LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

chipirona
 10 July 2021
Te vas a encontrar violencia en ésta historia ,consecuencias de la guerra y,el mercantilismo que la acompañas sobre el derrumbamiento de los códigos morales y la necesidad de sobrevivir ,el contexto y el pasado traumático pero muy acentuado en las circunstancias del ser humano ,que son las de Europa si se quiere desde luego mirar más allá del ombligo ....... Todo ésto es en formato de thriller y suspense :
Hindenburg- de Cristina Cerrada -
Con un estilo directo y férreo sin disfrazar la realidad y mostrarla como es ,vamos a disfrutar y cuándo digo disfrutar es realmente de ésta magnífica prosa ágil y amena ,que a pesar de poseer casi 300 páginas ,287 creo, que crea un ritmo vertiginoso acompañado de capítulos cortos .La ambientación podría ser porque no lo veo claro ,Ucrania 2014 0 2015 ,un escenario típico de Europa donde la gente vive y no lo pensamos porque desde luego ,creo muchas veces somos egoístas y no vemos más allá como expuse al principio .Me ha cautivado como a través de ésta historia ,presenta lo cotidiano de las personas ,como salir a sus trabajos o demás vida normal , cayéndoles o pudiéndoles caer una bomba en cualquier momento ,no muestren ese miedo y vivan adaptados ,ahora seguro pensarán ustedes...........que gente amoral .Pues no ,es que o vives o aprendes a vivir con lo que tienes o ,¿que haces?.......
Claro ejemplo de la protagonista ,abrazando la violencia como a un viejo amigo, pues el dolor le recuerda que está viva. Aunque la realidad se le escape como arena entre los dedos.
Sin más que nunca soy de extenderme mucho ,decir que me ha encantado descubrir a ésta autora donde podría en su historia emplear el discurso fácil y lo que intuyo ,porque siempre es mi percepción ha dejado que el lector entre en la historia sin apenas otra mediación que la perspectiva de la protagonista ,donde lo narrado imponga mucha su contundencia y desde luego no salgas ileso como me ha pasado a mí ,pensando que las propias batallas muchas veces están tan cercas o hasta en historias ficticias .............
PD: La guerra¿ es ausencia de códigos morales? ¿Vale todo/todo vale? ¿Cuánto vale una vida y cuáles son sus límites? ¿Y la muerte? ¿Cuáles son los límites de la muerte?
Culturleo
 02 March 2021
Con Hindenburg me ha pasado una cosa curiosa y es que me metí tan de lleno en la historia que es tan sumamente dura que he tenido que digerir el libro para saber si realmente me ha gustado o no. La historia se sitúa en el este de Europa que se encuentra en plena guerra y Razha, nuestra protagonista se ve empujada a dejar su carrera para trabajar como limpiadora en una fábrica de medicamentos para poder mantener a su madre y a su hija además de comercializar en el mercado negro los medicamentos que roba de la fábrica, todo para poder subsistir y llevar una vida lo más "digna" posible.
No puedo contar mucho más sin desvelar la trama del libro que pese a ser una novela con muy poquitas páginas (288) no necesita más para dejarnos encandilados. Aviso, no es apta para todos los públicos, es increíblemente dolorosa y trata de intentar reflejar aquello de que "en el amor y en la guerra todo vale", si os decidís a leerla tened en cuenta que vais a vivir una experiencia más que intensa.

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909