Las mejores frases de El próximo año en la Habana (7)

Bookworm
Bookworm 02 March 2021
En Cuba hay un nivel distinto de pobreza que indica que las cartas no solo están mal repartidas, sino que además alguien las ha marcado.
YoleoNovela 18 December 2020
El arte de aparentar que todo es fácil, que tu mundo está recubierto de oro, cuando la realidad es que debajo del vestido de seda te fallan las rodillas por el peso de las cosas.
YoleoNovela 18 December 2020
Cuando paseo por las calles, cuando miro el mar, quiero sentir que este es mi sitio. Pero en realidad estoy de visita, soy una invitada en mi propio país.
LoslibrosdePaula
LoslibrosdePaula 09 March 2021
Los cubanos viven en un estado constante de esperanza.
A simple vista la palabra ojalá tiene el mismo significado en Cuba que en cualquier parte. Pero eso es solo en teoría, una mera definición del diccionario. La realidad es que hay algunas palabras que desafían la traducción, ya que su significado alberga una gran cantidad de cosas latentes bajo la superficie.
Esta palabra posee una belleza propia, va más allá de ser una simple esperanza vaga. Hace alusión al sentido de la vida, a los altibajos, a la pura imprevisibilidad de las cosas. Y en su esencia, esta palabra lo abarca todo y lo deja en manos de un poder superior, reconociendo las limitaciones de quienes estamos sobre la tierra y la esperanza, la esperanza pura y dura, esa a la que te aferras en la vida, de que tus deseos más profundos, tus anhelos más hondos, al final se cumplan.
Bookworm
Bookworm 02 March 2021
La Habana es como una mujer que fue imponente en el pasado y que ahora atraviesa tiempos peores pero conserva restos de su antiguo esplendor, vestigios de un tiempo ya pasado, como una fotografía descolorida por el tiempo y las circunstancias, cuyos bordes se deshacen.
rachel_en_su_tinta
rachel_en_su_tinta 08 February 2021
Un viaje lleno de nostalgia y amor a un lugar que sigue vivo en la memoria.
YoleoNovela 18 December 2020
Sus historias olían a gardenia y a jazmín, sabían a banano y mamey, y siempre estaba el sonido de su viejo tocadiscos.