Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Princesa Mecánica nos cuenta la historia de Tessa ahora prometida con Jem y a pesar de que es feliz no puede evitar acordarse de Will. Además el Instituto de Londres sigue en peligro gracias al Magister y sus planes.

El ritmo de este libro es mucho más ágil que los anteriores y eso unido al sufrimiento y amor que hay en él hace que te enganches en seguida y no puedas parar de leer. En este libro llegamos a conocer por completo a casi todos los personajes.

En cuanto a personajes, tenemos a los mismos de los anteriores libros, Jem, Will y Tessa que siguen con su triángulo amoroso tan bien formado; Henry y Charlotte que han evolucionado mucho desde el primer libro y más personajes secundarios que tendrán más importancia en este último..

Hay varios giros argumentales durante todo libro y la mayoría me han hecho sufrir y llorar muchísimo, también descubriremos varias cosas que me tenían súper intrigada en los primeros libros, como el origen de Tessa.

En cuanto al final, es el mejor final de saga que he leído, ata todos los cabos, los relaciona con la saga principal y cada personaje tiene un desenlace. Incluso el triángulo amoroso es resuelto de una forma muy real y aunque he sufrido muchísimo con todo lo que pasa para llegar a ese final, me ha parecido perfecto para la historia. Además el epílogo me destrozó completamente, no he podido llorar más.

En definitiva, Princesa Mecánica es un libro lleno de sentimientos, acción y amor que es difícil olvidar, sin duda, el mejor libro de la trilogía.