Editorial: Puck (21/05/2019)

En esta épica secuela de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MiTijuanaLectora
 02 April 2020
Advertencia: Un mundo sin príncipes es la continuación de la Escuela del Bien y del Mal.

Dicho esto, quiero comenzar diciéndoles que, al igual que en el primer libro, la portada es bellísima. Cuenta con unas ilustraciones presionas y una escala de colores muy acorde a la historia; en ella encontraremos elementos que son bastante significativos cuando llegamos a conocer toda la historia. En los inicios de capítulos nos siguen deleitando con bellas ilustraciones que iremos disfrutando a lo largo de sus 24 capítulos y en cuanto a la manera de narrar la historia, el autor sigue teniendo ese toque que nos hace viajar a un mundo mágico y hace que todos los lectores amantes de los cuentos clásicos y la fantasía se regocijen de placer.

En los primeros capítulos nos encontraremos con que Agatha y Sophie han vuelto al pueblo de Gavaldon, lo que para una era prioridad el regresar a casa y para la otra significa una gran decepción. Como ya sabemos, nuestras protagonistas poseen personalidades totalmente opuestas y esto tampoco pasa desapercibido en el pueblo aun cuando ahí no hay bandos. La manera en la que cada una reacciona ante el recibimiento de los aldeanos nos sigue dejando claro que son como el agua y el aceite; para ellos son unas heroínas debido a que ningún otro niño había podido regresar después de haber sido secuestrado por el Director.

Estando en el pueblo es cuando ambas piden sus más anhelados deseos y comienzan a suceder cosas extrañas, sobre todo a la bella Sophie. Y como era de esperarse, nuestra fiel Agatha hace todo lo posible por salvaguardar la integridad de su amiga y se mantiene a su lado a su lado hasta que las puertas la escuela se vuelven a abrir para ellas, o al menos eso parece.

Hasta este punto yo estaba fascinada ya que me encanta el hecho de que la historia entrelace todos los cuentos clásicos y les dé un trasfondo. El problema empezó cuando las chicas regresan a la escuela y se percata que ahora no se trata de escuelas del bien y del mal, sino escuelas de chicos y chicas, hecho suscitado después de sus decisiones en El cuento de Sophie y Agatha. A pesar de que en esta parte las chicas se muestran más fuertes y seguras de sí mismas, me pareció que el comportamiento que han tomado es demasiado extremos ya que prácticamente caen en la misandria y todo lo vuelven una guerra con los chicos, al punto de pensar en la muerte del bando opuesto para conseguir el éxito. Otra cosa que no comparto es el hecho de que hagan mención que a raíz de este cambio las princesas comienzan a descuidar su aspecto físico, simplemente no lo concibo porque ¿Quién dijo que las mujeres no pueden seguirse viendo bonitas para ser valientes? Ese tipo de empoderamiento que se les dio a las chicas fue lo que no me gusto y lamentablemente gran parte del libro se va en recalcar que ellas se han fortalecido ahora que han dejado de cuidar su aspecto físico. Está muy bien que el autor plantee el hecho de que la mujer no necesita de un príncipe para tener su final feliz, que hay otros caminos, pero este tipo de comportamiento tan extremista no me gusto y otro motivo por el que no me gusto es porque este es un libro principalmente Middle Grade/Juvenil y a esa edad muchos niños no tienen la madurez suficiente para digerir algunas cosas, como lo son las relaciones toxicas y la misandria.

Afortunadamente casi al final del libro hubo unos acontecimientos que me incitan a seguir la historia, como por ejemplo cuando se habla de los reyes Arturo y Ginebra y su relación con el mago Merlín al igual que la aparición de la Decana Sader y el vínculo que tiene con Sophie. Aun cuando haya situaciones que no me hayan agradado, mi parte favorita es cuando Tedros entiende el peso que puede tener la amistad. Además me sigue fascinando la manera en la que se hace referencia a los cuentos de hadas por lo que no puedo dejar de leer sobre esta escuela mágica que próximamente será llevada a la pantalla gracias a Universal Pictures.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Jleckyuu
 03 March 2020
Soman Chainani ha vuelto, y con ello nos trajo de vuelta el mundo que Agatha y Sophie dejaron atrás..." LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL".

Sin embargo, bien dicen que el corazón manda y ninguna de las chicas se siente feliz tras el final que escribieron en la primera entrega. Un final donde ambas se quedaron juntas, sin necesidad de tener un príncipe que las rescatará. Y por ello es que a partir de ese final, se re-escribirá otro.

Una historia nueva donde la mujer tendrá un papel importante, donde no necesitarán del cuidado de un hombre para protegerse, será un mundo sin príncipes.

Cuando Agatha toma su historia, comienza a sentirse más desdichada que nunca, a pesar de tener su "para siempre", donde la amistad ganó por sobre todas las cosas, su corazón desea desesperadamente al príncipe que dejó atrás.

Tedros de Camelot.

Aquel apuesto chico rubio de mirada azulada que ofreció su mano en una última oportunidad que ella rechazó. Y eso es lo que persigue a Agatha en sueños, a su verdadero amor, pues quizás la amistad ya no es suficiente.

Por eso es que desea volver a verle.

Sophie por otro lado, está pasándola de igual manera, su padre está a punto de casarse, y aunque tiene a su mejor amiga a su lado no puede evitar sentirse más sola que nunca. Y es cuando más necesita a alguien que la ame, por ello es que vienen recuerdos de su madre y a su final tan desolado que tuvo con su padre.

Y es justamente por esos deseos que anhelan sus almas que regresaremos al lugar donde todo se originó.

Alguna vez habían compartido un amor verdadero, y ahora eran dos personas desconocidas, cada una en los brazos de un chico, el bien con el bien, el mal con el Mal.

Ahora todo es diferente, la escuela del bien es “la escuela para chicas” y la escuela del mal es donde llegaron todos los príncipes que fueron despojados sin honor. Así que traten de imaginar a un hombre que lo tuvo todo y que de repente ha sido lanzado como si no valiera nada. Cada príncipe parece ahora un vagabundo y todas aquellas débiles princesas tienen la apariencia de guerreras.

Sophie y Agatha no imaginaban el poder que tenía su historia sobre todos, uno donde no eligiera a su verdadero amor y optara por seguir a la villana.

Eso ocasiono la destrucción de aquella escuela que conocían y ahora buscaba librar sus propias batallas, alejadas de los príncipes que buscaban venganza de una sola persona… de Sophie.

Ahora que el deseo de Agatha está por cumplirse, existe alguien que desea reunirse con su princesa, y por ello busca terminar con la bruja que la separo de él. Sin embargo, hay muchos más misterios que resolver en esta segunda entrega, uno de ellos es el misterio que rodea a la nueva directora de la escuela para chicas, la hermana del fallecido profesor Sader, quien en el pasado fue exiliada del lugar por algún secreto que nadie conoce, otra es la oscuridad que corroe a Tedros de Camelot y por último los deseos de estas dos chicas por encontrar su “para siempre”.

Esta continuación me ha gustado muchísimo, desde el inicio hasta el final me podía imaginar cómo se desarrollaría la trama, Agatha sigue siendo mi personaje favorito, sobre todo cuando hace equipo con las villanas, por otro lado Sophie sigue dudando de quien es realmente y eso hace que aunque su corazón quiere ser bueno, la oscuridad siempre la envuelve.

Anímense a leer esta fantástica historia creada por Chainani, les aseguro que si les gustan las novelas donde haya un bien y un mal, este libro está escrito para ustedes.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Blanca_nanami
 03 March 2021
Podría tener spoliers del primer libro leer con precaución

Después de que Agatha y Sophie tuvieron su final feliz, en su pueblo reina la paz al lograr romper la maldición que los azotaba cada año, ahora ellas son consideradas unas estrellas por volver y lograr que más niños ya no sean secuestrados.
Lo que no saben es que, después del final del cuento de aquellas amigas, las princesas se dieron cuenta de que no necesitaba a un príncipe que las rescate, todas eran capaces de valerse por sí mismas, es por ello que las escuelas del bien y el mal se transformaron en la escuela de chicos y chicas, donde brujas y princesas aprenden sobre defensa, magia, combate, y que no necesitan arreglarse si son fuertes (cosa que no es cierto); por otro lado y algo que no me pareció del todo, es que a los chicos los pintaron como si fueran cavernícolas, solo viven en el castillo pero corrieron a sus maestros y viven sin bañarse, sin hacer algo productivo y veámoslo por este lado los chicos sin chicas no se convierten en primates o bueno al menos no todos
Agatha y Sophie a pesar de que tienen todo, su experiencia en la escuela las cambio, y una de ellas tiene un deseo mucho más fuerte que el estar con su amiga, ese deseo pedido con el corazón puede volver a abrir las puertas para regresar a la escuela una vez más y tal vez poder así cumplirse.

El secuestro de Sophie y que por alguna razón busquen su cabeza, provoca que Agatha se interne al bosque que la conducirá a la escuela donde ve el gran cambio que ha sufrido, ya se imaginaran la cara que puso al enterarse que ella fue la causante.

Ahora en la escuela con dos bandos de mujeres y hombres y a su vez se divide en más bandos que les gustaría que regrese todo a como era antes y otro que esta súper bien así.
En este libro parece que los papeles de Sophie y Agatha cambiaron, ahora una quiere quedarse con su amiga y hacer lo posible por volver a su hogar y la otra quiere algo más, quiere a su príncipe, todo eso provoca múltiples peleas y mentiras.
Agregando que de lado de la escuela de chicas hay una Decana que tiene toda la pinta que está ocultando muchas más cosas de las que muestra.

El personaje que me gusto en esta ocasión fue Sophie, a pesar de que mostro cierta dependencia a su amiga, siento que en el transcurso del libro aprendió muchas cosas que le hicieron tomar semejante decisión al final, pero ese es otro asunto.

La pluma del autor al igual que en el primer libro es bastante fácil de leer, te atrapa en este mundo que creo donde te revela cosas de los cuentos de hadas, donde nadie es lo que parece, y que te da tremendas revelaciones que no sabes de donde te esta llegando tanta información, misterios y cosas ocultas.

Enlace: https://dream-with-books.blo..
Jazmin
 19 May 2020
En primer lugar, quisiera hablar de la trama del libro. Uno de los elementos que más me ha gustado del primer libro era justamente la ironía juguetona de narrador que permitía al lector estar de manera activa, consiente, prestando atención para notar los guiños y el sarcasmo. Todos estos juegos estaban colocados justamente para romper los estereotipos que más se encuentran en los cuentos de hadas. Sin embargo, este estilo cómico-crítico que tanto me había gustado se pierde en la narrativa de este segundo libro y la trama empieza a ser repetitiva. Hay muchos hechos, acciones y escenas que ocurren en el primer libro que también van a ocurrir en este segundo, pero con otros personajes. con esto me refiero a que aparecen escenas como en paralelo, en espejo, con el primer libro. Por eso que no me ha resultado para nada novedosa la trama, sino que era como estar volviendo leerlo.

En cuanto los personajes, también siento que hubo una gran involución. Yo entiendo cuando los personajes cambian de manera repentina y drástica de un libro al otro (ya sea para bien o para mal), pero no me gusta que los personajes involucionen sin ningún tipo de causa específica. A mí lo que me gusta que el personaje esté bien creado, que pueda haber al menos una causa (implícita o no) para poder entender los cambios bruscos de comportamiento, de pensamiento, de ideales… En este libro los personajes principales cambian bruscamente de pensamiento sin ninguna explicación, por lo que me molesta un poquito. Además, volvemos a poner en la lupa la amistad de las protagonistas que cada vez me parece más tóxica. de a poco, la amistad de las protagonistas se vuelve de necesidad básica, no de amor y comprensión hacia la otra. La verdad es que no termina de gustarme en ningún sentido su relación ni tampoco ellas individualmente, por lo que la lectura se me hizo bastante pesada.

En cuanto el mundo creado (que era de lo que más me gustaba en el primer libro), en este libro pierde un poco la magia del primero. Si bien vuelve aparecer la magia y la maravilla, se pierde por completo la esencia del primero en mi opinión, la crítica que se podía ahondar dentro de él, por lo que ha sido muy decepcionante.

En fin, este libro no ha sido nada para mí. Me ha dejado con un muy mal sabor de boca y no creo continuar con el tercer libro ya que he visto la sinopsis y nuevamente la trama sigue siendo prácticamente la misma que los dos primeros. Por supuesto que recomiendo a los que son amantes de este tipo de estilo y sobre todo quienes hayan leído el primero. Como digo, éste no es un libro para mí, pero puede que sea el libro para alguien más 😁

Enlace: https://navegandoentreletras..
Eurus
 01 November 2022
Soy consiente de que las reseñas de las siguientes partes de esta saga serán un poco menos extensas, ya que evito realizar destripes (como ya sabréis). No introduciré la premisa de esta segunda parte, pero sí que comentaré que el final de los cuentos de hadas ha cambiado completamente y todo el mundo que gira alrededor de las escuelas también.

La verdad es que he logrado conectar con la trama desde las primeras páginas, ya que todo lo que conllevó el final del primer libro presenta todo un reto tanto para Sophie como para Agatha. Con respecto al ritmo, lo he sentido más ágil en esta segunda parte, por lo que he leído el libro en poco tiempo. La parte final también la tengo que destacar porque te deja en un punto álgido, aspecto perfecto para un tercer título que promete mucho. Lo que sí quiero comentar es que hay una escena un poco rara (y no sé si turbia) que ha hecho que ponga los ojos en blanco. Quitando este aspecto, creo que ha sido una historia bastante redonda.

El estilo narrativo del autor sigue en su línea; cuenta con una prosa directa y se para solo en las descripciones que considere necesarias. Continuando con los personajes, la evolución de Agatha y Sophie es notable, así como el desarrollo de esos personajes secundarios que ya conocimos en el primer libro. Todo el cambio que han sufrido las escuelas es el mayor punto de la trama y esto hará que los personajes se adapten y tengan que tomar decisiones muy difíciles.

La escuela del bien y del mal: Un mundo sin príncipes es una segunda parte que está a la altura y que me ha atrapado de principio a fin por la premisa tan interesante que tiene. ¡Estoy deseando seguir con el tercer libro!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Blanca_nanamiBlanca_nanami03 March 2021
Con solo un deseo había declarado una guerra. Una guerra entre dos bandos que peleaban por su corazón. Una guerra entre dos personas a las que ella amaba. Una guerra entre su mejor amiga y un príncipe
Blanca_nanamiBlanca_nanami03 March 2021
Lo que las chicas necesitan es el derecho a saber que convierte a los chicos en dignos de amor. Lo que necesitan es el derecho a elegir sus propios finales
ElizaMakotoElizaMakoto21 October 2020
Traté de hacer realidad su deseo. Traté de arreglar al historia, tal como debe hacer un príncipe.
ElizaMakotoElizaMakoto21 October 2020
Todo el mundo quería encontrar el amor, y ahora todos quieren matarse unos a otros.
ElizaMakotoElizaMakoto21 October 2020
Había deseado un final diferente para su historia. Un final con otra persona.