Editorial: Ediciones Martínez Roca (28/01/1999)

Entre el pandit Nehru, líder de la independencia de la India, y lady Edwina Mounbatten, esposa del virrey, nace un amor que quebranta las normas y escandaliza a la aristocracia británica.

De este intenso romance brota en Edwina un profundo sentimiento hacia la India. El valor humano de sus gentes y sus costumbres y el exotismo de sus ciudades dejan una huella imborrable en su corazón.

Por amor a la India es el brillante retrato de una p... >Voir plus

Literannia
 11 November 2020
No sé que tiene este país pero cada vez me llama con más fuerza y mientras no voy, leo que es casi lo mismo y curiosamente todas las obras que he leído hasta ahora sobre la India están basadas en hechos reales. Sin embargo, al tenerlos novelados mi cerebro, no siempre tan inteligente como cabría desear, los lee como ficción. Por eso, me ha resultado extraño encontrarme trozos narrados como pensamientos de los personajes, nadie sabe que pasa por la cabeza de otra persona y tratándose de personas reales, a ratos, me ha resultado molesto. Por otra parte, retrata de forma muy completa el proceso de partición de la India, la creación de Paquistán, la tan anhelada independencia India y sus consecuencias y todos sus protagonistas desde Gandhi pasando por Lord Louis Mountbatten hasta Nehru y sus compañeros del Partido del Congreso.
A ratos un poco denso y tedioso merece la pena leerlo por aprender un poco más sobre la India en particular o política en general, por inmiscuirse desvergonzadamente en los entresijos de una relación prohibida y por estar un poquito más cerca de la llegada del monzón.

Otros libros de Catherine Clément (2)Ver más

Lectores (1) Ver más