Crítica de Isabelyo

Isabelyo
31 August 2018
Toda la Verdad es una novela negra, donde la conspiración es la base de la trama. Conoceremos a Vivian que trabaja en la CIA desempeñando un brillante y eficaz trabajo en encontrar espías rusos. Posee una vida familiar perfecta y feliz. Madre de cuatro niños y un impecable marido. Ha creado un algoritmo para descubrir a posibles candidatos como agentes secretos, tras varios fracasos por fin da sus frutos y encuentra una carpeta (Amigos). Sin titubear da clic y empieza a visualizar fotos, y cuando llega a la última su corazón se detiene. Vivian conoce a esa persona muy bien: Su marido. No es spoiler, en la sinopsis del libro se desvela.

Ese descubrimiento tan revelador al principio de la novela es el toque desencadenaste para que el lector entre en materia con la trama. El hecho de saber que el marido es un posible espía hace que se sienta todo lo que piensa la protagonista. Vivian está en el dilema de salvar a su familia o ser leal a su país. ¿Qué hará?

Toda la Verdad ha sido una lectura muy entretenida. Te metes en la piel de Vivian desde el principio por ser mujer, madre y esposa. Sufre mucho por querer hacer bien las cosas a pesar de jugarse mucho en ello. He percibido a una mujer fuerte desde el principio a pesar de titubear mil veces y llenarse de miedo cuando los peligros rozan a su familia. Todo su mundo perfecto se puede romper si da un paso equivocado. Como buena analítica visualiza todas las salidas donde los daños colaterales sean los mínimos pero la situación es realmente difícil para salir sin quebrarse.

La novela transmite mucha energía por la gran creatividad que contiene la historia, que está llena de tensión y me mantuvo en vigilia todo el rato. Tiene mucho movimiento por la actuación de Vivian que es muy activa durante todo el desarrollo a pesar de mostrar al principio una paralización por el miedo a romper su mundo perfecto. Me gusto mucho ser partícipe de la evolución de los pensamientos de Vivian, como va actuando y como espera para decidir la mejor solución. Ella solo tiene claro una cosa; sus hijos son intocables.

La lectura es demasiado rápida. Está escrito de forma sencilla que facilita que se devore. Toda la Verdad además de mostrar cómo Vivian intenta solucionar contrarreloj ese problema, a su vez intercala como conoció a su marido: Matt. Todos esos recuerdos bombean en su cabeza, momento que irá atando cabos y surgirá un sinfín de dudas más. Me gustó esta parte por su dosis de románticos y por cómo se va descubriendo la confabulación.

Conclusión: Toda la Verdad en una novela de intriga donde predomina la emoción todo el rato. Con un personaje tenaz, fría, pero a su vez débil que la pone en jaque. Su final me ha sorprendido, sinceramente no me lo esperaba. Una lectura recomendable para tener una tarde muy entretenida.
Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..