ISBN : 6077482048
Editorial: Puck (05/01/2021)

Con cada final llega un nuevo comienzo...
Los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal creyeron haber encontrado su Para Siempre cuando derrotaron al malévolo Director. Pero no se imaginan que su mundo, y también sus historias, están a punto de cambiar...
Para poder graduarse y finalizar su cuarto año, todos deben cumplir una «misión de gloria». Estas misiones no solo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego: el éxito trae la a... >Voir plus

Shiane
 29 November 2022
'En busca de la gloria' es la cuarta parte de la hexalogía de 'La escuela del Bien y del Mal', escrita por Soman Chainani. Hace poquito publiqué la reseña del tercer libro y os comenté que, si queríais, podíais terminar la historia ahí y no continuar con los siguientes, pues tiene un buen final. Y realmente así es, pero después de leer este libro, os recomiendo continuar con ellos porque ha sido aún mejor que sus anteriores.
Podríamos decir que este cuarto libro abre una especie de trilogía nueva que nos cuenta un poco lo que pasó después de aquel final anterior; un libro que aunque sigue manteniendo personajes y ambientación, ya no transcurre en la famosa escuela del Bien y del Mal. Nuestros alumnos ya están en cuarto curso y les toca realizar un desafío peligroso del que va a ser difícil salir ileso.
Como dice la sinopsos, Agatha y Tedros han llegado a Camelot para restaurar el reino, pero digamos que a las personas que viven allí les está costando confiar en ellos. Por otro lado, Sophie ahora es decana de la escuela del Mal, y aunque ha cambiado y se ha dado cuenta de que no necesita ningún chico a su lado, no puede evitar sentirse algo sola. Aún así, siguen con sus vidas lo mejor que pueden, hasta que empiezan a darse cuenta de que las cosas no marchan como deberían, y que la mayoría de sus compañeros de escuela están fallando en sus misiones. Será aquí cuendo descubran que un peligro quizás peor que el Director anda suelto, y que deben unir fuerzas para poder derrotarle.
Tengo que decir que me ha gustado más que los libros anteriores porque noto que la historia empieza a ser algo más madura y oscura. Si bien es cierto que los personajes siguen tomando algunas decisiones medio infantiles (no olvidemos que tienen 15 años, y es totalmente real que no siempre tomen las mejores decisiones), creo que se puede ir viendo un avance de algunos de ellos. Además, como digo, la historia va tomando un tono un poco más oscuro y deja de ser tan juvenil como los anteriores. Aquí nos vamos a enfrentar a algunas muertes y a momentos difíciles.
Y eso es algo que destaco, pues podría decirse que me recuerda un poco al rumbo que tomó Harry Potter, que empezó siendo un poco más infantil, y terminó con películas y villanos bastante oscuros. La escuela del Bien y del Mal no llega a esos niveles, es un argumento mucho más light, pero creo que es una buena comparación para que entendáis por qué está mejorando la historia con cada libro que pasa.
Además, ha sido un libro de esos que te pasas los capítulos haciendo conjeturas de quién puede ser o no el villano, cambiando de opinión varias veces, dudando de todos,... Y aún así, aunque podía haberme esperado algo, el final terminó sorprendiéndome y me dejó con muchísimas ganas de continuar con el siguiente. Son libros gordos, de más de 500 e incluso 600 páginas, y aún así se dejan leer solos y no se hacen pesados para nada, y eso es un punto a favor siempre.
Así pues, 'En busca de la gloria' es una cuarta parte que mejora bastante respecto a sus anteriores libros, donde veremos cómo nuestros protagobistas van creciendo y madurando, y donde nos encontraremos por fin con villanos reales. Sin duda, si has comenzado con esta saga, te recomiendo totalmente seguir con ella.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Annie_hatuna
 09 September 2021
¿De qué trata este libro? En Busca de la Gloria es el cuarto libro de la serie/saga (no sé que es :v) de la Escuela del Bien y del Mal y explora los años posteriores a la casi graduación de nuestras queridas Agatha y Sophie. Ambas parecen haber llegado al final dorado de sus cuentos, por un lado Sophie ha aceptado que su camino actual no es buscar un hombre si no enfocarse en su propio camino y ahora, como Decana de la Escuela del Mal, es muy feliz organizando bailes y haciendo que los estudiantes la odien, pero solo un poco. Por otro lado, Agatha ha conseguido a su Príncipe y la boda se encuentra inminente, ella y Tedros podrán vivir su final feliz y hacer realidad su cuento de hadas. Todo parece bonito e ideal hasta que algo extraño comienza a ocurrir y es que todas las misiones de la clase comienzan a fracasar, Agatha y Tedros están más distantes que nunca y, además, Tedros parece no ser el Rey que Camelot necesita, ¿Qué ocurrirá en esta intrigante continuación?
Debo admitir que la saga de la Escuela del Bien y del Mal es de esas series que inician muy flojas pero que una vez que alcanzan el ritmo ideal no se detienen, el primer libro es bastante flojo, el segundo mejora, el tercero es hermoso y este cuarto, que no supera al tercero hay que admitirlo, es bastante bueno, la historia va evolucionando y va creciendo a la par que los personajes, ya no tenemos a esos sosos personajes de típico libro middle grade, ahora se sienten más adultos y las situaciones que enfrentan son más oscuras y, cada vez, más letales; algo que me gusta mucho de estos libros es que el autor utiliza la historia central para ofrecernos una mordaz crítica, no solo al mundo de los cuentos de hadas, a la sociedad y a diversos temas poderosos, no quiero ahondar en este punto porque no quiero quitarles el placer de descubrir a lo que me estoy refiriendo, así que vamos a pasar a los aspectos positivos de la novela. En primer lugar tenemos la trama central, porque hace dudar al lector de quiénes son realmente los buenos y quiénes son los malos, hay muchísima intriga en este libro y las teorías están a la orden pues, además, el final es bastante cardíaco y nos deja con muchas ganas de leer el quinto libro que, esperemos, llegue lo antes posible porque ya no puedo con tanta misterio; en segundo lugar mención especial por un nuevo personaje, llamada Nicole, que me encantó, especialmente su sentido del humor bastante mordaz y la forma en que se va desenvolviendo, finalmente las revelaciones que hay en esta historia me tenían al borde del asiento y yo ya no sabía que iba a pasar, especialmente pasando la mitad del libro, era un constante ¡omg!, ¡omg!, fue bastante divertido XD
Ahora, no todo es bonito y rosa jojojo, hay un par de aspectos negativos de los que me gustaría hablar, en primer lugar tenemos que el inicio es súper lento y las primeras 100 páginas son muy pesadas de leer, aunque se agradece que el autor no nos hiciera un mega resumen de sus libros anteriores, pero toda la atmósfera es tan deprimente y profundamente triste y oscura que es difícil continuar con la historia, sin embargo, y eso es algo que debo admitir, pasando las primeras 100 páginas la historia se desboca y ya no hay descanso, yo no podía parar de leer y me enganchó rapidísimo, así que punto a favor y en contra. Por otro lado, hay que admitir que uno de los graves problemas de esta saga es que en cada libro los personajes tienen un crecimiento…para perderlo en el siguiente libro, y esto llega a ser desesperante porque realmente parece que no avanzan o que tienen retrocesos inexplicables, como una especie de amnesia temporal. En resumen, En Busca de la Gloria continúa las aventuras de la Escuela del Bien y del Mal y de todos sus personajes, si disfrutan está saga estoy segura que amarán este libro y podrán hacer teorías conmigo, no puedo decir nada más que espero que el quinto libro salga lo antes posible para no tener que seguir haciendo teorías locas, sin duda alguna es una ¡Muy buena lectura!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Pebookworld
 25 September 2022
Esta cuarta parte se centra en el cuarto año en la Escuela del Bien y del Mal, siguiente a Agatha, Sophie y demás personajes, así como otros nuevos que darán mucho juego a la trama.
Para mí, los dos libros anteriores habían decaído bastante y habían sido un bucle constante de pasar todo el rato lo mismo. Con este libro comienza una nueva era, «Los años de Camelot», y se presentan nuevos personajes que me han gustado bastante. Además, se amplía el mapa y podemos conocer nuevos escenarios y territorios.
Es un libro que objetivamente está muy bien y que deja un poco de lado ese tono juvenil para comenzar a ser un poco más adulto, oscuro y sangriento. ¿Cuál ha sido mi problema? Creo que al haber sido los dos anteriores tan repetitivos, estaba cansada de la saga y no he podido disfrutarlo tanto. No considero que sea un mal libro, pero el momento en el que lo he leído quizá no ha sido el mejor.
Según van pasando los libros se va notando la evolución de los personajes, se van haciendo adultos y tienen que tomar decisiones e ir asumiendo responsabilidades.
Aunque los libros no los esté disfrutando tanto, sí que tengo muchas ganas de ver la película, porque tiene PINTAZA
Annie_hatunaAnnie_hatuna09 September 2021
A veces, cuando las cosas salen muy mal, necesitamos que nos recuerden por qué vale la pena vivir
PebookworldPebookworld14 September 2022
-[…] Lo único que tenemos es el momento que vivimos y lo que decidimos hacer con ese momento.
PebookworldPebookworld17 September 2022
-[…] bueno, incluso el villano a veces puede hacer de héroe.
Annie_hatunaAnnie_hatuna09 September 2021
Pero ten cuidado de no intentar torcer la Verdad para que se adecue a tu historia en lugar de enfrentarla
Annie_hatunaAnnie_hatuna09 September 2021
El hecho de que no te agrade la Verdad no significa que puedas reemplazarla por una Mentira