Críticas sobre Toda la verdad (26)

Claudia
 25 June 2018
Con esta novela, la exanalista de la CIA, Karen Cleveland, se estrena como autora de novela negra.

Con esta historia, conocemos ligeramente el funcionamiento de la sección de análisis de contraespionaje de la CIA, acompañando a Vivian Miller en su lucha por desmantelar toda una red de espionaje ruso.

Todo su mundo parece tambalearse cuando descubre que su marido, Matt, podría ser un espía a las órdenes de la organización, y que ha podido estar pasándoles información durante los casi diez años que llevan de matrimonio. ¿Dónde empieza la verdad y hasta dónde llegan las mentiras?

Si bien es cierto que no podemos decir que la idea de la novela sea original (pues es una trama que hemos visto hasta en el cine), sí que puedo admitir que creo que está bien llevada, quedando bien hilada y sin fallos que llamen la atención.

Lo que más me ha gustado de toda esta historia es el hecho de que en casi todo momento se mantiene el misterio y hay secretos que el lector quiere desvelar. Pese a ello, hay puntos que resultan más aburridos y que pierden el hilo de la historia. Situaciones en las que no puedes evitar pensar que la protagonista será inteligente, pero muy ingenua para según qué asuntos, y que la historia se habría podido resolver antes.

¿Lo peor? Ese epílogo que nos va a dejar la historia abierta a una secuela o a que cada lector imagine en su cabeza su propio final.

De los personajes me gusta ver la escala de grises: Ni todos son buenos, ni todos son malos. Están construidos de manera que son claramente humanos, cometiendo errores y mostrando sus inseguridades. Aunque a la única a la que conocemos realmente es a Viv, protagonista y narradora de esta historia, que va sufriendo un continuo cambio conforme vamos avanzando en la obra.

También podemos apreciar en la novela cierta crítica al hecho de que las excesivas horas de la jornada laboral impiden llevar una vida relajada y familiar que cualquiera podría desear, así como a esa vida "típica" americana.

Para ser su primera novela, creo que Karen Cleveland puede llegar a sorprendernos con grandes historias que nos mantengan pegados a las hojas del libro, queriendo descubrir la verdad oculta en los misterios que logre crear.

De fácil lectura, esta novela está dirigida a un público adulto amante del thriller.
Pianobikes
 16 January 2020
"Entonces caigo en la cuenta, y la verdad me golpea con tanta fuerza que me agarro al borde del fregadero para no perder el equilibrio" ~ Toda la verdad.

Vivian trabaja en la CIA. Casada y con cuatro hijos, un día descubre que su marido lleva 22 años trabajando para los rusos y que su vida se asienta sobre una gran mentira. A partir de ese momento su corazón se divide entre el deber y el amor por su patria y el amor por su familia y su marido.

Una novela que engancha desde la primera página y que no se puede dejar de leer.
El_literal
 11 January 2022
¿El thriller del año? Sí, totalmente. Que novelón, que tensión y que manera de agarrar y de convertirse en una novela que adhiere cualquier cantidad de personajes, muy bien desarrollados. Hasta ahora de lo mejor que he leído en el año.

En su momento me voló la cabeza, me parece una historia llena de giros en la trama, trepidante, a veces sofocante para el lector, en el buen sentido de la expresión, es una novela que cumple con la cuota de intriga.
Leercomoformadevida
 08 February 2021
Así nos presentan esta novela, que durante su recorrido nos lleva al interior de una mujer que vive una pelea interior entre lo correcto y lo incorrecto. Entre lo moral y lo inmoral. Una lucha interna por mantener el control de lo que ha sido su vida y que ahora se le escapa de las manos.

Más allá de la trama principal, donde trata de descubrir a infiltrados rusos, la historia se centra en el día a día de una familia tradicional, con sus problemas, sus mentiras y sus realidades. Centra la atención en el núcleo familiar desde el principio hasta el fin, dejando un poco al lado el asunto principal de la historia.

Interesante trama, entretenida, buen final aunque en parte predecible, y como punto fuerte el tener que meternos en la mente de la protagonista y decidir que hacer, cómo actuar.
Como punto negativo, un poco predecible, y la parte central de la novela se extiende en exceso, dejando todos los giros fuertes para un final trepidante.
Samantha14books
 08 September 2020
El libro llamó mucha mi atención, desde que lo vi en Internet hasta ir a la tienda y comprarlo, y por fin leerlo. Me gustan muchos los libros con temática policíaca y suelo tener una gran expectativa cuando leo libros de este género y podría decirse que quedó para mí, fue totalmente decepcionante, ya que, se me hizo muy fácil adivinar el final de esta historia.
Viviana, el personaje principal, especialista de la CIA, en la vista previa del libro me la idealizan como alguien brillante, sin embargo, ella fue el problema de todo el libro. Totalmente predecible, llega a un punto de la lectura que se me hace un personaje realmente torpe, no puedo pensar que sea parte de una organización tan importante, y sea así de crédula; aparte de indecisa.
Un trago amargo, es lo que sentí al terminar la última página de este libro. Realmente esperaba más, y sí, me quedé esperando.
MisLecturas
 25 July 2020
No miento cuando os digo que comencé esta novela sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar en ella. Su sinopsis era muy escueta y me proporcionó una pista errónea de la temática sobre la que versaría toda su trama. Pensé que me encontraba ante una novela de espías y servicios secretos, cuando lo cierto es que este tema es tratado tenuemente y de manera difusa. "Toda la verdad" es un thriller psicológico con toques de domestic noir, una novela de lectura entretenida, aunque bastante predecible, que contiene una historia ambigua que te hará dudar de todas las revelaciones que vas a ir descubriendo.

Vivian Miller es analista de los servicios de contraespionaje de la CIA y su cometido consiste en destapar una red de agentes encubiertos rusos. Ha desarrollado un algoritmo que le permite identificar y rastrear a sospechosos espías rusos que se hacen pasar por ciudadanos americanos. El programa la ha llevado hasta el ordenador de un agente ruso, Yury Yakov, y confía en poder identificar a las personas que forman parte de células durmientes en los Estados Unidos. En el momento en que comienza la novela está a punto de averiguar si dos años de arduo trabajo van a dar sus frutos. Si lo consigue, quizás logre ese ansiado ascenso que tanta falta le hace a su familia. Porque Vivian está casada con Matt, un ingeniero de software y son padres de cuatro niños pequeños. A pesar de que ambos trabajan, siempre llegan con apuros a final de mes por el coste de los colegios elitistas donde van los niños y las facturas médicas de uno de ellos.

Nuestra protagonista es una mujer en constante lucha por lograr cierto equilibrio entre su familia y su exigente trabajo, el cual le aporta cierta satisfacción y le roba muchas horas de su tiempo. Un día su vida se pone patas arriba cuando, al acceder a una de las carpetas del ordenador personal del agente ruso, descubre cinco fotografías. Una de ellas es la de Matt, su marido. Un descubrimiento que amenazará su trabajo, su familia y su vida, poniéndolo todo en peligro. ¿Se ha convertido Matt en un objetivo por culpa del trabajo de ella? ¿Podría ser un operativo encubierto ruso? ¿Qué pasa si él no es quien dice ser? ¿Quién es el verdadero Matt Miller? ¿Se basan sus diez años de matrimonio en una gran mentira? Toda su vida se escurre entre sus dedos y no podrá hacer nada por evitarlo ¿o quizás si? Vivian hará lo inimaginable por salvar a su familia, tendrá que tomar decisiones muy duras, enfrentarse a dilemas morales que nunca pensó que se le plantearían y estará dividida entre la lealtad a su país o la traición, el amor y la sospecha.

"Toda la verdad" cuenta con un inicio prometedor que sembrará la duda y la sospecha en el lector. A través de un narrador protagonista, el de Vivian Miller, la autora nos sume en una trama de ritmo variable en la que el suspense y la tensión de los acontecimientos han sido dosificados correctamente. Esa tensión es palpable e irá aumentando con cada decisión que tome o no su protagonista, que se sumerge en un agujero cada vez más profundo del que parece no haber forma de salir. La parte más interesante de la historia es su relación con Matt, ya que cada nuevo evento hace que reevalúe todo lo que sucedió antes, llevándola a replantearse si alguna vez podrá confiar nuevamente en él. El empleo de un narrador en primera persona, aún siendo muy arriesgado, es ideal porque permite un acceso completo a los pensamientos y decisiones del protagonista. Un enfoque interesante para revelar su personalidad, entender sus inquietudes y miedos o incluso empatizar con él, pero tiene una parte negativa porque solo se muestra la trama desde su punto de vista exclusivo, pudiendo sesgar ciertos matices de la historia a los que no tiene acceso.

Como ya he comentado, el punto fuerte de esta novela recae en su protagonista, una mujer con un deber primordial, el de proteger a sus hijos, quienes están por encima de su marido y de la CIA, por encima de todo. Ellos serán su única prioridad y redunda una y otra vez en esta cuestión, volviéndose molesta. Sin duda es un recurso que la autora utiliza para aumentar el suspense, pero a mí me ha ralentizado la lectura. Vivian atraviesa todo un espectro de emociones: conmoción, ira, miedo, sospecha, traición, confusión y, sobre todo, desconfianza. Es una mujer vulnerable que se tendrá que enfrentar a un dilema moral cuya decisión afectará directamente a su familia. Mediante el empleo de una serie de flashbacks, Vivian nos sumerge en sus recuerdos desde el mismo momento en que se conocieron y formaron una familia, descubriendo su vida cotidiana y el papel de Matt en el equilibrio del hogar. Recordando puntuales episodios de su vida juntos y que se proyectan con un matiz diferente como resultado de la sorprendente revelación sobre su marido. Luego vendrán las dudas sobre cómo actuar, las erróneas decisiones que podrían pasarle una cara factura, el miedo, la desconfianza y la incertidumbre… Pero su determinación y coraje la impulsan a seguir adelante y hacer todo lo que esté en sus manos para descubrir la verdad, encajando las piezas de un rompecabezas que ni siquiera sabía que existía. Sin embargo, el resto de personajes secundarios están ligeramente pincelados, descafeinados, con la profundidad justa para poder identificarlos y hacernos una ligera idea de hasta dónde están dispuestos a llegar.

Sintetizando: "Toda la verdad", de Karen Cleveland, es un híbrido en el que se fusionan el thriller de suspense con el drama doméstico que explora la relación entre Vivian y Matt y sus interacciones con sus hijos. Una novela que pone de relieve las dudas, las mentiras y la manipulación tras un sorprendente descubrimiento que desestabiliza los cimientos de un matrimonio. Muchos de los acontecimientos que se sucederán pueden resultar predecibles, pero eso no le restará interés a una lectura en la que nada es lo que parece…

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Domiar
 26 June 2018
Toda la verdad, Karen Cleveland
Hola, espero que todos tengáis un buen inicio de verano.

Para ayudar a que esto ocurra hoy os traigo Toda la verdad, de Karen Cleveland, está editado por Planeta en tapa dura y tiene 442 páginas.

Viv y Matt son el clásico matrimonio americano de clase media. Viven en una casa con jardín, con cuatro hijos pequeños, él con un trabajo estándar y el de ella algo más peculiar, trabaja para la Central de Inteligencia Americana, la CIA. Su puesto actual es de una importancia sumamente relevante, ya que está destinada en la sección que lucha contra el espionaje ruso. Es cierto que Viv siempre ha pensado que su trabajo cuenta, que ayuda a su país y disfrutaba mucho con el. Aunque últimamente su trabajo ya no es su prioridad número uno, desde que nació su primer hijo, Luke, ha deseado ser una madre al uso y pasar tiempo con él, después llegaron los demás. y siempre, por una razón o por otra, ha tenido que ir postergando ese deseo, por el bien de los niños, por el bien de América.

Matt, es el hombre de los sueños de Viv. Un marido atento, que le regala flores, que trabaja menos horas, por lo que se encarga de la comida, de la compra, de recoger a los niños del colegio (uno de los mejores de la zona, aunque cueste mucho pagarlo) de las consultas con el médico del pequeño y de llevarlos a todos a sus múltiples actividades diarias. Siempre ha sido el marido perfecto, de película, tal vez incluso... demasiado perfecto. Viv se siente mal cuando ve que los niños quieren más a su padre, que es él quien los comprende y cura todos sus temores con su sola presencia. Mami siempre tiene trabajo, es lo normal...

Un día de trabajo normal se vuelve mucho más emocionante, cuando antes de tener que atender a una reunión para ver el progreso del último periodo (y al que no tiene nada nuevo que llevar) Viv descubre que se está acercando mucho a un posible contacto ruso. No quiere que sus expectativas vuelen, muchas veces estos casos suelen acabar en falsas alarmas. Pero parece que este tiene visos de ser un hallazgo real. Después de infiltrarse en lo que parece ser un ordenador que opera desde Moscú, descubre un fichero cifrado en que aparecen las fotos de cinco posibles espías rusos infiltrados en América. Su sorpresa es mayúscula cuando al llegar a la última foto resulta que conoce al posible espía.

Entre los compañeros de Viv hay de todo, quién le da a la bebida, quién tiene una pareja de su mismo sexo, quien tiene problemas maritales o quien sufre verdaderas tragedias en casa. ¿Podría uno de ellos... traicionar a su país? ¿Podrían haber llegado tan lejos desde Rusia? ¿O la traición estará mucho mas cerca? ¿Tal vez en casa ?

La historia es muy entretenida, te sumerge desde el principio en un ambiente de sospecha e inseguridad que te mantiene en vilo durante toda la novela. La posición en la que se encuentra Viv no se la desearía a nadie, durante la lectura me he planteado varias veces si la forma de actuar del personaje era verosímil, me refiero en concreto a que este personaje es una analista de la CIA, a la que se presupone un entrenamiento muy exhaustivo en ciertos aspectos necesarios en un centro de inteligencia. Y tengo que reconocer que mi valoración del personaje en esos momentos caía. Por otro lado, cuando algo te afecta de forma tan directa como a Viv en esta historia debe ser muy difícil actuar de forma totalmente imparcial, y separar la razón de los sentimientos, lo que crees, y lo que quieres creer, Y al final, ¿que hay más humano que eso, creer lo que queremos creer, aunque todas las flechas apunten en otra dirección?

El libro cumple con las expectativas, es una lectura ligera, ideal para el verano, para meterla en la bolsa de la playa o la piscina y leerla en la arena, en la tumbona o en el césped, dependiendo de la suerte de cada cual. Os hará pasar un rato muy entretenido y podréis seguir las vicisitudes de la pobre Viv, y analizar si su forma de actuar os convence o no, juzgar es fácil, pero... ¿Qué harías tú en su misma situación? ¿Cómo lo resolverías? Difícil, muy difícil.

TODA LA VERDAD, SIETE.

PD: Echad una mirada a vuestro alrededor, ¿todo va bien, demasiado bien? tened cuidado, tal vez tengáis un infiltrado...
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
mariacriado
 22 June 2018
Novedad de éste año y con muchísima publicidad. La protagonista es una analista de la CIA y se ve en situaciones muy estresantes y es de esos libros que me ponen nerviosa al leerlos.
Un thriller con mucha acción, bastante entretenido. Bien todo el libro, solo el final es al que le pondría una pega bien grande, hubiera estado mejor si la autora se lo hubiera ahorrado.
RosaDracos
 10 January 2019
Aunque es un libro que apuntaba maneras, por la trama y la simopsis, finalmente no me ha atrapado. Lo he encontrado bastante predecible y trata el tema de una forma bastante "light".
Victoria
 02 November 2018
Este libro empieza muy bien...una trama interesante. Está narrado de forma ágil y sencilla, eso hace que te enganche y que sea fácil leerlo.... pero a medida que va transcurriendo la historia, cada vez te la crees menos....La protagonista, una Analista de la CIA, que se supone que tiene que ser espabilada...trabaja en la CIA.... no se entera de nada de lo que le rodea. Tiene problemas con gentuza mala mala que soluciona en un abrir y cerrar de ojos. Delitos de espionaje en su propio trabajo de los que sale impune, sin tener ninguna preparación.
Una analista de la CIA que se deja engañar tanto? solo porque su marido es la persona ideal? porque pone "esa cara"? totalmente increible....adora a sus hijos, mataría por ellos pero en ningún momento hace nada, solo esperar a que las cosas se arreglen solas. Solamente al final se mueve un poco pero nada....El desenlace es precipitado y te deja con la boca abierta porque no pasa nada...todo el libro sin pasar nada...y te queda el regusto de que hay algo más.
Es un libro entretenido pero para nada, "el triller del año" como pone en la faja que viene con la portada...
Pasable.

Otros libros de Karen Cleveland (1)Ver más