Christian Santacroce (Traductor)
Editorial: Hermida Editores (30/04/2018)

MaiteMateos
 11 June 2023
Heredero de la filosofía de Diógenes y Epicuro, la obra de este autor de origen rumano que acostumbraba a escribir en francés, es más bien aforística, envuelta en un tono lírico atormentado. Porque en “Entravíos”, su última obra, publicada en el 2012, Cioran muestra una vez más su constante vena pesimista, misántropa, cínica, nihilista, provocadora, irónica, amarga, para atacar todo lo establecido, todo dogma. Porque a Cioran le gustaba ir a contracorriente de todo. Para él todo es fútil y banal. Manifiesta un gran desprecio por la vida y al mismo tiempo su escritura es apasionada y fascinante. Expresa con una gran fuerza y pasión, con una gran vitalidad, un arraigado sentimiento de pesadumbre. de hecho, lo que define su pensamiento es precisamente la contradicción y su único empeño era provocar la reflexión.

Sígueme en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..

Las críticas de la prensa (1)
larazon12 May 2018
Entre frases que una y otra vez hacen referencia al gran tema de su obra, el «taedium vitae», el autor de «El ocaso del pensamiento» se interna en disquisiciones sobre el progreso y la civilización, el amor y, por supuesto, la muerte.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Emil Cioran (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emil Cioran
El vídeo pertenece a la presentación del libro "Soledad y destino" de Emil Cioran. El acto se celebró el 26 de abril de 2019 en el marco de la Noche de los Libros en la sede del Instituto Cultural Rumano de Madrid. Presenta el editor Alejandro Roque Hermida, intervienen por orde: Christian Santacroce, Pablo Javier Pérez López y Ioana Zlotescu.