Críticas sobre Toda la verdad (26)

Isabelyo
 31 August 2018
Toda la Verdad es una novela negra, donde la conspiración es la base de la trama. Conoceremos a Vivian que trabaja en la CIA desempeñando un brillante y eficaz trabajo en encontrar espías rusos. Posee una vida familiar perfecta y feliz. Madre de cuatro niños y un impecable marido. Ha creado un algoritmo para descubrir a posibles candidatos como agentes secretos, tras varios fracasos por fin da sus frutos y encuentra una carpeta (Amigos). Sin titubear da clic y empieza a visualizar fotos, y cuando llega a la última su corazón se detiene. Vivian conoce a esa persona muy bien: Su marido. No es spoiler, en la sinopsis del libro se desvela.

Ese descubrimiento tan revelador al principio de la novela es el toque desencadenaste para que el lector entre en materia con la trama. El hecho de saber que el marido es un posible espía hace que se sienta todo lo que piensa la protagonista. Vivian está en el dilema de salvar a su familia o ser leal a su país. ¿Qué hará?

Toda la Verdad ha sido una lectura muy entretenida. Te metes en la piel de Vivian desde el principio por ser mujer, madre y esposa. Sufre mucho por querer hacer bien las cosas a pesar de jugarse mucho en ello. He percibido a una mujer fuerte desde el principio a pesar de titubear mil veces y llenarse de miedo cuando los peligros rozan a su familia. Todo su mundo perfecto se puede romper si da un paso equivocado. Como buena analítica visualiza todas las salidas donde los daños colaterales sean los mínimos pero la situación es realmente difícil para salir sin quebrarse.

La novela transmite mucha energía por la gran creatividad que contiene la historia, que está llena de tensión y me mantuvo en vigilia todo el rato. Tiene mucho movimiento por la actuación de Vivian que es muy activa durante todo el desarrollo a pesar de mostrar al principio una paralización por el miedo a romper su mundo perfecto. Me gusto mucho ser partícipe de la evolución de los pensamientos de Vivian, como va actuando y como espera para decidir la mejor solución. Ella solo tiene claro una cosa; sus hijos son intocables.

La lectura es demasiado rápida. Está escrito de forma sencilla que facilita que se devore. Toda la Verdad además de mostrar cómo Vivian intenta solucionar contrarreloj ese problema, a su vez intercala como conoció a su marido: Matt. Todos esos recuerdos bombean en su cabeza, momento que irá atando cabos y surgirá un sinfín de dudas más. Me gustó esta parte por su dosis de románticos y por cómo se va descubriendo la confabulación.

Conclusión: Toda la Verdad en una novela de intriga donde predomina la emoción todo el rato. Con un personaje tenaz, fría, pero a su vez débil que la pone en jaque. Su final me ha sorprendido, sinceramente no me lo esperaba. Una lectura recomendable para tener una tarde muy entretenida.
Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..
CARMINA
 22 July 2018
Toda la verdad es una novela que entretiene, que mantiene la tensión durante toda la novela, que te hace reflexionar sobre ciertos comportamientos, que te coloca en los zapatos de Vivian y te obliga a vivir su incomoda situación, a plantearte que hubieras hecho tu en su lugar, como te hubieras sentido, en pocas palabras te mete en sus zapatos y te monta en una montaña rusa en la que unas veces zarandearías a la protagonista y otras empatizas con ella o bien llegas a plantearte si no hubieras tomado la misma decisión.

Y si entretiene es porque es una novela muy visual, podría pasar ante nuestros ojos fotograma a fotograma, si quieren hacer una adaptación cinematográfica no les va a resultar nada complicado, ni siquiera encontrar a los actores porque para mi gusto son estereotipos muy americanos.

Si os parece empezamos por el principio, que soy muy de levantar la casa por el tejado y eso puede tener consecuencias nefastas.

Que la autora haya sido analista de la CIA y hable de un trabajo y un mundo que conoce es un plus y un añadido en esta novela. Una historia escrita con sencillez montada sobre un personaje principal Vivian, que está muy bien dibujada en todos los aspectos y unos secundarios que andan algo desdibujados y hubieran podido ser mejor aprovechados, pero después de terminarla pienso que ese era el efecto que quería conseguir la autora, que el lector fuera capaz de ponerse en la piel de Vivian, de cuestionarse con ella las decisiones tomadas, de sentir como propia la decepción que ella se lleva, la de plantearse si priorizar a sus hijos o la defensa de su país.

Y en ese momento descubrimos que Vivian es ante todo madre, que hace tiempo que ser analista ya no es su prioridad, que preferiría atender a sus cuatro hijos, pasar tiempo con ellos, precisamente lo que hace Matt con un trabajo más flexible, pero también con peores coberturas en el seguro de salud. La novela es muy americana, y puede chocar con nuestra forma mediterránea de pensar, a mi al menos me cuesta mucho empatizar con la cultura y estilo de vida americano. Ese sentimiento patriótico tan arraigado me ha chocado en muchas ocasiones, aunque puedo entenderla perfectamente.

En esta historia se libra una batalla entre la razón y el corazón, entre el sentido del deber y los sentimientos, y en ningún momento sabes que va imponerse porque como buen thriller la autora nos propone giros y contragiros, algunos al menos a mi me parecieron forzados, no los asumí con normalidad, me chirriaba algo, me alarmaba, o me alertaba, llamadlo como queráis, igual de tanto leer el género he desarrollado un sexto sentido que todavía no anda muy afinado y he tenido que esperar hasta el final para que el golpe de gracia de la autora dejara al descubierto lo que no me encajaba y el porque de ello.

Todos tenemos un punto débil, y ese es el que aprovechan las personas entrenadas para conseguir lo que se proponen de otra, y ahí tenemos a Matt, un hombre en apariencia perfecto, demasiado perfecto, que encajó desde el primer momento en la vida de Vivian, de una muchacha dispuesta a enamorarse, a formar una familia si se presentaba el hombre adecuado, y este sin duda es Matt, juntos forman una pareja idílica, un familia perfecta, al menos en apariencia, porque Viv hace tiempo que no es feliz del todo, desearía tener tiempo para sus hijos, desearía quedarse en casa con ellos, pero eso es imposible porque hay que pagar el colegio de los niños, una casa y un seguro médico con buenas coberturas, perder el trabajo no es una opción, quedarse en casa tampoco y pedir un puesto más cómodo por lo visto tampoco.

Como analista Vivian tiene una reputación, ha creado varios algoritmos y tras varios fracasos está a punto de conseguir algún éxito, pero lejos de sentirlo así, su descubrimiento pone en jaque su vida, su familia, su patria. Como un gran castillo de naipes todo se desmorona a su alrededor, entra en una espiral de culpabilidad que la arrastra, la desconcierta la reacción de la persona cuya identidad ha puesto al descubierto el programa, ya no sabe que pensar, y durante las horas más frenéticas de su vida en pos de una respuesta que ha de buscar en su pasado, Viv llega a darse cuenta de cuanto ha sido manipulada, que si ella es buena en su trabajo y ha sido entrenada para él, la otra variable de la ecuación también, no sabe hasta que punto es sincero, hasta que punto la cara que le muestra es la real, o fruto de ese entrenamiento al que ha sido sometido. Se niega a pensar que toda su vida haya sido un montaje, una gran mentira, su mente por momentos reina en el mundo de la razón y en otras ocasiones coge las riendas el corazón.

Y lo peor de todo es que unas veces estaremos a su lado y otras querremos zarandearla y obligarle a abrir los ojos, querremos arrancarle a Matt la careta, y también a otros secundarios que al menos yo no vi nada claros. Una de cal y una de arena para la pobre Vivian que sumerge al lector también en una espiral de sentimientos, los mismos que sufre la protagonista. Y es que la autora consigue que el lector se posicione, que haga su lectura paralela, que en ocasiones este a su lado y otras veces en el punto diametralmente opuesto.

Una lectura muy apropiada para las tardes de piscina o playa, con una letra grande, un espaciado generoso y una trama que va fluyendo, sostiene la tensión y te mantiene en todo momento pegada a sus páginas, a la espera de descubrir con Vivian si su vida va a saltar finalmente en pedazos o hay alguna forma de salvar los muebles sin que resulten dañados. Ayuda y mucho que sea una lectura muy visual de principio a fin, y eso que últimamente no veo mucho séptimo arte, ni series, pero tuve mi época, y si me hubieran dicho que era guionista me lo hubiera creído.

Y para rematar una lectura que engancha en todo momento el final te deja con la boca abierta, un nuevo giro de tuerca, un final muy abierto, para que el lector termine como mejor le plazca o para que la autora siga con los personajes al menos una entrega más. ¿Que, montamos una porra? ¿Cuantos pensáis que tenemos Viv y Matt para rato? Si toda la novela es muy visual, el final es de nota, de superproducción de Hollywood, para montarse la película cada cual en su casa, sentado al sofá, con pijama y pantuflas.

Conclusión:

Toda la verdad es una novela refrescante, que se deja leer bien y entretiene, apta para esos ratos de piscina, o para cuando la canícula aprieta, una novela que tanto en el presente como en el pasado que va reflexionando Vivian se mueve en el dilema, entre el bien y el mal, entre la culpa y los sentimientos, entre el deber patriótico y el familiar. Calzarte los zapatos de Vivian no es nada fácil, los de Matt como los vemos a través de los ojos de ella nos vienen grandes, muy grandes, nos puede atraer o repeler, nos puede chirriar tanta perfección o desarla para nuestra pareja, pero poco más.

En cuanto a Viv, a mi no me gustaría estar en sus zapatos en ningún momento, porque yo como ella soy ante todo madre y seguro que hubiera tomado decisiones que me hubieran complicado la vida, no hubiera podido confiar en quien para mi me había traicionado y al mismo tiempo no se si hubiera sido capaz de creer en nadie, porque el baile en el que se mete no tiene pasos sencillos y uno a destiempo puede ocasionar víctimas no deseadas.

Un juego en el que tome la decisión que tome hay daños colaterales, y estos afectan a su moral, a su conciencia.

La autora sabe jugar con el lector, sabe hacerlo entrar en su juego, sabe dosificar la intriga y dar giros que lo mantengan pegado a las páginas del libro aún cuando algunos pasajes te parezcan previsibles. Con las expectativas bien amarradas y obviando la sentencia de la faja, es una lectura apta para la época estival.

Enlace: https://detintaenvena.blogsp..
Marisoliturrios
 19 June 2018
Como bien dice la publicidad de libro: no pararás hasta terminarlo. Aunque siento que hay parte innecesarias, a mi me gusta que el autor te transporte a la trama del libro describiendo todo detalladamente, pero siento que hay algunas cosas que están de mas.
La novela te atrapa de inmediato, hay mucha intriga, mentiras, secretos, revelaciones, traiciones. Si te gustan series como Homeland o Blacklist, te va a encantar el libro. Aun con esas partes que considero innecesarias en la trama, es una muy buena novela. La cual ya vendió los derechos de la película, y será interpretada por Charlize Theron.
elenaparra
 19 December 2021
¡Hola! Llevo algún tiempo desconectada, pero es que no me ha dado la vida con el trabajo. Hace unas semanas leímos en el #clubdelectura @ladanzadeloslibros #TodaLaVerdad de #KarenCleveland

Este libro me ha enganchado desde el principio. Casi se lee solo, vaya manera de devorar las páginas. Todo el tiempo estás con la incertidumbre y las ganas de saber qué mas ocurre. Una lectura ágil para un libro que a pesar de no ser la lectura del año, a mi me ha ganado y he disfrutado.

Hace pensar sobre si conocemos a las personas de verdad y de qué manera podemos sentirnos engañados.

Está muy bien escrito y leeré más libros de la autora seguro.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Qué hubierais hecho vosotros en su lugar?
Nicaetlibros
 30 September 2021
Es una novela llena de mentiras y falsas verdades. Una historia bastante irreal. Una agente de la CIA descubre que su marido, desde hace 10 años, es un espía ruso🤷.
Un relato en primera persona, con una narración rápida y sencilla. Va pasando de una mentira a una verdad factible continuamente, por lo que te hace dudar de la veracidad de todo lo te van contando.
No es que sea el mejor libro que he leído, pero es entretenido y de lectura rápida.
olimpia821
 22 April 2021
Este libro me atrapo desde el primer momento, te hace darte cuenta de los dilemas morales a los que hay que enfrentarse alguna vez en la vida y lo que harías en dicha situación en su caso la protagonista que cada vez se iba metiendo mas en un embrollo del que no podrá salir, aunque me ha gustado bastante me he quedado con la sensación de que falta el final de la historia y me habria gustado un final mas cerrado o una segunda parte.
territoriodelibros
 29 March 2021
Adictiva, misteriosa e inquietante.

Etiquetada como "extraordinaria" por el mismísimo John Grisham, "Toda la verdad" es una novela que no podrás dejar de leer. Personajes muy bien elaborados, trama con giros sorprendentes y un final a la altura.

Aun siendo una novela de espionaje, no es ese el único tema sobre el que orbita la historia. Karen Cleveland nos presenta la vida (presente y pasada) de Viv y su familia de tal forma que hace que te metas de lleno en ella. Con pinceladas de thriller psicológico, la historia de Viv hace que dudes de todo y de todos, haciéndote incluso plantearte la posibilidad de que conozcas a algún espía ruso sin saberlo 😂

Como "pero", diría que se podría haber sacado más partido a una trama tan interesante. Me hubiera gustado que se hubiera ahondado más en ciertos aspectos de la trama. 100 páginas más y habría sido una historia fascinante de principio a fin.

Si lo que queréis es una "novela puente", ligera y que enganche tras una lectura densa, este es vuestro libro.
Jeeenny
 20 February 2021
No me gusto nada.. me costó terminar el libro.
Es de esos libros con muchos detalles insignificantes.. de esos libros que puedes contar lo mismo con 10..20..30 páginas menos.. capítulos largos que podrían haber sido contados en la mitad..
La mitad del libro la sentí muy forzada.. nunca entendí bien el personaje del marido (que era el segundo protagonista) falto lograr entender algunas situaciones que quedaron en el aire sin saber porque sucedieron..o que paso.. o quien era tal persona ..en fin, me faltaron detalles donde realmente se necesitaban
1900laura
 07 October 2020
3.5/5
Not bad. "Toda la verdad" ha sido una lectura policíaca que me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Me explico: a lo largo de la novela se nos presenta a Vivian, analista de la CIA, y su marido. Un día Vivian, buscando espías rusos, da con la cara de su marido. Es aquí donde empieza la historia, encontrándose Vivian entre el deber de informar a su superior sobre el descubrimiento (y por lo tanto, perdiendo a su marido y su vida perfecta) o bien haciendo lo posible por ocultarlo.

En general la novela se desarrolla con un ritmo muy trepidante y en ningún momento aburre. Sin embargo, para mí pierde puntos con el final, el cual queda abierto pero resultando forzado y poco creíble.

En general, "Toda la verdad" es una lectura entretenida pero que tampoco pasará a la historia como una de las mejores lecturas de este género.
vanedominguez3
 03 October 2020
Mi lectura de hoy:
Toda la verdad, de Karen Cleveland.
312 páginas.

La verdad, estoy cogiendo un ritmo vertiginoso en cuanto a lecturas, prácticamente una historia por día.

Hoy, ha sido este thriller el que me ha hecho adicta de sus letras.

Es una trama que me ha mantenido en constante tensión.
Leer sin poder parar mientras pensaba:
Sabía que tenía razón al pensar esto o aquello, esto no es posible, ¿cómo podría ser capaz?...
En serio, un nudo que te mantiene en vilo hasta llegar a un desenlace que llegas a razonar como lo más lógico y sensato, llegas a pensar: Se lo merecen.
Pues no.
Llega el epílogo y así es como me quedo: 😱
¿Pero cómo?
¿Es posible?

De verdad, brutal.
Me ha encantado, y reconozco: Me ha engañado. 🤷
5/5⭐

Descripción del producto

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder a la computadora de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso? «Todos devoraremos este excelente debut, saltándonos el almuerzo, perdiendo horas de sueño, pasando sus páginas hasta el final, quedándonos con ganas de más.» John Grisham Una vida soñada, una mentira perfecta.

Otros libros de Karen Cleveland (1)Ver más