Crítica de Mons

Mons
14 March 2021
¿Cómo empezar una crítica de un libro que me dejó el corazón roto?

En realidad no lo sé, y no estoy aquí para armar una guía. Solo quiero comunicar mis impresiones de el, después de unas horas de haberlo terminado; llena de lágrimas y con el corazón roto.
El desarrollo de los personajes y la trama sigue al borde de la tensión, con calma, pero en apresurados pasos que marcan el destino de cada uno de los personajes. Aquí seguimos el rumbo de Will, Jem, Tessa y todos los personajes que ya conocíamos con la incorporación de algunos más. Todos están en busca de acabar con los autómatas; seres creados para acabar con los cazadores de sombras. Además de que se enfrentan a sus propios problemas personales, sentimentales y de autodescubrimiento.
Entendemos más el por qué de ciertas acciones y el rechazo de otras tantas.

No quiero revelar mucho más, porque es necesario ir con los ojos vendados en este libro; sin buscar más allá de lo que ya sabemos para sorprendernos con los detalles y las situaciones.

En mi opinión este libro es uno de los mejores que leído este año, aunque si tengo que decir que gran parte del inicio estuvo bastante flojo y avance bastante lento esas páginas porque no pasaba mucho y algunos de las cosas posiblemente más interesantes me daban igual. Pero después de esos ratos meh, la cosa se tenso más y más hasta que llegamos al triste final.
Por ahora dejaré reposar las lecturas de Cassandra antes de seguir leyendo sus libros porque no estoy lista para que juege de nuevo conmigo.

5/5