Críticas sobre Princesa mecánica (Cazadores de sombras - Los orígenes 3) (46)

uxiaml2007
 02 June 2021
Me siento una mala fan al leer este libro puesto que me lo he leido 2 veces y sigo sin soltar una misera lágrima en el epílogo y no se porque ya que yo suelo llorar con estas cosas, no obstante amo a Will, Tessa, Jem y todos los demas personajes del libro y como libro de cassandra no ha podido decepcionarme. Igualmete amo a estos tres problematicos y me he reido un monton con ellos.
encarnipm
 26 May 2021
¡Qué pena me ha dado terminar la trilogía! Afortunadamente son los primeros libros que leo de los cazadores de sombras, así que tengo muchos por delante. El cierre de esta trilogía me ha parecido muy bueno, atrapa desde la primera línea, quieres saber más y es de los libros de los que cuesta parar de leer. Yo he empezado por aquí a meterme en el mundo de los cazadores de sombras y me ha encantado la experiencia. Ya tengo preparado ciudad de hueso para empezarlo en cuanto acabe varios que tengo empezados. Si os gusta la fantasía estos libros os encantarán. Lo bueno de éste es que todo ha quedado cerrado y con un final inesperado aunque justo. ¡Lo recomiendo!
Pebookworld
 11 May 2021
El peligro cada vez es mayor para los cazadores de sombras, que tendrán que arriesgarlo todo para sobrevivir.

Este libro está cargado de emoción y sentimientos en cada página. La amistad de Will y Jem me ha parecido algo increíble, son dos personas que se complementan a la perfección y que se quieren por encima de cualquier cosa. ¿Qué no harían el uno por el otro? Es una unión tan fuerte e increíble, son la definición perfecta de parabatai ♥

Con grandes frases que te llegan a lo más hondo del corazón, Will, Jem y Tessa conseguirán hacerse un gran hueco en tu corazón y quedarse ahí cuando cierres el libro.

Es un gran final de trilogía que ha hecho que, sin que todavía haya terminado la saga principal, ya quiera releerla para ver todas las conexiones entre unos personajes y otros, porque cuando lees este libro entiendes algunas cosas de la saga principal. El universo que ha creado Cassandra es increíble y muy complejo, aunque los libros no parezcan tener relación porque las épocas son muy distintas, te va dejando pistas y conexiones con las cosas que van a pasar.
Mlemonruben
 03 April 2021
Me siento un poco decepcionado he de decirlo. El gran final, EL FINAL DE FINALES que me habían prometido... se quedó a medias. Aunque no me mal entiendan, tiene demasiadas fortalezas, como el desarrollo de personajes y de tramas que como en los libros anteriores fue sorprendente. de echo este fue el libro de la saga que más rápido me he leído hasta ahora, peor la batalla finales muy floja, como que Cassandra le dio una construcción impresionante para que en tres páginas se resuelva todo, y ojo, es sorprendente el como se solucionó, pero se sintió algo anticlimático.

De no ser por el como vencieron al villano, este libro pudo haberse convertido en uno de mis favoritos, pero igual no permitiré que ese final nuble el amor que tengo hacia estos personajes. Amo a Tessa, amo a Will, amo a Charlotte, Cecyle, Sophie y Magnus Bane bueno, SE ROBÓ ESTA TRILOGÍA. El único que me sigue causando conflicto es Jem, de verdad no me la compro que alguien sea así de bueno, de verdad me estresó que lo pusieran como el "hombre perfecto" que en nada se equivoca.

Y el Epílogo, bueno ese si que no fue un epílogo, fue EL epílogo. No lloré tanto como pensé iba a suceder, pero si me dolió.

Así que puedo decir que es un final muy dinámico, con un desarrollo de personajes llevados a otro nivel pero que por concentrarse en otras tramas, Cassandra dejó muy olvidada la del villano y terminó con una solución apresurada.
AlexHale18
 19 March 2021
Princesa Mecánica nos cuenta la historia de Tessa ahora prometida con Jem y a pesar de que es feliz no puede evitar acordarse de Will. Además el Instituto de Londres sigue en peligro gracias al Magister y sus planes.

El ritmo de este libro es mucho más ágil que los anteriores y eso unido al sufrimiento y amor que hay en él hace que te enganches en seguida y no puedas parar de leer. En este libro llegamos a conocer por completo a casi todos los personajes.

En cuanto a personajes, tenemos a los mismos de los anteriores libros, Jem, Will y Tessa que siguen con su triángulo amoroso tan bien formado; Henry y Charlotte que han evolucionado mucho desde el primer libro y más personajes secundarios que tendrán más importancia en este último..

Hay varios giros argumentales durante todo libro y la mayoría me han hecho sufrir y llorar muchísimo, también descubriremos varias cosas que me tenían súper intrigada en los primeros libros, como el origen de Tessa.

En cuanto al final, es el mejor final de saga que he leído, ata todos los cabos, los relaciona con la saga principal y cada personaje tiene un desenlace. Incluso el triángulo amoroso es resuelto de una forma muy real y aunque he sufrido muchísimo con todo lo que pasa para llegar a ese final, me ha parecido perfecto para la historia. Además el epílogo me destrozó completamente, no he podido llorar más.

En definitiva, Princesa Mecánica es un libro lleno de sentimientos, acción y amor que es difícil olvidar, sin duda, el mejor libro de la trilogía.
Mons
 14 March 2021
¿Cómo empezar una crítica de un libro que me dejó el corazón roto?

En realidad no lo sé, y no estoy aquí para armar una guía. Solo quiero comunicar mis impresiones de el, después de unas horas de haberlo terminado; llena de lágrimas y con el corazón roto.
El desarrollo de los personajes y la trama sigue al borde de la tensión, con calma, pero en apresurados pasos que marcan el destino de cada uno de los personajes. Aquí seguimos el rumbo de Will, Jem, Tessa y todos los personajes que ya conocíamos con la incorporación de algunos más. Todos están en busca de acabar con los autómatas; seres creados para acabar con los cazadores de sombras. Además de que se enfrentan a sus propios problemas personales, sentimentales y de autodescubrimiento.
Entendemos más el por qué de ciertas acciones y el rechazo de otras tantas.

No quiero revelar mucho más, porque es necesario ir con los ojos vendados en este libro; sin buscar más allá de lo que ya sabemos para sorprendernos con los detalles y las situaciones.

En mi opinión este libro es uno de los mejores que leído este año, aunque si tengo que decir que gran parte del inicio estuvo bastante flojo y avance bastante lento esas páginas porque no pasaba mucho y algunos de las cosas posiblemente más interesantes me daban igual. Pero después de esos ratos meh, la cosa se tenso más y más hasta que llegamos al triste final.
Por ahora dejaré reposar las lecturas de Cassandra antes de seguir leyendo sus libros porque no estoy lista para que juege de nuevo conmigo.

5/5
SunriseADN
 12 March 2021
mireyagp05
 06 January 2021
Si tengo algo claro es que este libro me ha hecho crear dos millones de océanos con las lágrimas que he soltado, pero realmente no es un libro que me haya sorprendido en ningún sentido y la acción muy escasa y lejos de lo que esperaba, sin embargo, me ha hecho sentir demasiadas cosas y frustrarme demasiado en muchos momentos.

Si tengo que destacar algo de este libro son las apariciones de Magnus porque me han parecido de lo mejor, a Henry porque me ha encantado muchísimo, a Charlotte y Cecily porque me han parecido unos personajes que eran súper icónicas y que merecían más protagonismo del que tienen.

Y el final me ha dejado con más dudas de las que ya tenía sobre las cosas que van pasando en este mundo, algo que entiendo pero que no me gusta en un final de trilogía.
vickygranato
 17 December 2020
No hay lugar a dudas de que esta trilogía es una de mis favoritas. El triángulo amoroso mejor desarrollado que jamás leí se encuentra entre estas páginas. Los personajes son fuertes e interesantes. La historia es maravillosa, te hará reírte y llorar; te enamorarás de todos los personajes. Hay varios plot twists que te van a dejar con la boca abierta. Imperdible.
RaquelGranero
 04 November 2020
Me ha encantado😍 Es que no hay más. No tengo ninguna queja y eso es MUY raro, ¿verdad?
Empieza con un prólogo que te despierta la curiosidad, seguido de los primeros capítulos en los que hay mucha tensión por saber cuando va a explotar todo porque obviamente se acerca el final en el que tienen que derrotar a Mortmain.

Pero a parte de esa "guerra" pendiente, tenemos pendientes muchos temas, como saber cómo acaba el triángulo amoroso de Tessa, Jem y Will💖
Saber que pasa con Jem y su enfermedad🎻
Saber como cambia la perspectiva de ver la vida de Will tras saber que no está maldito🌹
Saber que pasará con Charlotte, Henry y la dirección del instituto📜
Y MAGNUS BANE. No hay más, es que es el personajazo de la saga.

En la saga principal de Cazadores de Sombras no destaca mucho. Así que me daba igual, pero ha sido leer la trilogía de Los Orígenes y convertirse Magnus en uno de mis personajes favoritos, por no decir mi favorito🤔.
Tiene un humor que me encanta, además de que es muy buen brujo. Aquí se le ve formar una bonita amistad con Henry que me encanta🤝🏻

También se conoce mejor y encontrarás el encanto a los hermanos Lightwood: Gabriel y Gideon.
Al igual que verás como avanzan las relaciones con Sofía, Cecily...

Hay tantos personajes y lo bueno es que TODOS me gustan. Bueno, dejando de lado a Jessamine que no, nunca me ha gustado...🙅🏻‍♀️

No puedo decir mucho más porque sería spoiler. Simplemente, que el epílogo de este libro ha sido el PEOR que he leído en mi vida😭
Y digo que es el peor porque ME HA ROTO EL CORAZÓN💔
Me ha gustado ese final, el epílogo es bueno, pero DEMASIDO DOLOR QUE SOPORTAR (ya que al fin y al cabo, estos personajes son antepasados de los personajes de la saga principal).

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas