Críticas sobre Maria en el multiverso (68)

Angela_s_library
 25 May 2022
Cuando empecé a leer este libro me sentía super perdida con los saltos en el tiempo y los diferentes narradores, sin saber muy bien hacía donde iba la trama, hasta que llegué a un punto en el que ¡zas! lo empecé a entender todo. Todas esas pequeñas piezas encajaban!!
Un accidente de tráfico, un desaparecido, un hombre herido...y el multiverso y la teoría de Cuerdas. Pero este libro no solo es eso, es la historia de una mujer, María y de como todo su mundo lleva años tambaleándose, hasta que ocurre lo peor, sucede lo que nadie podría imaginarse. Pero deberán abrir sus mentes a lo desconocido y luchar por lo que más quieren para poder hacer frente a lo desconocido.
Una historia super original que no se puede clasificar en un solo género, tenemos acción, romance y ciencia ficción todo en uno.
Siento que el amor que siente el inspector por María puede ser un poco repentino, pero claro, en realidad ya se conocían y además entra en juego todo el tema de los múltiples universos.
Lo único que me ha decepcionado del libro es que acaba de forma un poco brusca, dejándonos con muchas dudas sobre que les ocurrirá a los protagonistas. Entiendo que habrá una segunda parte, aunque como el libro no es muy largo yo lo habría hecho todo en uno.
(Quien habla aquí es la lectora compulsiva que necesita finales cerrados, lo siento)
laurandbook
 07 April 2022
María tiene una vida aparentemente normal, pero hay algo que la atormenta y son unos sueños que siente muy reales.
¿Realmente son sueños?
Junto a María como protagonista, nos encontramos con Rocio su psicóloga y el inspector Ricci, y un accidente de tráfico que nos descubrirá que conexión tiene estos personajes y porque están en la vida de María.
laurass89
 28 October 2021
Aquella conexión especial
Antonio Ricci necesita información sobre María, una mujer que está en coma en el hospital y que está relacionada con el último caso del inspector Ricci. Para ello, acude a la consulta de Rocío, psicoterapeuta y amiga de María. Así, Antonio descubre que María atravesó una depresión que cambiaría su vida para siempre.
Con estos tres personajes, comienza nuestra historia que podríamos calificar de ficción fantástica o ciencia ficción, aunque debemos reconocer que toca muchos géneros, como la novela contemporánea en la primera mitad del libro. de este modo, comenzamos conociendo la realidad de María, una mujer que tras su maternidad se ha dejado de lado y se ha sumido en una depresión. Así, los problemas matrimoniales, la realidad de algunas mujeres y los problemas psicológicos serán los temas a tratar en esta primera parte de la obra.
Sin embargo, a medida que el personaje de Antonio avanza en la investigación, que sería otra de las tramas que encontramos en la novela, la obra nos ofrecerá una narración a dos, tres tiempos, que se irán intercalando y fusionando en la totalidad de la obra. En esta mezcla, descubrimos que María tiene unos sueños un tanto extraños y que están siendo objeto de sus preocupaciones. La realidad se desdobla en dos y ahí es cuando comienza la complicación de la trama.
Estructura y nudo y tiempo
Como decía más arriba, la obra se divide en tres tiempos, antes del incidente que deja a María en coma; el tiempo en torno al incidente y el tiempo posterior. En este aspecto, en un principio la obra me pareció un pelín liosa porque al final inconscientemente intentas unificar los hechos, sin embargo, a medida que me iba adentrando en la trama me iba siendo más fácil y creo que es una buena exposición, ya que sigue con esa idea de perspectiva múltiple que se vislumbra en la obra.
Por otra parte, tendremos una primera mitad muy pausada, donde se nos cuenta los hechos que han llevado a los personajes a estar donde están y el nudo, el meollo del asunto, aparece en la segunda mitad. En mi caso, me ha resultado un poco tardío, creo que si se hubiera adelantado antes la problemática, se hubiera podido desarrollar mucho mejor.
Además, en la parte final, evitando todos los destripes del mundo, me ha dado la sensación de que iba todo un poco rápido. La inclusión del epílogo no sé si me termina de convencer.
¿El gemelo malo?
De todos modos, a pesar de esas cosillas que no me han terminado de convencer, debo reconocer que los personajes me han convencido todos, aún con todos sus jaleos y complicaciones vitales. Es verdad que hay un personaje en la obra, algo así como el científico loco, que no lo he terminado de ver, pero creo que es porque desde un principio el posicionamiento lo tenía claro.
Como cosa a destacar, sí es cierto que la caracterización de personajes se hace, un poco, repitiendo con asiduidad sus anhelos, sus descripciones y eso me ha ralentizado un poco la lectura. Más allá de eso, es una obra que se lee muy sencilla y que es ágil.
Multiversos
Como habréis detectado, en la reseña apenas he hablado nada del quid de la cuestión, porque aparece avanzada la trama y creo que es para dejar que lo descubráis vosotros mismos cuando leáis la obra. Más allá de no decir nada, sí quiero mencionar que me ha convencido cómo ha gestionado la autora lo ciencia ficcional y que mis pequeñas reticencias sobre la estructura y la exposición surgen de lo complicado que es desarrollar el novum del multiverso.
Por su parte, los personajes tienen su interés y, en mi caso, me ha podido el posicionamiento más que el desarrollo del personaje. El estilo es verdad que me ha costado más por la reiteración insistente, pero creo que es cuestión de gustos. En cualquier caso, os animo a descubrirlo, a ver qué os parece a vosotros.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
iztamundosdelibros
 25 December 2020
Nos encontramos ante una historia contada en tercera persona en su gran mayoría y desde el punto de vista de la protagonista al hacer referencia a sus sueños. Estructuralmente está compuesta por 254 páginas y sus capítulos son en su mayoría de una extensión corta lo que hace que no quieras dejar de leer.
Particularmente, me ha encantado el hecho de que en la novela se combinen diversos géneros como el policíaco, la ciencia ficción y la novela romántica, ésta última en su justa medida. En ella podemos adentrarnos en el mundo de los universos paralelos, de las líneas de tiempo alternativas, hablándonos de los sueños vívidos y los viajes a través de unos planos y realidades a otras.

Asimismo, la pluma de la autora me ha maravillado haciendo que la lectura del libro sea ágil y en ningún momento se haga pesada aunque eso sí a mi particularmente me ha faltado que hubiese mayor cantidad de diálogos. Me ha gustado mucho por todos los temas tratados en el libro y por cómo la autora ha sabido enlazar a los diferentes personajes que en un principio pueden resultar inconexos y además la historia en el desenlace queda muy abierta con lo que me encantaría que hubiese una segunda parte.

En definitiva, recomiendo este libro a todos aquellos que adoren el género policíaco, romántico y de ciencia ficción ya que al tener un abanico tan amplio de temas la historia les atrapará y sorprenderá a partes iguales.
EstherCB
 12 March 2022
Hace unos días que terminé este libro de Mariela Cedeño Pérez. Llegó a mí a través de una colaboración y debo decir que la historia no te deja indiferente.

María se encuentra en un momento de crisis personal, con su matrimonio haciendo aguas y unos sueños muy vívidos que se tornan pesadillas. Es por ello que recurre al psicoanálisis y entabla una relación muy especial con su terapeuta, Rocío.

Años después, Rocío es contactada por Antonio, un inspector de policía que trata de resolver un crimen donde María, a causa de un accidente, se encuentra en coma.

Una novela que mezcla la ficción moderna, con tintes románticos y una investigación policial. Una historia de viajes en el tiempo a universos paralelos...

Es la primera novela de la autora y la historia te mantiene intrigada hasta el final para descubrir que, muy probablemente, habrá segunda parte.
belxbooks
 29 October 2021
Este libro tiene un poco de todo: misterio, romance y un poco de thriller. Me ha gustado muchísimo la experiencia de leer este libro, porque me ha parecido un libro muy diferente a todo lo que he leído en mi vida.

Me ha gustado muchísimo la teoría del multiverso, me parece que Mariela Cedeño Pérez se ha informado muchísimo sobre el tema y me ha parecido curioso cómo ha enlazado todo tan bien.

La historia me ha mantenido enganchada en todo momento, sobre todo la parte de misterio/thriller y del multiverso. Creo que sabe muy bien cómo enganchar al lector y me parece maravilloso este aspecto.

No obstante, hay dos puntos que no me han gustado mucho.
1. Los personajes me parecen todos iguales o, al menos, en su mayoría. No hay grandes diferencias entre ellos, todos hablan de la misma manera, no sobresale ninguna característica de ellos y me parecen muy lineales. Además, el personaje de Antonius y la situación en la que mete a María me ha hecho sentir enferma y no me ha gustado nada leerlo.

2. El amor está muy forzado bajo mi punto de vista. Creo que hay partes de romance muy innecesarias. A pesar de ser gran amante de las partes románticas en general, creo que esta historia también habría ganado muchísimo en caso de no haber tenido romance.

Por lo demás, me parece una idea original. El libro me ha gustado y lo he pasado muy bien mientras lo leía, a pesar del personaje que antes he comentado. Así que lo recomiendo, sin duda alguna.
Nicaetlibros
 06 October 2021
María en el multiverso es un libro de ciencia ficción con toques de novela romántica y un poco de misterio. Nos introduce en la teoría de que existen varios universos paralelos y cada persona puede vivir en todos ellos a la vez. Una premisa muy original y curiosa.
La narración es muy ágil, se lee muy fácil, a pesar de los saltos temporales y de mundos. al principio creí que se me haría más lioso, y para nada, el relato está muy bien construido y facilita que se entienda perfectamente la trama. La voz del narrador está en tercera persona, a excepción de un par de momentos especiales, en los que es la protagonista la que habla, lo que hace que destaquen sobre el resto del relato.
Los personajes están bien construidos y presentados. Los sentimientos y forma de pensar de cada uno de ellos se exponen con naturalidad y sencillez. Aunque en ocasiones hay descripciones de algunos personajes secundarios que me han parecido un poco forzadas e incluso innecesarias.

En definitiva, ha sido un viaje muy entretenido y sorprendente a través de las páginas y los mundos que María va descubriendo. No soy muy de ciencia ficción, pero en este caso he disfrutado muchísimo con esta lectura.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!⠀
El fin de semana leí junto a @leyendoconjor_ un libro en colaboración con la autora @mariela_cedeno_escritora
" Maria en el multiverso"
Gracias por el ejemplar.

Es un thriller que te atrapa en cuanto lo comenzás a leer.⠀
Te va relatando en cada capitulo lo que va ocurriendo en distintos momentos y debés ir armando el rompecabezas.⠀
Me encanta este tipo de narrativa, ya que me obliga a estar alerta y descubrir esos detalles para no perderme de nada.⠀
Cuando llegás a la mitad sentís que todo puede ir para cualquier lado y no sabés cómo puede terminar. ⠀
De los personajes principales puedo decir que tienen una cuota extra de intriga que te permite dudar de cada uno y no saber si lo que dicen o hacen es verdadero.⠀
Los personajes secundarios tienen una participación activa y conflictos que tal vez se sigan hablando en los siguientes libros ya que esta es una trilogía. ⠀
No veo la hora de seguir y saber qué es lo que pasará con los protagonistas. ⠀
Sin entrar mucho en detalles, ya que seria spoiler, les quería comentar que en un momento me sentí dentro de una película de ciencia ficción, mejor dicho dentro de Volver al Futuro 2. Hay una parte en donde el Doc hace una descripción que es tal cual lo que explica un personaje de este libro y si la viste te ayuda a visualizar la explicación.⠀

Quiero saber algo. Les pasó de estar leyendo un libro y recordar partes de una película?
Dahiana
 29 April 2021
Al igual que varias reseñas que he leído el final me ha dejado impactada, he de admitir que el inicio de la historia no logró engancharme y por un momento estaba perdiendo las espectativas hasta que llegué a la mitad de la historia, que ahí me he perdido completamente y los que han leído esta historia me entenderán 😏, también admito que me gustan este tipo de historias picantes (si se le puede llamar así) y esta definitivamente lo tiene.
María siendo un ser que cada vez va perdiendo un poco más la batalla contra su vida rutinaria, encuentra una escapatoria en medio de sus sueños pasando a un mundo ficticio en el que encuentra todo lo que anhela tener en su vida real, en mi opinión logra un buen enganche a lo largo de la historia y es una mezcla interesante entre géneros.

Pienso que al convertirnos en madres eso no significa que debamos dejar nuestros sueños, nuestros deseos a un lado y solo vivir para mantener a nuestras familias, es cierto que se vive por ellos pero también por nosotras mismas y este libro nos enseña que nunca es tarde para luchar por lo que realmente mueve nuestras almas y nos hace sentir más vivos que nunca.
Por su final deduzco que habrá una segunda parte de esta historia y que la espero con ansias 😊.
Historiasentreletras
 20 January 2021
‘María en el multiverso' nos cuenta la historia de María, una chica que decide salir a correr un día de niebla y es atropellada por un coche. Para investigar este suceso entra en acción Antonio Ricci, el inspector de policía que se hará cargo del caso de María y además la persona que provocó el accidente. Para ayudarle con la investigación, contará con la ayuda de Rocío, la psicoterapeuta de María.

Al principio me costó un poco adentrarme en la lectura pero conforme iban pasando las páginas, la trama se iba poniendo más interesante y a partir de la mitad del libro ya no pude parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado y sorprendido es la cantidad de personajes que aparecen y la relación que tienen unos u otros haciendo que estés pendiente de cada página. Como he dicho a partir de la mitad del libro se ha ido poniendo la trama muy interesante y no sé si sensación mía pero la lectura y me ha pasado muy deprisa por lo que me hubiera gustado que en esta parte hubiera una mayor profundidad, sobre todo a partir de la mitad del libro.

El tiempo de esta lectura es una de las cosas que más me han sorprendido ya que estamos acostumbrados en todas las lecturas a leer en un orden lineal y a lo mejor en algunos casos ir al pasado, pero con esta lectura lo que ha ocurrido es que la autora toma un punto referencia, el accidente de María, y a partir de ahí narra toda la historia por lo que al principio de cada capítulo sabremos si nos encontramos antes o después de que sucediera el accidente.

En esta historia también encontramos el tema de la depresión que en este caso sufre María y que la lleva a conocer a Rocío para intentar solucionar sus problemas matrimoniales así como los sueños tan extraños que vive por las noches y su intento de darles una explicación.

También destacar el mundo paralelo en el que encontramos un mundo donde no existen ni el amor ni los sentimientos ni los recuerdos. Eso me ha parecido de cierta forma muy duro ya que no me podría imaginar un mundo en el que no tuviéramos sentimientos.

La mezcla de géneros que hace la autora ha sido impresionante porque aunque en un principio parezca que el género principal va a ser la ciencia ficción vemos que en muchas ocasiones algunos puntos de romanticismo y erótica. Todo esto junto a los capítulos tan cortos y a la sencillez y delicadeza de la pluma de la autora hace que no puedas parar de leer. Una lectura muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción.
Enlace: https://historiassentreletra..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro