Editorial: Editorial Periférica (26/11/2014)

Un hombre y una mujer, desconocidos entre sí hasta entonces, coinciden en un hotel de Berna durante una semana. Cada día, bajo la nieve, salen a pasear juntos por la ciudad. Ambos perdieron en el pasado a sus primeros esposos, víctimas del nazismo o de la guerra, y pronto se convertirán en confidentes el uno del otro. A la breve historia de su encuentro se sumarán en estas páginas otras pequeñas historias de amor, terror o venganza, contadas por el hombre, que servi... >Voir plus

Mariavs
 18 December 2021
Un hombre y una mujer coinciden en un hotel en Berna durante una semana. Los hasta entonces desconocidos se convierten en confidentes durante sus paseos bajo la nieve por la ciudad. Así comienza esta historia de amor truncada que contiene otras muchas historias y que sirven a nuestra protagonista para reflexionar sobre el amor, el miedo y el paso del tiempo.
"Porque creí que podría empezar a vivir en compañía y sentí miedo. (El miedo a no estar suficientemente a solas nunca ya. Una contradicción.)"
Una pasión parecida al miedo no es un libro que recomendaría a todo el mundo, ni siquiera es un libro al que vaya ponerle más de tres estrellas y, sin embargo, tiene algo que me llena de una forma que no lo hacen otros. Ya me pasó con Los antepasados, mi primera incursión con Mary Ann Clark Bremer, un libro que sentí la necesidad de releer nada más terminarlo. Ahora se que aquello no fue una casualidad, que conecto de una forma muy especial con la obra de la autora.
No se si son la sobriedad y el lirismo de su prosa los que me atrapan. O esa especie de collage que terminan siendo todas sus obras en las que se entretejen otras historias, las citas de otros autores y numerosas reflexiones. Reflexiones, por cierto, que parecen mías, que están en mi cabeza, pero a las que yo no puedo dar forma como lo hace ella. Y qué gusto da leerlas, confirmarlas...
Este libro no es un 5 estrellas, sin embargo a mi me resulta hipnótico. Seguiré leyendo a Mary Ann Clark Bremer.
MariavsMariavs17 December 2021
En otras ocasiones me he retratado a mí misma como una mujer que deja atrás la fortaleza de sus años jóvenes, tras haber superado la muerte de los mas íntimos, y entra en la madurez con una suerte de indiferencia que la aleja de la felicidad verdadera; una indiferencia burguesa que la conduce a una búsqueda infructuosa, pues en un primer momento tan sólo busca entre los objetos hermosos y la compañía masculina más insultante. Porque al aceptar acercarse a esos hombres, acepta ser débil y acepta ser banal.
MariavsMariavs17 December 2021
Un padre educado para el mal por una mujer que quería vengar con aquella educación lo que la sociedad había hecho en ella: convertirla en sirvienta siempre, hacer que perdiera a su propio hijo a causa de las excesivas tareas, para luego amamantar a otro. Sólo la llave que abre y cierra las puertas.
MariavsMariavs17 December 2021
Comprendí que si se quiere reflexionar sobre el amor se debe tener un punto de partida más noble y significativo que la mera felicidad o la desdicha, que el pecado o la virtud, tal y como habitualmente se entienden. De lo contrario. es mejor no reflexionar sobre ello en absoluto.
MariavsMariavs17 December 2021
¿Reconstruir la semana perfecta de una vida, si no olvidada, sí sepultada, a propósito, entre otros nombres y otros rostros con mayor definición, incluso constancia, es sólo indicio de la vejez? No lo creo.
otros libros clasificados: miedoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro