Crítica de Mlemonruben

Mlemonruben
03 April 2021
Me siento un poco decepcionado he de decirlo. El gran final, EL FINAL DE FINALES que me habían prometido... se quedó a medias. Aunque no me mal entiendan, tiene demasiadas fortalezas, como el desarrollo de personajes y de tramas que como en los libros anteriores fue sorprendente. de echo este fue el libro de la saga que más rápido me he leído hasta ahora, peor la batalla finales muy floja, como que Cassandra le dio una construcción impresionante para que en tres páginas se resuelva todo, y ojo, es sorprendente el como se solucionó, pero se sintió algo anticlimático.

De no ser por el como vencieron al villano, este libro pudo haberse convertido en uno de mis favoritos, pero igual no permitiré que ese final nuble el amor que tengo hacia estos personajes. Amo a Tessa, amo a Will, amo a Charlotte, Cecyle, Sophie y Magnus Bane bueno, SE ROBÓ ESTA TRILOGÍA. El único que me sigue causando conflicto es Jem, de verdad no me la compro que alguien sea así de bueno, de verdad me estresó que lo pusieran como el "hombre perfecto" que en nada se equivoca.

Y el Epílogo, bueno ese si que no fue un epílogo, fue EL epílogo. No lloré tanto como pensé iba a suceder, pero si me dolió.

Así que puedo decir que es un final muy dinámico, con un desarrollo de personajes llevados a otro nivel pero que por concentrarse en otras tramas, Cassandra dejó muy olvidada la del villano y terminó con una solución apresurada.