Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
08 July 2020
Mucho drama, muchos demonios y autómatas, algo de amor y todo problemas.

Esta saga no es de mis preferidas (y soy consciente de que es una opinión muy impopular) pero es que creo que la autora ha querido alargar demasiado la historia y no me parece necesario. Es cierto que se leen bastante deprisa aunque hay también mucha descripción sobre detalles que ayudan a meterte en el ambiente.

Jem y Sophie son para mí de lo mejorcito que hay en esta trilogía de Los Orígenes (Jem por ser todo amor y Sophie porque es simplemente genial). Mantengo mi opinión de que Tessa es una chica bastante egoísta que hace sufrir con sus decisiones porque no tiene en cuenta las repercusiones que pueden tener sus actos (debo ser la única a la que no le gusta nada su actitud hacia el final del libro...). Muy típico de Cassandra Clare que sus personajes sufran desde la primera hasta la última página pero no he logrado sentir nada con tanto drama.

La verdad es que si me animé a leer esta precuela fue porque pensé que se nos contaría como empezaron los cazadores de sombras, como se creó la Clave, la forma en que empezó todo... Sin embargo, a pesar de llamarse así, no veo el origen de nada... Lo que rescato es descubrir los antepasados de las familias que aparecen en la saga principal y conocer un poco más a Magnus Bane.
Enlace: https://fantasticomundodelib..