Hugo Bachelli (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (22/06/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La bisabuela de la autora se casó con un soldado, de origen ruso, al que había cuidado tras ser retirado, herido, del campo de batalla en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos de Norteamérica. Aunque en realidad es posible que amara a otro hombre que también se encontraba en aquella misma batalla... La tía abuela de la autora era una joven sufragista que defendía los derechos de las mujeres a principios del siglo XX. Ambas fueron sensibles y desafortunadas…>Voir plus

Mariavs
 17 agosto 2021
Los antepasados de Mary Ann Clark Bremer es un collage delicioso que no hubiese podido apreciar con una sola lectura.
En esta novela cortita, de apenas 80 páginas, la protagonista y autora nos habla en primera persona de sus antepasados, centrándose en las mujeres de la familia: la bisabuela Ann que en la primera batalla de Bull Run curó las heridas de quien acabó siendo su marido pero no su gran amor; y la tía-abuela Josefine, una mujer que luchaba con y por las mujeres y que murió "herida por la vida". Pero no solo se limita la autora a llevarnos al pasado sino que, además, y como si de un diario se tratase intercala estos recuerdos con reflexiones, citas y piezas musicales de fondo, como los "estremecedores Pensamientos musicales sobre la muerte" de Johann Pachelbel o las piezas algo más contemporáneas de Germaine Tailleferre, que son importantes en su día a día.
Y para poder apreciar todos estos detalles que más que pasar por alto había pasado de largo en mi primera lectura, sentí al leer la última página que debía releerla. Centrada en descubrir más sobre esos antepasados la cabeza me jugó una mala pasada en mi primera lectura considerando estos pequeños pero importantes detalles "paja". Y si hay algo que da valor a esta novela y la hace tan bella y delicada son, precisamente, estos.
Así que si decidís leer esta novela os aconsejo hacerlo con atención plena, deteniéndoos a leer -incluso más de lo que podéis leer en sus páginas- y a escuchar.
Si os gustan las novelas intimistas en las que no pasa nada y que te invitan a la contemplación probablemente os guste y si no ¡tampoco perdéis nada!
MariavsMariavs13 agosto 2021
Me he hecho promesas que no he cumplido.
Siempre he cumplido las promesas que hice a los demás.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield10 abril 2021
Cuando llegas hasta la edad que ya he cumplido, el pasado es la suma de los muertos y la suma de los errores cometidos.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield10 abril 2021
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga completamente el bien y nunca peque.
MariavsMariavs13 agosto 2021
Alabo a los que ya murieron más que a los vivientes, a los que viven todavía. Y tengo por más feliz que unos y otros al que no ha sido aún.
MariavsMariavs13 agosto 2021
No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.
Salvo en el dolor.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste