin un objetivo, sin un motivo que valga la pena, estamos desperdiciando tiempo valioso de nuestra vida.