Críticas sobre Príncipe mecánico (Cazadores de sombras - Los orígenes 2) (35)

yahirapotter
 24 marzo 2019
Príncipe Mecánico continúa por donde nos dejo Ángel Mecánico, en este libro se juntas diferentes tramas que convivirán entre ellas, por una parte, tenemos a Charlotte en peligro de perder el instituto de Londres y para ello deberán encontrar al Magister en quince días, por otra parte, nos encontramos con las reuniones entre Will y Magnus donde conoceremos mejor la historia del primero y también nuestro trío amoroso. Además de esas tramas hay otras que nos harán conocer mejor a los personajes. En este libro conoceremos mejor los hechos y se nos irán respondiendo varias preguntas al tiempo que nos abren otras preguntas. A pesar de que varias subtramas conviven creando una trama global sentí que la autora ha sabido llevarlas bien, dándoles la importancia necesaria en los momentos necesarios, haciendo que queramos seguir leyendo para seguir sabiendo más sobre todo lo que está ocurriendo. Algo que me ha encantado es que ninguna subtrama la he sentido metida con calzador, sino que parecía que todo había sido planeado y en caso de ser algo que saliese en ese momento, sin pensarlo, no se ha notado. Sin duda esta saga se esta volviendo una de mis preferidas, la idea de la autora me parece muy original y gracias a ellas estoy conociendo un poco mejor sobre personajes religiosos como Lilith, Raziel, Nefilim que puede no me hubiese interesado por ellos de otra forma.

A pesar de que la trama del libro me encantó y he ido conociendo mejor a los personajes este libro he lo sentí un poco más lento que el anterior, no quiero decir que fuese aburrido o que hubiera páginas que sobraban sino simplemente que todo avanzaba más lento. Se puede decir que ha sido una lectura que ha ido con calma. de la pluma de la autora no quiero hablar mucho porque sé que en las traducciones siempre se pierde parte de su esencia (Y como una aún no tiene nivel de inglés suficiente…, pero es un pendiente) pero si diré que hubo varias frases que me gustaron mucho, y que hubiese compartido con vosotros, pero perdí los posits o simplemente estaba demasiado concentrada en la lectura.
de decir que

Ahora llega la parte de la reseña más superficial, pero para mi el diseño de un libro tiene su importancia. Príncipe mecánico es tapa dura con sobrecubierta, al igual que el anterior, con un diseño que sin duda me parece precioso. Enserio, amo esas portadas, me gustan mucho más que las nuevas de taba blanda. El grosor de las letras es de un tamaño normal, ni muy grandes ni muy pequeñas, digamos que entran dentro del promedio de la mayoría de las ediciones. Y en cuanto a los capítulos son de una extensión media-larga, y como bien sabéis prefiero los capítulos cortos. En todos los libros que he ido leyendo de esta saga no lo he notado apenas la extensión, pero en este sí, seguramente porque como dije arriba se me hizo un poco lento.

El libro no me pareció nada predecible, es más, en varios momentos me dejaron con los ojos como platos y con ganas de golpear varias veces el libro. La autora te da la información a cuentagotas, pero cuando lo hace sabe dejarte con la boca totalmente desencajada. Un libro que contiene varios giros de trama que me sorprendieron gratamente, pero sin perder nunca la línea principal ni irse por los cerros de Úbeda. En cuanto al final me dejo con una pequeña sonrisa en la cara, leer estos libros siempre me causa bienestar, pero esperaba un final mucho más impactante, que me hiciese desear leer el tercero libro. Si es cierto que aun quedan muchas dudas por resolver, pero la línea de ese libro se puede decir que termina bastante cerrada.

Ahora pasamos ha hablar de los personajes. Todos me han parecido bien creados y fácil de diferencias uno de otros. La autora ha sabido crear empatía hacía ellos y también odio cuando debía. En este libro conoceremos a un William con sentimientos, conoceremos mejor su historia y la razón de su personalidad tan cínica. Enamorada. Sin duda una historia que me toco en el corazón y me ha mostrado a un personaje humano. También tenemos a James, sin duda un príncipe. Amable, cariñoso, es imposible no estar enamorada de él. Y tampoco nos podemos olvidar de Tessa. Decir que, aunque es una mujer que me parece fuerte y decidida, su indecisión en cuanto al tema amoroso me empieza a causar un poco de tirria SPOILER, es decir, aceptas casarte con uno mientras tienes al otro en tu corazón, creo que antes de dar ese paso se debe estar cien por cien segura y a Tessa no le vi esa seguridad FIN DE SPOILER, pero por todo lo demás el personaje me gustó mucho.

En cuanto a los secundarios tenemos una gran variedad, mis preferidos han sido Magnus, ¿Qué persona no ama a se brujo? Conocerlo un poco mejor siempre es una buena sensación, Charlotte, otra mujer fuerte que muestra a cada página que es capaz de llevar un instituto cuando casi nadie tenía fe en ella y Henry, un personaje que me da mucha ternura. Un personaje que me dejo con la boca abierta fue Jessamine. Si habéis leído el libro sabréis la razón de ello, enserio no me lo esperaba para nada. En cuanto a los antagonistas, mi preferido fue Nathaniel, donde ya conocemos sus oscuras intenciones en el libro anterior, pero en este vemos un ser cruel y que solamente piense por si mismo. Me encantó, como personaje, digo. Y bueno no nos podemos olvidar de los Lightwood, en este libro conoceremos más secretos suyos y también me dejaron con la boca abierta. Se que no he hablado de todos los personajes, pero necesitaría una sola reseña para ello, aun así, decirme en los comentarios cual es el personaje que más odiáis y el personaje que más amáis.

Así que, en conclusión, esta segunda parte sin duda me ha encantado y aunque se me ha hecho mucho más lenta que la primera no he dejado de disfrutar cada página de este libro, enamorarme y odiar a los personajes a partes iguales y dejarme con una sonrisa en la cara una vez terminado.
Pebookworld
 12 abril 2021
El instituto de Londres se encuentra en su peor momento, el Consejo quiere quitarle la dirección a Charlotte y tendrán que trabajar todos unidos para evitarlo.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados, porque en un principio me ha parecido que tenía un ritmo bastante lento, pero hacia la mitad empieza a ponerse interesante y por fin se desarrolla algo de acción. A partir de este punto sí me mantuvo enganchada.

De esta trilogía lo más destacable es la profundidad de los personajes y la intensidad de las emociones que nos muestran y que te hacen sentir con ellos. Las relaciones entre los personajes están más pulidas y conocemos más a todos los personajes.

Es una trilogía que se centra mucho más en los personajes y sus relaciones que en la trama, por lo que por eso puede resultar más lenta a aquella gente que le guste la acción. No obstante, si eres de lxs que disfrutan los libros de amor, esta trilogía te encantará. Sobre todo si te gustan los triángulos amorosos, porque la verdad es que hay que reconocer que el triángulo de estos libros está muy bien llevado.

En mi caso me ha costado un poco más empatizar con estos personajes que con los de la saga principal. En parte ha sido porque me costaba situarme en la época, con el papel de la mujer de aquel entonces y los comportamientos machistas en ocasiones. Aunque los cazadores de sombras tienen un sistema más igualitario y eso me encanta 😍.

Estoy deseando seguir con «Princesa mecánica» y descubrir todos los secretos de esta trilogía, así como saber cómo se resolverá el triángulo amoroso ♥.
Entrehojasypalabras
 21 marzo 2021
Sé que esta es una de las sagas más queridas en bookstagram y que a mucha gente le encanta, pero no es mi caso. Este libro es probablemente el que menos me ha gustado de la trilogía, ya que si bien presenta una premisa interesante, se desvía de la trama durante la mayor parte de la novela. Pese a esto tengo que reconocer que el final realmente te deja con ganas de saber que va a pasar a continuación y que como siempre, el mundo que ha creado Cassandra Clare es realmente alucinante.
~Bianca✨
SoraCris
 31 agosto 2020
** spoiler alert **

En este segundo libro de los Orígenes, seguimos viendo como el Magister intenta terminar con todos los Cazadores de Sombras, aunque, obviamente, éstos no se lo pondrán nada fácil.

Nos encontramos a un Will enamorado, intentando negar sus sentimientos, melancólico... Viendo que es imposible odiar a su gran amor, pide ayuda a nuestro magnifico brujo Magnus Bane, para encontrar al demonio que una vez le puso una maldición de pequeño... El cual al final encuentran y se llevan una gran sorpresa...

Vemos también a un Jem encantador como siempre, romántico, y por sorprendente que sea, enamorado también... El cual nos explica su adicción por el YinFen, esa droga que a la vez de darle fuerzas lo va matando lentamente...

"Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce."

Charlotte, nuestra pobre Lottie, que ha de luchar por que no le quiten la dirección del instituto de Londres, con ayuda de su marido Henry y del resto de los néfilim del instituto. Aunque el tiempo juega en su contra, la aparición en el instituto de los hijos de Benedict, la ayudarán a poder conseguirlo.

Encontramos a una Tessa madura, que quiere ayudar a toda costa a su nueva familia, esos néfilims que la ayudan y la salvan. Sophie, sin dudarlo, para mí, unos de los personajes más entrañables del libro.
Estas dos finalmente amigas, han de entrenar con los hijos de Benedict, Gabriel y Gideon, y quien nos iba a decir, que entre tanto entrenamiento surgiría el amor?

Este segundo libro está lleno de acción, romanticismo, y momentos de sorpresa.

Sinceramente, después de leer el final, he deseado coger el tercero, pues necesito saber más de que va a pasar y como va a ser el final de estos amores no correspondidos, estas tramas de acción, y de las sorpresas que nos ha deparado el final.

Creo que Cassandra Clare, cada vez se supera más en cada libro que escribe.

"Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco. Es el tuyo el que te pido. Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuantos latidos más soportará. Pero te amo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea la duración, sea feliz al pasarlo contigo. Quiero casarme contigo, Tess. Lo quiero mas de lo que nunca en mi vida he querido nada. Es decir, si tú también me amas."
Melecturas
 09 junio 2020
Aunque esto es una relectura, he tenido que tomarme un día para procesar todo este libro. ¿Me ha gustado este libro? desde luego que sí. Este es mi libro favorito de cazadores de sombras. Y vale que aún no estoy al día y que me quedan muchos libros por delante, pero sinceramente os digo que no creo que haya otro libro de cazadores de sombras que pueda superar a este. Es un libro muy especial para mi, con unos personajes increíbles, unas historias de amor que me llegan muy dentro y una trama absolutamente genial y que lo siento, pero que da mil vueltas a instrumentos mortales (y eso es lo que yo pienso). ¿porque me gusta más la trilogía de orígenes (TID) que instrumentos mortales (TMI)? pues (y recordad que esto es solo mi opinión) porque veo una historia más profunda, mas oscura, mas dramática y con unos personajes que me parecen mejores (que no estoy diciendo que lo de instrumentos mortales sean un asco, simplemente estos me gustan más) y la trama me gusta mucho más. Con la trilogía de orígenes, Cassandra Clare ha cogido nuestros corazones, los ha estrujado entre sus manos y los ha roto en mil pedazos, pero es tan bonito, que te gusta. Sé que me repito mucho pero estos libros en concreto siempre serán muy especiales para mi.

En esta segunda entrega, Charlotte, Henry, Will y el resto se ven en problemas cuando tras una tediosa reunión con la clave, el Cónsul le da un ultimátum a la que hasta ahora es la directora del instituto de Londres: o encuentran a Mortmain y su paradero en un plazo de quince días, o de lo contrario entregará el instituto a Benedict Lightwood.

Charlotte no pierde el tiempo y decide ponerse en manos a la obra, pues no está dispuesta a entregarle en bandeja el instituto a ese desgraciado. de este modo todos los miembros del instituto deciden arrimar el hombro y ponerse a la tarea de encontrar a Mortmain, o al menos intentarlo.

Y por otro lado tenemos a nuestra querida Tessa, que intenta sobreponerse a la humillación de la que Will le hizo párticipe en el tejado, e intentar vivir día a día en el intituto, itnetnando igrnoar a Will, intentando que no le importen sus desplantes...pero sin mucho éxito en esa empresa.
Menos mal que tiene a Jem, parabatai de Will además de su mejor amigo, con el que poco a poco está empezando a estrechar su relación de amistad...y quién sabe... a lo mejor Tessa se está dando cuenta de que puede empezar a sentir algo más. Y me temo que solo os puedo comentar hasta aquí, porque seguir hablando sería soltaros algún spoiler y no quiero hacer esto. Pretendo que disfrutéis de este libro tanto como yo lo he hecho, así que esta vez mi reseña se va a convertir en una especie de reflexión.

Vuelvo a decir lo de antes, que he disfrutado mucho con este libro, que lo he vivido por lo menos al 500% y que lo volvería a leer si pudiera. Desde que inicié la relectura de cazadores de sombras estaba deseando llegar a este libro, y es que como os he dicho es mi libro favorito. No solo la trama me encanta... si no que los personajes son maravillosos.

En el primer libro vemos como Tessa se enamora de Will... pero es que en este prácticamente vemos como Tessa se enamora de Jem y es lo que más me gusta de estos libros. Que cada libro es como una bomba, en cada libro conocemos mejor a los personajes y vamos viendo sus respectivos desarrollos. Digamos que en cada libro hay un protagonista. Y este sin lugar a dudas es el libro de Jem y el libro del triángulo amoroso de Will-Tessa-Jem. No voy a entrar en muchos detalles sobre el triángulo, porque prefiero hablar de eso cuando acabe princesa mecánica, pero solo puedo deciros que para mi es uno de los mejores triángulos amorosos que he leído hasta ahora en la historia de mis libros leídos hasta ahora.

Mejor os voy a hablar del protagonista del libro, y ese es nada mas ni menos que James Carstairs.
Podría pasarme horas hablando de Jem, pero creo que eso mejor lo voy a dejar para una de mis famosas entradas especiales en mi blog. Hoy os voy a hablar de forma resumida de él.
Jem es y será mi personaje favorito de Cazadores de sombras. Siempre me ha gustado el arquetipo de personajes estilo Jace: sarcástico, chulo, rebelde... típico personaje que no tiene sentimientos, bla, bla, bla... hasta que llegó Jem y se coló para siempre en mi corazón. Es tan dulce, tan caballeroso... tan mono... por los dioses, ¿Pero a quién no le puede gustar Jem? es lo mejor que me ha pasado nunca literariamente hablando y dudo tan si quiera que encuentre un personaje que me guste más que él. Si en Ángel Mecánico me encantó, en este libro es que directamente me he enamorado de él. Ojo, que conste que Will también me gusta (incluso me gusta mas que Jace) pero Jem me gusta mucho más, es que os juro que me he enamorado de él. Tiene una historia tan profunda...me llega al alma y os juro que no estoy exagerando. Lo que más me ha gustado de leer príncipe mecánico es conocer mejor a este personaje que es tan especial para mi y que me ha gustado tanto.

Pero también hay cosas que me han gustado del libro y es que vemos como algunos personajes se desarrollan y sabemos mas de otros (como por ejemplo Will, que sabemos porque hace lo que hace y se van sabiendo más cosas de él; o Jem, que conocemos un poco más de este personaje), pero también entran en acción nuevos personajes: Como Gideon Lightwood, que es otro de los personajes que más me gustan, porque a mi me parece absolutamente genial, o Woosley Scott, la intensidad en persona y un personaje que me encanta y que me ha hecho reír cosa mala.

Y personajes secundarios que van teniendo más importancia a lo largo de la novela, como por ejemplo Gabriel Ligthtwood o Magus Bane, que sale más en este libro y solo puedo decir que da igual en que libro salga Magnus, él es cazadores de sombras y punto.

Otra cosa que también me ha gustado de los libros es ver el desarrollo de algunas relaciones amorosas y ver nuevas parejas (cosa que ya sabéis que me chifla) y solo puedo deciros que hay mas cosas además del triángulo amoroso y que son super intensas y muy, muy bonitas. En general me parece un libro bastante completo y que tiene un poco de todo. Y aunque admito que el primer libro (ángel mecánico) es un poco lento hasta que se pone en materia, con este es todo lo contrario. No se me ha hecho pesado ni lento en ningún momento. Siempre está pasando algo y es lo que más me gusta. Leer este libro me ha provocado un sinfín de sentimientos y cada uno más diferente del anterior. Necesitaba leer este libro.

Y a los que aún dudáis en leerlos los libros de orígenes de cazadores de sombras os digo que lo hagáis, pues son unos libros que merezcan la pena, os van a llegar al corazón, además, a los que os gusten los típicos libros románticos de época os recomiendo estos libros, porque os recuerdo que los orígenes de cazadores de sombras están ambientados en la época victoriana inglesa (concretamente en el año 1878) y se que os VA A ENAMORAR. Pero bueno, tan solo es una recomendación.

Y no tengo mucho más que añadir, solo decir que los tres personajes principales (Tessa, Will y Jem) me encantan, pero que siento mas debilidad por el Jessa que por el Wessa, ¿cuál es vuestra pareja favorita? ¿y vuestro personaje favorito? contadme si queréis, estaré encantada de leeros. Como siempre esta reseña llega hasta aqui, pero nos veremos pronto. Saludos :)
PalomaSurf
 16 marzo 2020
He de admitir que cuando empecé a leer este libro temí que fuera como el primero y que la historia al principio se me hiciera lenta y pesada, pero todo lo contrario. Este libro comienza con el ritmo que tenía el final del libro anterior cargado de intriga, suspense y mucha acción. Pero sobre todo conocemos más en profundidad a los personajes, en concreto al de Will y eso para mí fue también un gran punto a favor. Pero en centrándonos en la trama, te mantiene constantemente enganchado y con unos plot twist muy inesperados por lo que nunca sabes cómo terminará. En este libro hay una montaña rusa de emociones increíbles, y es que lo tiene todo. Este libro me hizo sentir tantas cosas que sólo de recordarlo...

Cassandra Clare ha hecho de esta historia algo increíble, su manera de escribir siempre me encantó pero en este libro consiguió embelesarme todavía más y es que lo que ha logrado hacer con este libro es algo maravilloso y ha sabido como sumergirnos de pleno en la historia con sus descripciones, como meterse de fondo en nuestros corazones con los personajes y es que están tan magníficamente desarrollados que es imposible no meterse dentro de ellos y pensar en como se sienten, y por lo que van pasando todos ellos.

Ahora hablemos de los personajes, que sin ninguna cosa es otra de las mejores cosas del libro, pero esta vez no me centraré tanto en ellos. Cómo ya he comentado en este libro conocemos mucho más a los personajes sobre todo el de Will, que en el libro anterior vimos que era arrogante, egocéntrico y con comentarios irónicos y sarcásticos que a mi me hacían acordarme de la personalidad de Jace, pero en este libro descubrimos la verdadera personalidad de Will y las razones de su doble personalidad, y reconocer que terminó conquistándome, pero no hablaré más de él que terminaré contado algo que no deba y no quiero arruinar nada. Jem, en el libro anterior saber lo de su enfermedad me destrozó, es uno de mis personajes favoritos y ver como se está consumiendo me está destrozando, y es que se le ve tan noble, tan leal, tan increíble que aún espero que haya una cura para él. En este libro es todavía más encantador que en el anterior y le conocemos un poco más. Teressa sigue muy dispuesta a ayudar a los Cazadores de Sombras a pesar de no ser parte de ellos y de afrontar lo que es aunque todavía no lo sepa con certeza, creo que es un personaje que cada vez va evolucionando y se va volviendo más valiente y poco a poco va asimilando todo los cambios que han pasado en su vida. En esta ocasión también hablaré de Nate y es que a pesar de todo lo que ha hecho y de traicionar a su hermana y entregársela a Mortmain algo en mi corazón sigue creyendo en él y no sé por qué. También quiero mencionar algunos personajes más y se tratándose Sophie, Gabriel y Guideon. Sophie en este segundo libro cobra un poco más de protagonismo, nos hace conocerla un poco más y me gustó saber más de ella y espero que en el siguiente también este igual o más presente en la historia. Gabriel sigue comportándose como un idiota y continua siendo la mano derecha de su padre, pero en este libro le conocemos un poco más y sobre todo la razón de su rivalidad con Will. Y finalmente en este libro aparece Gideon, el hermano mayor de Gabriel, que estaba estudiando en un instituto de España (y el hecho de ver mencionado España, y sobre todo Madrid en este libro me hizo sentirme muy contenta, sé que parecerá una tontería, pero que Cassandra Clare mencionara a España en este libro me hizo feliz), y en este libro lo conoceremos más.

Ahora es cuando tocaría hablar del final, y yo es que sólo aportaría una palabra para hablar de él pero temo que eso condicione a alguien así que lo diré pero sólo para aquellos que quieran saberla la pondré en blanco: desgarrador. Y para justificarme sólo diré que Cassandra sabe perfectamente como jugar con nuestros corazones. No aportaré nada más.

En Resumen, creo que este libro supera con creces el primero, con mucha acción, intriga, una trama que te enganchara, unos personajes que se hará imposible no amarlos y con un final que se te queda marcado. Se la recomiendo a todos los fans de la saga principal de Cazadores de Sombras y a aquellos que les guste la literatura juvenil, de ficción, con unos personajes muy bien desarrollados y que llegas a cogerles mucho cariño, con toques de romance, mucha acción e intriga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Laura765
 25 enero 2020
Pensé que el primer libro de esta trilogía, Ángel Mecánico, no podía superarse ya que me gustó muchísimo, pero cuánto me equivocaba. La autora con esta trilogía está yendo a más, y es que Príncipe Mecánico me ha gustado incluso más que el anterior.

Príncipe mecánico comienza justo como terminó Ángel mecánico, nos encontramos con Tessa, que se ha quedado a vivir con los cazadores de sombras después de todo lo que pasó con Mortmain y la traición de su hermano. Por aquellos sucesos, el Consejo quiere echar a Charlotte como directora del Instituto, y para poder evitarlo nuestros cazadores de sombras y Tessa tendrán que buscar más información sobre el pasado de Mortmain e intentar dar con él para llevarlo ante el Enclave, aunque no será tarea sencilla.

En esta segunda parte vemos mucha menos acción, pero eso no ha hecho que se hiciera aburrido, ya que en este libro vemos más de los personajes, mucho más. Podemos conocer más de ellos, y eso es algo que me ha encantado, que no sólo nos quedemos con lo que es la historia principal, sino que a los personajes los conozcamos y nos metamos en su mente para así entenderlos y comprenderlos mejor.

Tessa me sigue gustando mucho, aunque sí que es verdad que en esta segunda parte la vemos más indecisa en sus decisiones, ya que Cassandra Clare mete un triángulo amoroso, y Tessa tendrá que elegir, que no es fácil. al final sí que me ha dado mucha rabia porque hija, sabes lo que quieres pero no quieres hacer daño a nadie, y, sin embargo, cómo sigas así los tres vais a sufrir. También esperaba conocer sus orígenes en este libro, ya que en la primera parte se menciona algo, pero aquí no logramos saber nada más. Supongo que la autora habrá querido dejarlo para el final, solo espero que sea un final digno y no apresurado.

Will, si antes me había encantado, en Príncipe mecánico vuelvo a decirlo, es mi personaje favorito y buah, es que hace que quiera protegerlo a toda costa porque lo pasa muy mal. Aquí vemos más de su pasado, sabemos por fin porqué es así, todo tiene su razón, y es inevitable sufrir con él. Quiero que sea feliz de una vez porque se lo merece.

De Jem vimos poco en Ángel Mecánico, pero aquí lo vemos mucho más, vemos un acercamiento con Tessa. Él también me ha gustado mucho, aunque si tengo que quedarme con uno me quedo con Will sin dudarlo (lo siento, Jem). Sigue siendo un buenazo, es imposible no quererle.

El final ha sido brutal, los últimos capítulos han sido sufrimiento puro hasta que llega el final y todo explota y wow, necesito ya de ya leer el siguiente libro y terminar con esta increíble historia, aunque antes tengo que leer el quinto de la saga principal.

En definitiva, Príncipe mecánico es incluso mejor que su primera parte, sabemos mucho más de los personajes y del pasado de algunos de ellos. Tenéis que leer esta trilogía.
Ralipbooks
 23 junio 2019
Este libro se adentra mas en el mundo de los neflim, empezamos a saber como se vivía antes de los Acuerdos y el cambio que estos han supuesto para muchos. También puedes observar una evolución en los personajes, se puede llegar a entender e incluso a apoyar el porque Will es como es (irónico, creído, egocéntrico); comprendes por lo que esta pasando Tessa, sin saber como era su verdadera familia y el choque emocionar que es enterarse de cosas de su pasado.

En esta segunda entrega el romance tiene más importancia por lo que tendremos varias escenas entre Will y Tessa o Jem y Tessa. Y no sólo de ellos, varias parejas se están formando aunque no sabemos si todas ellas van a llegar a cuajar. Me ha gustado descubrir más acerca de Charlotte y Henry, lo cuales parecían en el primer libro personajes de relleno, pero ahora cobran importancia y llegan a ser como unos padres para nuestros cazadores de sombras. Además, vemos más la relación de Parabatai entre Jem y Will, cómo se quieren como hermanos y cómo harían lo que sea el uno por el otro, incluso sacrificarse si eso fuera necesario.

Sin duda este libro es mejor que el anterior; mucho más entretenido, con más acción, más problemas, más sorpresas, más romance, más todo, pero sobretodo más sentimientos. Me ha dejado con el corazón roto una de las últimas escenas y aunque no hay un giro de la trama súper increíble al final de este libro, esa escena basta para que quieras coger el siguiente
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Mlemonruben
 03 abril 2021
Esto estuvo muy intenso.
No hablare sobre la trama para no spoilear, pero diré que apesar de que no pasaron cosas tan masivas como en el primer libro, las que pasaron aquí por más simples que parezcan, se nota son solo el camino para algo más grande. Aún así este libro me mantuvo más atrapado que el primero, principalmente porque se dedicó a dar algunas respuestas, cosa que después no importó porque TE DEJAN MILLONES DE NUEVAS PREGUNTAS. Y he de decirlo, amé la escritura de Cassandra en este libro ya que se nota el avance como escritora que ha logrado, de echo este libro ha sido hasta ahora el que más rápido he leído.

Sobre personajes no puedo decir mucho porque es casi lo mismo, solo que se nota la madurez de cada personaje aunque no ha pasado mucho del primer libro a este. de verdad se me hacen personajes super fuertes y sin duda superiores algunos de la saga principal. Aunque solo quiero decir que Jem me estresa que sea tan buena persona, I CAN'T BUY IT. Y Will me hizo sufrir mucho. Y ya sin spoilear, el penúltimo capítulo del libro me dejó DESTROZADO, pobre Will.

Y bueno ya para terminar, vuelvo al mismo problema de que entre las páginas 100 a 200 bajó un tanto el ritmo del libro y eso hizo arruinó un poco mi experiencia.

Fuera de eso es una secuela impresionante, con un desarrollo impresionante en la trama y los personajes, y tengo miedo, tengo miedo de lo que esta señora vaya a hacer.
AlexHale18
 19 marzo 2021
Príncipe Mecánico nos cuenta la historia de Tessa después de Ángel Mecánico, este libro se centra en encontrar al Magister a la vez de luchar en una carrera contra reloj para que no les quiten el Instituto.

Seguimos teniendo a los mismo personajes que en el primer libro, pero en este descubriremos más sobre el pasado de Will y Jem, además se nos presentará al hijo de Benedict Lightwood, Gideon, que a pesar de que al principio no me caía muy bien he de decir que se ha portado. También veremos más a Charlotte y sobretodo a Henry. Por otra parte solo tengo que decir que odio a Jessamine desde el primer libro pero en este se ha coronado.

Entre esta trama de buscar a Mortmain también veremos más de ese triángulo amoroso entre Will, Jem y Tessa, cosa que me ha encantado y que me ha hecho sufrir muchísimo, me ha encantado como Jem y Tessa se vuelven más íntimos pero lo que ha hecho este libro es que me enamore más de Will. Tessa sigue siendo mi personaje femenino favorito, sigue siendo fuerte y valiente dispuesta a todo por hacer lo correcto y ayudar.

Por último el final, si el del primer libro me dejó flipando este más aún, solo puedo decir que no me lo esperaba y que he sufrido mucho, espero que no acabe así, Jem me gusta pero Will es Will.

En definitiva, Príncipe Mecánico es un libro increíble con acción y traiciones, con una ambientación increíble y con personajes que te robarán el corazón.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth