Críticas sobre Princesa mecánica (Cazadores de sombras - Los orígenes 3) (46)

AlexHale18
 19 March 2021
Princesa Mecánica nos cuenta la historia de Tessa ahora prometida con Jem y a pesar de que es feliz no puede evitar acordarse de Will. Además el Instituto de Londres sigue en peligro gracias al Magister y sus planes.

El ritmo de este libro es mucho más ágil que los anteriores y eso unido al sufrimiento y amor que hay en él hace que te enganches en seguida y no puedas parar de leer. En este libro llegamos a conocer por completo a casi todos los personajes.

En cuanto a personajes, tenemos a los mismos de los anteriores libros, Jem, Will y Tessa que siguen con su triángulo amoroso tan bien formado; Henry y Charlotte que han evolucionado mucho desde el primer libro y más personajes secundarios que tendrán más importancia en este último..

Hay varios giros argumentales durante todo libro y la mayoría me han hecho sufrir y llorar muchísimo, también descubriremos varias cosas que me tenían súper intrigada en los primeros libros, como el origen de Tessa.

En cuanto al final, es el mejor final de saga que he leído, ata todos los cabos, los relaciona con la saga principal y cada personaje tiene un desenlace. Incluso el triángulo amoroso es resuelto de una forma muy real y aunque he sufrido muchísimo con todo lo que pasa para llegar a ese final, me ha parecido perfecto para la historia. Además el epílogo me destrozó completamente, no he podido llorar más.

En definitiva, Princesa Mecánica es un libro lleno de sentimientos, acción y amor que es difícil olvidar, sin duda, el mejor libro de la trilogía.
SunriseADN
 12 March 2021
mireyagp05
 06 January 2021
Si tengo algo claro es que este libro me ha hecho crear dos millones de océanos con las lágrimas que he soltado, pero realmente no es un libro que me haya sorprendido en ningún sentido y la acción muy escasa y lejos de lo que esperaba, sin embargo, me ha hecho sentir demasiadas cosas y frustrarme demasiado en muchos momentos.

Si tengo que destacar algo de este libro son las apariciones de Magnus porque me han parecido de lo mejor, a Henry porque me ha encantado muchísimo, a Charlotte y Cecily porque me han parecido unos personajes que eran súper icónicas y que merecían más protagonismo del que tienen.

Y el final me ha dejado con más dudas de las que ya tenía sobre las cosas que van pasando en este mundo, algo que entiendo pero que no me gusta en un final de trilogía.
vickygranato
 17 December 2020
No hay lugar a dudas de que esta trilogía es una de mis favoritas. El triángulo amoroso mejor desarrollado que jamás leí se encuentra entre estas páginas. Los personajes son fuertes e interesantes. La historia es maravillosa, te hará reírte y llorar; te enamorarás de todos los personajes. Hay varios plot twists que te van a dejar con la boca abierta. Imperdible.
RaquelGranero
 04 November 2020
Me ha encantado😍 Es que no hay más. No tengo ninguna queja y eso es MUY raro, ¿verdad?
Empieza con un prólogo que te despierta la curiosidad, seguido de los primeros capítulos en los que hay mucha tensión por saber cuando va a explotar todo porque obviamente se acerca el final en el que tienen que derrotar a Mortmain.

Pero a parte de esa "guerra" pendiente, tenemos pendientes muchos temas, como saber cómo acaba el triángulo amoroso de Tessa, Jem y Will💖
Saber que pasa con Jem y su enfermedad🎻
Saber como cambia la perspectiva de ver la vida de Will tras saber que no está maldito🌹
Saber que pasará con Charlotte, Henry y la dirección del instituto📜
Y MAGNUS BANE. No hay más, es que es el personajazo de la saga.

En la saga principal de Cazadores de Sombras no destaca mucho. Así que me daba igual, pero ha sido leer la trilogía de Los Orígenes y convertirse Magnus en uno de mis personajes favoritos, por no decir mi favorito🤔.
Tiene un humor que me encanta, además de que es muy buen brujo. Aquí se le ve formar una bonita amistad con Henry que me encanta🤝🏻

También se conoce mejor y encontrarás el encanto a los hermanos Lightwood: Gabriel y Gideon.
Al igual que verás como avanzan las relaciones con Sofía, Cecily...

Hay tantos personajes y lo bueno es que TODOS me gustan. Bueno, dejando de lado a Jessamine que no, nunca me ha gustado...🙅🏻‍♀️

No puedo decir mucho más porque sería spoiler. Simplemente, que el epílogo de este libro ha sido el PEOR que he leído en mi vida😭
Y digo que es el peor porque ME HA ROTO EL CORAZÓN💔
Me ha gustado ese final, el epílogo es bueno, pero DEMASIDO DOLOR QUE SOPORTAR (ya que al fin y al cabo, estos personajes son antepasados de los personajes de la saga principal).
iztamundosdelibros
 08 October 2020
"Princesa Mecánica" es una novela que no decepciona, llena de giros narrativos y que cierra el ciclo de esta trilogía ambientada en el Londres Victoriano, llena de acción, batallas y luchas, así como poderes celestiales y mecánicos, esperanza y amores incondicionales.

Aunque la base de la trama de la acción es increíble y Cassandra Clare nos mantiene con el corazón en un puño hasta el último capítulo; lo que realmente me enamoró de este libro fueron Will y Jem.

En resumen, la mejor trilogía que ha escrito Cassandra Clare y, a mi modo de ver, lo mejor de su universo de cazadores de sombras. Es una buena historia para adentrarse en el mundo de los cazadores de sombras.
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Este libro literalmente me ha matado, me ha arrancado el corazón, me lo ha estrujado y después lo ha pisoteado...
No recuerdo haber llorado tanto con un libro como con este, y lo peor, es que estaba avisada de que me iba a pasar.

Me ha encantado la evolución de los personajes, y como Cassandra nos muestra que por mucho que seamos de diferentes lugares del mundo, la familia no tiene porqué ser de sangre.
Nos muestra los valores de ser Parabatai, lo mucho que sufren y se sacrifican por su hermano.
Cassandra nos enseña también que el amor no entiende de clases sociales ni de razas... Sino que simplemente aparece...

Jem... Will... Tessa... Charlotte... Henry... Sophie... todos en general... No puedo decir nada de vosotros ya que no os haría justicia... Solo deciros, que os habéis ganado un sitio en mi corazón...

"Ya te lo había dicho, Jem, que no me dejarías. Y aún estás conmigo. Cuando respire, pensaré en ti, porque sin ti hace años que estaría muerto. Cuando me despierte y cuando duerma, cuando alce las manos para defenderme o cuando yazca para morir, tú estarás conmigo. Dices que nacemos una y otra vez. Yo digo que es un río lo que separa los muertos de los vivos. Lo que sé es que si nacemos de nuevo, te encontraré en esa otra vida, y que si hay un río, me esperarás en la orilla a que llegue a ti, para que podamos cruzarlo juntos. ¿Me has oído, James Carstairs? Estamos unidos, tú y yo, por encima de la separación de la muerte, por todas las generaciones que puedan venir. Para siempre."
alaoestebooks
 06 August 2020
La trilogía, los orígenes, algunos de sus personajes, esta historia... llega a su fin. Y yo no sé como explicar la montaña de emociones que he ido sintiendo, ni como resumir lo que pasa, estoy en blanco y con el corazón en un puño porque ha sido una maravilla. Cassandra tiene la habilidad de contarnos muchas cosas y una detrás de la otra consiguiendo que no solo nos enganchemos, sino que temamos o amemos a los personajes que lo protagonizan todo. En mi corazón guardo a Will, Tessa, Jem, Charlotte, Henry, Gabriel, Gideon, Cecily, Sophie y Jessamine con mucho cariño, y deseo muchísimo poder volver a encontrarles en los libros que a Cassandra le queda por sacar. No me olvido de Magnus, la diferencia es que él siempre está, y cuando aparece en escena y menciona a alguien del pasado, noto como se mueve la espinita que llevo dentro, pero no deja de ser un personaje totalmente necesario. Algunos personajes quedan atrás, pero llegan nuevas generaciones y los Demonios siguen amenazando al mundo, mientras los Nefilim nacen, crecen, aman, luchan y protegen.

Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
Mucho drama, muchos demonios y autómatas, algo de amor y todo problemas.

Esta saga no es de mis preferidas (y soy consciente de que es una opinión muy impopular) pero es que creo que la autora ha querido alargar demasiado la historia y no me parece necesario. Es cierto que se leen bastante deprisa aunque hay también mucha descripción sobre detalles que ayudan a meterte en el ambiente.

Jem y Sophie son para mí de lo mejorcito que hay en esta trilogía de Los Orígenes (Jem por ser todo amor y Sophie porque es simplemente genial). Mantengo mi opinión de que Tessa es una chica bastante egoísta que hace sufrir con sus decisiones porque no tiene en cuenta las repercusiones que pueden tener sus actos (debo ser la única a la que no le gusta nada su actitud hacia el final del libro...). Muy típico de Cassandra Clare que sus personajes sufran desde la primera hasta la última página pero no he logrado sentir nada con tanto drama.

La verdad es que si me animé a leer esta precuela fue porque pensé que se nos contaría como empezaron los cazadores de sombras, como se creó la Clave, la forma en que empezó todo... Sin embargo, a pesar de llamarse así, no veo el origen de nada... Lo que rescato es descubrir los antepasados de las familias que aparecen en la saga principal y conocer un poco más a Magnus Bane.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
ily
 08 July 2020
la esperanza... muere al ultimo.
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas