Crítica de AGamarra

AGamarra
20 April 2022
No soy un fanático de las novelas policíacas o de misterio. Aún así me gusta leer de vez en cuando a Agatha, pero no puedo solo calificarlo desde el punto de vista del misterio y su resolución sino a través de otras cosas, en las cuales, quizás la autora termina debiendo bastante como el desarrollo de personajes o las ambientaciones un poco clichés. Sin embargo, al tratarse de historia de detectives trato de ceñirme a veces a eso.
Por este motivo, aunque pensé en ponerle 4 estrellas al final le daré 3. Pues es cierto que me gustaron más "Diez negritos", "Asesinato en el Orient Express" e incluso "Navidades trágicas".
Creo que lo que le restaría desde el punto de vista de su género fue el asesino (a) de esta historia, algo bastante predecible. Creo que en este aspecto hasta ahora me quedo con "Asesinato en el Orient Express". Me gustó bastante sin embargo los motivos por el cual sale el asesino (a).
La historia nos cuenta el destino de los pasajeros en el barco a vapor "Karnak" que va a través del famoso río Nilo.
La que más atrae las miradas es la súper rica y guapa Linnet Ridgeway quien juega mal a su amiga Jacqueline de Bellefort con su novio, Simon Doyle. al final Linnet y Doyle se van juntos y esto desquicia a la pobre Jacqueline quien empezará una persecución realmente obsesiva y que es el gran interés en toda la novela. le da un punto muy bueno, también me gustó la relación en ese triángulo amoroso hasta el final y cómo se explica todo. Algo recurrente o previsible pero le da un buen toque.
Luego está lo que casi siempre pasa en estas novelas: todos tienen un motivo o razón por la cual pueden ser acusados del asesinato, y lo peor, casi todos por lo menos "pensaron" en que podían hacerlo. Esto viéndolo siempre no me va gustando tanto porque complejizar la resolución parece a veces forzado. Salen "habilidades", conductas inadecuadas, que no existían a la hora de las investigaciones como para sembrarnos dudas en todo sentido.
Tal es el caso de Tim Allerton y su madre, la doncella Bourget, el propio Pennington quien ve las finanzas de Linnet, Richetti el pedante arqueólogo italiano, las Otterrbourne, Etc.
El final fue de mi agrado aunque algunos eventos muy melodramáticos me parecieron demasiado forzados. Por fin estoy listo para poder la película que justo se estrena mañana en Star+ jaja.