Críticas sobre Princesa mecánica (Cazadores de sombras - Los orígenes 3) (46)

antiasreadings
 12 June 2020
Vale, vale, vale. No sé por dónde comenzar la verdad. Se ha terminado la que ha sido para mí, una de las mejores trilogías que he leído en mi vida. La verdad es que ha sido una trilogía en la que todos los personajes me han caído bien, bueno, sin contar a Mortmain y Jessamine. Pero esa es otra historia a parte. Normalmente en una trilogía con diversos personajes siempre suelen aparecer personajes que te caigan mejor que otros, y en este caso he amado a cada uno de sus personajes. Aunque, obviamente, Tessa, Jem y Will se ganan un trozo más grande de mi corazón.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
Dami
 11 June 2020
Empecé la Princesa mecánica como audio libro pero acabé tan enganchada con él que tuve que leerlo en físico y no podía soltarlo de lo mucho que me tuvo en vilo. Tengo el libro lleno de post its de la de frases y momentos que me encantaron de él. al fin he conseguido engancharme a los personajes aunque algunos como Gideon y Sophie me siguen dando mucha pereza. Adoro que Magnus no haya desaparecido y vuelva a ser relevante, además de que sea siempre tan carismático y que como yo confunda mogollón a los Lightwood y es que además ambos tienen nombres que empiezan igual.

Este libro me ha arrancado el corazón, me lo ha estrujado, tirado al suelo y luego pisoteado y yo le doy las gracias. En serio, no recordaba haber llorado más con un libro en mucho tiempo y lo peor de todo es que sabía lo que pasaría pero eso no me ha preparado para leerlo. A estas alturas solo quiero abrazar a Will y Jem. Lo que más adoro en esta trilogía por encima de todo son las relaciones familiares, ya que siento que las románticas son terribles y se quedan muy cortas y faltas de química en comparación con las primeras. Siento decir además que mi forma de ver a Tessa empeora a cada libro y que me parece muy egoísta aunque quiera dárselas de salvadora y es un poco inútil.

El libro tiene miles de fallos como que Tessa sepa cosas que no debería saber porque ni estaba presente ni nadie le ha podido contar al no tener contacto con las personas que lo sabían, pero lo peor de todo creo que es cosa de la traducción y es que hablan de Magnus refiriéndose a él como un licántropo y... ??? La última vez que revisé era un mago ¿hay algo que no nos has contado, Cassandra? Así como el final es un deus ex machina y una fumada enorme que te deja con cara de WTF? Es una forma muy cutre de solucionar todo de un plumazo

En definitiva, no me parece la mejor trilogía de este universo pero no está mal. Jem me ha enamorado y me ha hecho sufrir mucho, lo que como masoquista que soy me gusta y por eso exclusivamente le he puesto esa puntuación pese al final y sus fallos.
Galy
 10 June 2020
Esta conclusión de la trilogía es una montaña rusa de emociones.

Los libros de Cassandra Clare siempre me dejan la sensación de que ocurren muchas cosas, de que la historia cuenta más de lo que puedes imaginar en un principio y que una vez paso la mitad del libro no lo puedo apenas soltar de lo mucho que me engancha.

Me encantan los personajes de esta trilogía de Orígenes y en parte los echaré de menos. Aunque también tengo curiosidad por los nuevos personajes y lo que vayan a traer con ellos.
KevinUnLectorMas
 04 June 2020
Que decirles.. amor por esta saga y por cada libro que saca esta mujer.. aquí nos encontramos con mucha más acción que los otros dos libros (no digo que en los otros no haya pero como eran más introductorios se desarrollaba más eso). En esta tercera parte amé al personaje de Tessa, su evolución a través de todos los libros, sus luchas internas, conflictos familiares, su relación con los cazadores de sombras y como poco a poco se vuelve una más de ellos es algo que me encantó jajaj y si de relaciones hablamos tengo que decir que el triángulo amoroso que se desarrolla en esta historia es uno de las complicados a la hora de tomar parte por uno o por otro jajaj idas y vueltas.. te decidís por uno después por otro y de nuevo por otro y así vas libro tras libro hasta que el desenlace te deja súper satisfecho. Algo que siempre destaque (de esta trilogía en particular) fue la relación parabatai entre Will y Jem y es que las amistades me pueden y está sin duda es una de las más lindas que leí! (No me digan que no!) Y después de todo eso.. llegamos al famoso epílogo! Debo confesar que le tenía mucho miedo al epílogo por todo lo que había leído en varias reseñas y si bien te deja ese saborcito a "final" (ustedes entenderán) me esperaba algo mucho más.. nose.. fuerte? Desgarrador? Ah.. bueno no sé (? (Igual si me dejó en el piso y se llevó sus lágrimas). En resumen un libro que amé de una trilogía que amé acompañante de una saga que amo.
Pd: quiero destacar muchos personajes!! Pero no lo haré (? Bueno si lo haré pero con uno solo: Sophie. (no quiero agregar cosas de más porque.. #spoilers pero diré que la amé y amé todo lo suyo) fin. Saludos a ustedes cortésmente Kevin (?.
yaizabf
 30 April 2020
Ojalá pudiera darle más estrellas porque siento que 5 se le quedan cortas,
Que manera de jugar con los sentimientos del lector, es una bestialidad y por eso me gusta tanto, los personajes crecen de una manera increible y llegamos a conocer aspectos de ellos increibles y devastadores que te hacen llorar y reir y ser feliz y estar triste.
El mejor libro de cazadores de sombras hasta dl momento.
Laura765
 15 March 2020
Doy por terminada esta gran trilogía, y solo digo que se ha convertido en una de mis favoritas, porque me ha parecido una maravilla de principio a fin. Me ha gustado incluso más que la saga principal. Esta trilogía ha tenido un final perfecto, que recordaré siempre.

Princesa mecánica comienza un tiempo después del final de Príncipe mecánico, nos encontramos con Tessa preparándose para su boda con Jem, y todos los preparativos que eso conlleva, mientras entre todos siguen buscando el paradero de Mortmain. al grupo del instituto se unen Cecily, la hermana de Will que al final de Príncipe mecánico llegó y ahora está viviendo en él; y también Gideon y poco después, se unirá también Gabriel.

Hasta ahora creo que este es mi libro favorito de todo el universo de Cazadores de sombras, y la trilogía de Los Orígenes se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. Es que ha sido tan… Espectacular, no encuentro palabras para definirlo de una mejor manera.

En Princesa Mecánica no paran de suceder cosas, nos encontramos con mucha acción y cómo todos se unen para encontrar y luchar contra Mortmain y sus autómatas, para por fin derrotarle, y de eso tratará este último libro.

En este libro se descubren todos los secretos, y sobretodo también descubriremos toda la historia que tiene que ver con Tessa, quién es ella realmente y porqué motivo la quiere Mortmain.

Todos los personajes que nos encontramos en esta historia son tan increíbles, y han tenido una gran evolución a lo largo de la trilogía, es que me han encantado cada uno de ellos.

Primero hablaré de Tessa, y es que se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas porque es tan maravillosa. Es una chica súper fuerte, que no se deja intimidar por los que le quieren hacer daño; es una chica que haría lo que fuera por las personas a las que quiere, sin importar el coste. Además, ¡le gusta leer! Y eso siempre es un plus para que me guste un personaje. En Princesa mecánica por fin conocemos hasta donde puede llegar, conocemos más de sus poderes y lo que puede hacer, y la verdad es que ni ella misma sabe lo increíble que es. ¡Me encanta!

También tenemos a los protagonistas masculinos, Will y Jem. Will es mi personaje favorito de toda la trilogía, junto a Tessa, y se merece lo mejor del mundo por todo lo que ha tenido que pasar durante toda su vida. Es un personaje tan complejo y que por fin conocemos su verdadero yo, y podemos ver el gran corazón que tiene, quiere que toda la gente a su alrededor sea feliz, aunque con ello tenga que sacrificar su propia felicidad, y esto lo comenzamos a ver al final de Príncipe mecánico. Es un personaje increíble al que echaré muchísimo de menos. Jem, por otro lado, siempre ha sido lo contrario a Will, y en este libro veremos su lado más vulnerable, pero siempre queriendo que los demás a su alrededor no sufran por él y sean felices, aunque todo lo tiene bastante complicado por el tema de su enfermedad. Me ha gustado mucho cómo ha terminado este personaje, no ha podido tener un final mejor, me ha gustado también mucho.

Por otro lado también tenemos a Cecily, la hermana de Will, que me ha encantado y es una chica increíble y me ha encantado ver el amor de hermanos que se tienen Will y ella. Y por último los hermanos Lightwood: Gideon y Gabriel. En los anteriores libros estos personajes no me gustaban mucho, pero aquí se unen al instituto y podemos conocerlos mejor. Me han terminado encantando. Además que las parejas que se forman con ellos me han gustado mucho.

El final ha sido maravilloso, ha sido un final perfecto que me ha encantado, no podía terminar de mejor manera. Aunque tengo que hacer mención al epílogo, y es que me ha hecho sufrir mucho pero me ha gustado a partes iguales.

En definitiva, Princesa mecánica ha sido un final de trilogía maravilloso, que da fin a una historia increíble con unos personajes a los que no podrás evitar cogerles cariño, a todos ellos.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Este es el mejor libro de toda la trilogía, y si se puede decir, de todo lo que llevo del mundo de cazadores de sombras.

Este libro lo tiene todo, amor, acción, intrigas, tristeza, hay emociones en todas sus páginas.

Y este libro te hace sentir. Sientes todas las emociones que sienten los personajes, sientes que eres un amigo más de ellos, yo nunca había llorado al leer un libro, y este libro logro hacerme llorar durante sus últimas 200 páginas. A veces me costaba leer porque las lágrimas no me permitían discernir las letras correctamente. Y eran lágrimas de felicidad, nostalgia, tristeza.

Y el final, es el final más hermoso que he leído. Cassandra Clare logra crear el final perfecto, uno que calma tu corazón y te hace sentir en paz y feliz.

En este libro por fin se lleva a cabo la batalla final contra el Magíster, vemos todas las capacidades de Tessa, y todo el amor del que es capaz Will Herondale.

Cómo siempre, Jem es mi personaje favorito, y su devenir en este libro me tiene siempre en ascuas, esperando lo mejor para él aunque su destino nos es revelado desde los primeros libros, pero nunca se está preparado para lo que Cassandra decide es el «destino» de este hermoso personaje.

Y el triángulo amoroso, se desarrolla de forma muy natural, nunca pensé que un triángulo de esta naturaleza se pudiera desarollar tan bien.

Y qué decir de la relación parabatai de Jem y Will. Los amo y el amor que se tienen esos dos me llena el corazón. Es algo simplemente fenomenal y mágico.

Y bueno, Magnus Bane como siempre, dándonos sorpresas con su comportamiento y aún así hace lo que esperamos que nuestro amado brujo haga debido a su gran nobleza.

Finalmente, el epílogo es simplemente hermoso, si pudiera memorizarlo todo para repertirlo en mi cabeza siempre, lo haría.
aitanawinter
 01 February 2020
Definitivamente, mi mejor amiga (ahora, mi parabatai) tenía razón: Cazadores de Sombras. Los Orígenes ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas del mundo.

El Magister está dispuesto a todo para conseguir su objetivo y Tessa y sus amigos están más solos que nunca. Tendrán que ser más fuertes y confiar más que nunca los unos en los otros si quieren vencer y evitar que el Magister conquiste la ciudad.

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado... todo es absolutamente magnífico. En esta tercera parte mas que nunca ha conseguido dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama principal y la individual de cada personaje mientras lo combina con muchísima acción, secretos absolutamente sorprendentes y giros incluso más inesperados e impresionantes que en los libros anteriores. Si los libros anteriores fueron increíble, éste ha sido MARAVILLOSO.

Respecto a los personajes... Los amo. No puedo evitarlo. Will ha pasado a ser uno de mis crushes forever, me tiene completamente enamorada, pero es que el resto también me ha robado un pedacito de corazoncito. Tessa es tan maravillosa como siempre y en este libro está deslumbrante. Jem es absolutamente adorable y achuchable. Este triangulo amoroso es uno de los más bonitos que he leído nunca, sus historias de amor son preciosas, pero el vinculo parabatai de Will y Jem... eso sí que me ha conquistado por completo.
Charlotte, Henry, Gideon, Sophie, Gabriel, Cecily... me encantan y poder disfrutar de un poquito de sus historias ha sido muy bonito.

Este libro está narrado en tercera persona como los anteriores, de nuevo centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista del resto de personajes en mayor medida que en los libros anteriores. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y que te engancha sin remedio. El libro se lee en un suspiro, y he sufrido mucho, muchísimo, pero lo amo inmensamente. Un increíble final para esta magnífica trilogía que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
MarB
 18 January 2020
Tessa está haciendo los preparativos de su boda con Jem aunque sabe que la felicidad durará poco pues es muy posible que Mortmain pueda atacar en cualquier momento y que ella es su objetivo. Pero mientras esto sucede Tessa junto a los demás habitantes del Instituto de Londres deberá enfrentarse a una serie de problemas y circunstancias hasta que el ataque de Mortmain llegue.
Otra cosa de la que me he dado cuenta a la hora de acabar el libro es que no me ha resultado triste ni he soltado una lagrimilla, nada. Es más el libro en sí me ha decepcionado, me esperaba otra cosa. Tanto que es el que menos me ha gustado de la trilogía.

Princesa Mecánica ha sido el libro que menos me ha gustado de la trilogía pero aún así me ha gustado. Una trilogía que tenéis que leer.

Enlace: https://linteresantes.blogsp..
evapikachu
 08 June 2019
Me ha gustado mucho, logra llegar a los sentimientos del lector y luego da giros muy inesperados.
Lo que más me ha gustado es que no solo se ha centrado en la historia de amor de Will, Tessa y Jem. Hay otras parejas, aunque no lo han tenido tan complicado para determinar sus sentimientos y hacérselo saber a su media naranja.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas