Críticas sobre Toda la verdad (26)

Mundo_Gamusino
 27 June 2018
Toda la verdad nos llamó la atención por su argumento, y por tratarse de un thriller con una agente de la CIA de por medio. Leyendo un poco sobre la autora, Karen, podemos ver que ella misma ha trabajado para la CIA, así que creemos que puede ser la persona "perfecta" para escribir novelas incluyendo este tipo de agencias.

Vivian está casada con Matt. Ella trabaja en la CIA, mientras él se dedica a cuidar de sus cuatro hijos. Pero todo se tuerce cuando Vivian encuentra en el ordenador de un agente ruso la foto de su marido. Ahí se empieza a desmoronar todo su mundo, y empieza a dar palos de ciego para poder salvar a su familia y, sobre todo, a sus hijos.

Tras este suceso, nos vamos a encontrar con una trama bastante enmarañada, en la que nos vamos a encontrar a un personaje protagonista muy bien trabajado, con muchas dudas, inseguridades, pero a la vez con mucha obstinación en lo referente a círculo más importante.

La narración de esta historia nos va a atrapar, nos va a producir esa sensación de necesitar saber más, por lo que engancha bastante. Aún así, aunque nos ha gustado mucho, también tenemos que decir que no nos ha dejado huella. Aunque... puede que su segunda parte, si es que la hay, sí lo haga...
Domiar
 26 June 2018
Toda la verdad, Karen Cleveland
Hola, espero que todos tengáis un buen inicio de verano.

Para ayudar a que esto ocurra hoy os traigo Toda la verdad, de Karen Cleveland, está editado por Planeta en tapa dura y tiene 442 páginas.

Viv y Matt son el clásico matrimonio americano de clase media. Viven en una casa con jardín, con cuatro hijos pequeños, él con un trabajo estándar y el de ella algo más peculiar, trabaja para la Central de Inteligencia Americana, la CIA. Su puesto actual es de una importancia sumamente relevante, ya que está destinada en la sección que lucha contra el espionaje ruso. Es cierto que Viv siempre ha pensado que su trabajo cuenta, que ayuda a su país y disfrutaba mucho con el. Aunque últimamente su trabajo ya no es su prioridad número uno, desde que nació su primer hijo, Luke, ha deseado ser una madre al uso y pasar tiempo con él, después llegaron los demás. y siempre, por una razón o por otra, ha tenido que ir postergando ese deseo, por el bien de los niños, por el bien de América.

Matt, es el hombre de los sueños de Viv. Un marido atento, que le regala flores, que trabaja menos horas, por lo que se encarga de la comida, de la compra, de recoger a los niños del colegio (uno de los mejores de la zona, aunque cueste mucho pagarlo) de las consultas con el médico del pequeño y de llevarlos a todos a sus múltiples actividades diarias. Siempre ha sido el marido perfecto, de película, tal vez incluso... demasiado perfecto. Viv se siente mal cuando ve que los niños quieren más a su padre, que es él quien los comprende y cura todos sus temores con su sola presencia. Mami siempre tiene trabajo, es lo normal...

Un día de trabajo normal se vuelve mucho más emocionante, cuando antes de tener que atender a una reunión para ver el progreso del último periodo (y al que no tiene nada nuevo que llevar) Viv descubre que se está acercando mucho a un posible contacto ruso. No quiere que sus expectativas vuelen, muchas veces estos casos suelen acabar en falsas alarmas. Pero parece que este tiene visos de ser un hallazgo real. Después de infiltrarse en lo que parece ser un ordenador que opera desde Moscú, descubre un fichero cifrado en que aparecen las fotos de cinco posibles espías rusos infiltrados en América. Su sorpresa es mayúscula cuando al llegar a la última foto resulta que conoce al posible espía.

Entre los compañeros de Viv hay de todo, quién le da a la bebida, quién tiene una pareja de su mismo sexo, quien tiene problemas maritales o quien sufre verdaderas tragedias en casa. ¿Podría uno de ellos... traicionar a su país? ¿Podrían haber llegado tan lejos desde Rusia? ¿O la traición estará mucho mas cerca? ¿Tal vez en casa ?

La historia es muy entretenida, te sumerge desde el principio en un ambiente de sospecha e inseguridad que te mantiene en vilo durante toda la novela. La posición en la que se encuentra Viv no se la desearía a nadie, durante la lectura me he planteado varias veces si la forma de actuar del personaje era verosímil, me refiero en concreto a que este personaje es una analista de la CIA, a la que se presupone un entrenamiento muy exhaustivo en ciertos aspectos necesarios en un centro de inteligencia. Y tengo que reconocer que mi valoración del personaje en esos momentos caía. Por otro lado, cuando algo te afecta de forma tan directa como a Viv en esta historia debe ser muy difícil actuar de forma totalmente imparcial, y separar la razón de los sentimientos, lo que crees, y lo que quieres creer, Y al final, ¿que hay más humano que eso, creer lo que queremos creer, aunque todas las flechas apunten en otra dirección?

El libro cumple con las expectativas, es una lectura ligera, ideal para el verano, para meterla en la bolsa de la playa o la piscina y leerla en la arena, en la tumbona o en el césped, dependiendo de la suerte de cada cual. Os hará pasar un rato muy entretenido y podréis seguir las vicisitudes de la pobre Viv, y analizar si su forma de actuar os convence o no, juzgar es fácil, pero... ¿Qué harías tú en su misma situación? ¿Cómo lo resolverías? Difícil, muy difícil.

TODA LA VERDAD, SIETE.

PD: Echad una mirada a vuestro alrededor, ¿todo va bien, demasiado bien? tened cuidado, tal vez tengáis un infiltrado...
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Claudia
 25 June 2018
Con esta novela, la exanalista de la CIA, Karen Cleveland, se estrena como autora de novela negra.

Con esta historia, conocemos ligeramente el funcionamiento de la sección de análisis de contraespionaje de la CIA, acompañando a Vivian Miller en su lucha por desmantelar toda una red de espionaje ruso.

Todo su mundo parece tambalearse cuando descubre que su marido, Matt, podría ser un espía a las órdenes de la organización, y que ha podido estar pasándoles información durante los casi diez años que llevan de matrimonio. ¿Dónde empieza la verdad y hasta dónde llegan las mentiras?

Si bien es cierto que no podemos decir que la idea de la novela sea original (pues es una trama que hemos visto hasta en el cine), sí que puedo admitir que creo que está bien llevada, quedando bien hilada y sin fallos que llamen la atención.

Lo que más me ha gustado de toda esta historia es el hecho de que en casi todo momento se mantiene el misterio y hay secretos que el lector quiere desvelar. Pese a ello, hay puntos que resultan más aburridos y que pierden el hilo de la historia. Situaciones en las que no puedes evitar pensar que la protagonista será inteligente, pero muy ingenua para según qué asuntos, y que la historia se habría podido resolver antes.

¿Lo peor? Ese epílogo que nos va a dejar la historia abierta a una secuela o a que cada lector imagine en su cabeza su propio final.

De los personajes me gusta ver la escala de grises: Ni todos son buenos, ni todos son malos. Están construidos de manera que son claramente humanos, cometiendo errores y mostrando sus inseguridades. Aunque a la única a la que conocemos realmente es a Viv, protagonista y narradora de esta historia, que va sufriendo un continuo cambio conforme vamos avanzando en la obra.

También podemos apreciar en la novela cierta crítica al hecho de que las excesivas horas de la jornada laboral impiden llevar una vida relajada y familiar que cualquiera podría desear, así como a esa vida "típica" americana.

Para ser su primera novela, creo que Karen Cleveland puede llegar a sorprendernos con grandes historias que nos mantengan pegados a las hojas del libro, queriendo descubrir la verdad oculta en los misterios que logre crear.

De fácil lectura, esta novela está dirigida a un público adulto amante del thriller.
mariacriado
 22 June 2018
Novedad de éste año y con muchísima publicidad. La protagonista es una analista de la CIA y se ve en situaciones muy estresantes y es de esos libros que me ponen nerviosa al leerlos.
Un thriller con mucha acción, bastante entretenido. Bien todo el libro, solo el final es al que le pondría una pega bien grande, hubiera estado mejor si la autora se lo hubiera ahorrado.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Como bien dice la publicidad de libro: no pararás hasta terminarlo. Aunque siento que hay parte innecesarias, a mi me gusta que el autor te transporte a la trama del libro describiendo todo detalladamente, pero siento que hay algunas cosas que están de mas.
La novela te atrapa de inmediato, hay mucha intriga, mentiras, secretos, revelaciones, traiciones. Si te gustan series como Homeland o Blacklist, te va a encantar el libro. Aun con esas partes que considero innecesarias en la trama, es una muy buena novela. La cual ya vendió los derechos de la película, y será interpretada por Charlize Theron.
AliciaVozme
 19 May 2018
Novela impresionante donde nadie es quien parece ser, donde los más allegados pueden ser los más desconocidos, pero donde el amor puede con todo, o no...
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Otros libros de Karen Cleveland (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer